miércoles, 29 de julio de 2015

Polinesia tradicional

Buenas tardes viajer@s!

Esta tarde calurosa de finales de julio, miércoles, con las vacaciones cerca (eh, que aún así seguiremos colgando viajes, así que atentos), nos vamos a ir a la otra punta del mundo, a las playas paradisíacas de la Polinesia.

Demos algunas claves de las islas que se visitan en este viaje:

  • Tahití (Papeete): Es la isla más importante de Polinesia francesa , donde se concentra la mayor parte de la población y la capital Papeete, es el centro administrativo y la puerta de entrada al país, así como el pulmón económico donde se encuentra el puerto deportivo y la mayoría de las empresas. Es la isla con mayor actividad nocturna y sitios de interés cultural. Tahití está formada por dos islas unidas entre sí a través de un itsmo. La isla mayor, Tahití Nui es donde está la capital y el aeropuerto internacional. La isla pequeña Tahití Iti está más despoblada y salvaje. Sus playas, en la mayoría de los casos de arena negra, son ideales para el surf y aunque hay playas buenas, no lo son tanto si las comparamos con las de otras islas.En la mayoría de los casos el horario de llegada de los vuelos internacionales obligan pasar al menos una noche en Tahití.Esta parada puede ampliarse a dos noches si queremos conocer la isla y sus numerosos atractivos. La oferta de alojamiento es amplia y aunque hay hoteles que ofrecen el alojamiento en bungalows , la mayoría de hoteles son edificios de pocas plantas y el alojamiento es en habitaciones.
  • Fakarava: A 450 km de Tahití, Fakarava es el segundo atolón en tamaño de la Polinesia Francesa. Está declarada Reserva de la biosfera por la Unesco. La protección de su fondo marino, sólo ha permitido la construcción de un Hotel y aunque su diseño es típico polinesio con bungalows tradicionales, no existen en él los famosos bungalows sobre el agua, para conservar intacto el coral que tanto abunda. Es esencial visitar alguna de sus granjas de perlas, que constituyen el medio de vida principal para los habitantes de Fakarava.
  • Taha'a: Se encuentra a 230 km de Tahití y carece de aeropuerto, por lo que para llegar hay que volar hasta el aeropuerto de Raiatea y desde aquí nos trasladarán en lancha en un espectacular recorrido de 30 min por la laguna coralina que comparten. Se le conoce como la isla de la vainilla porque produce el 80% de la famosa vainilla de Tahití. La laguna de Taha´a alberga numerosos islotes y es también donde se encuentra uno de los hoteles de lujo más exclusivos. Pueden hacerse excursiones a la vecina isla de Raiatea. Las playas se encuentran en los islotes , son desiertas y de aguas tranquilas.
  • Maupiti: Se encuentra a 300 km de Tahití y se accede a ella en avión desde Bora Bora (situada a 40 km) o en barco. Maupiti es una réplica en miniatura de Bora Bora, dicen que representa cómo eran hace 50 años las islas ya que son pocos los turistas que la visitan y eso se nota en los ojos curiosos de los habitantes. Hay que saber que Maupiti no tiene hoteles, pero si algunas pensiones familiares. La laguna es impresionante con infinidad de tonalidades y el interior de la isla ofrece agradables paseos ,puntos panorámicos y sitios arqueológicos interesantes. Pueden alquilarse bicicletas con las que recorrer sus 9 km de carretera.
Vamos con el circuito, ¿no?


POLINESIA TRADICIONAL
14 días / 12 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - PAPEETESalida en vuelo de línea regular con destino PAPEETE. Noche a bordo.

Día 2 - PAPEETELlegada a Papeete, acogida con collar de flores y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 - PAPEETE - FAKARAVADesayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en el vuelo destino FAKARAVA. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.


Días 4 y 5 - FAKARAVAMedia pensión. Días libres. Este atolón protegido forma parte de una reserva de biósfera clasificada por la Unesco. El paso norte de Ngarue es el más grande de la Polinesia, posee una exuberante fauna y sus macizos coralinos son de excepcional calidad.

Día 6 - FAKARAVA - TAHA’ADesayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en el vuelo destino Raiatea. Llegada y traslado en barco a la isla de TAHA'A. Alojamiento.

Días 7 y 8 - TAHA’ADesayuno y alojamiento. Días libres en la isla conocida como "isla de la vainilla". Posee un entorno ideal para disfrutar de una fauna y flora submarina singular con sus lagunas de color esmeralda.

Día 9 - TAHA´A - MAUPITIDesayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en el vuelo destino MAUPITI (vía Papeete). Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.


Días 10 y 11 - MAUPITIMedia pensión. Días libres en esta auténtica joya salvaje con magníficos paisajes, inmensas playas de arena fina y montículos rocosos legendarios. La ascensión al monte Te'urafa'atiu, a 381 metros, ofrece una vistas de gran belleza. El panorama de 360 grados de la laguna, los motu y la silueta de Bora Bora es inolvidable. Acantilados, cuevas y diversas especies endémicas nos esperan.

Día 12 - MAUPITI - PAPEETEDesayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia PAPEETE. Llegada, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13 - PAPEETE - CIUDAD DE ORIGENDesayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto, despedida con collares de concha y salida en el vuelo de regreso vía Los Ángeles. Noche a bordo.


Día 14 - CIUDAD DE ORIGENLlegada y fin del viaje.

Este ha sido el circuito de hoy, ¿qué os parece? Es un viaje caro, para qué lo vamos a negar... Pero un viaje de ensueño en el que visitar la otra punta del mundo, ¿qué más se puede pedir?

Pues por pedir, podéis pedirnos más información escribiendo un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo si estáis interesados en hacer este viaje con nosotros. No os arrepentiréis! 

Feliz miércoles! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!