lunes, 8 de junio de 2015

Namibia en bicicleta

Buenas tardes viajer@s!

Hoy traemos otro viaje de bicis, que el de Eslovenia os gustó bastante... Viaje a Namibia en bicicleta de montaña. Un viaje de esos que tanto gusta a los deportistas y aventureros. Namibia tiene mucho que ofrecer. 

Comenzamos en Windhoek, desde donde se continúa hacia el mágico desierto del Namib y sus famosas dunas de Sossusvlei, seguiremos hacia el norte atravesando el Naukluft y sus paisajes desérticos siempre cambiantes para llegar a la villa de Swakopmund, con su bella arquitectura de influencia alemana, y la bella Walvis Bay, con su bahía repleta de flamencos. La ruta sigue hacia el norte, en paralelo a la Costa de los Esqueletos, hasta llegar a Cape Cross, donde habita una de las colonias de focas más grandes del sur de África, antes de adentrarse hacia Damaraland, tierra de bosquimanos que han dejado su huella a lo largo de siglos con los petroglifos en rocas, para terminar con el contacto con la vida salvaje que habita en el Parque Nacional de Etosha. 

Te ofrecemos el viaje más completo posible, combinando desierto, costa, fauna, safari, bicicleta y conocer las formas de vida más tradicionales…Una experiencia en el sur de África, ¿te apuntas?

NAMIBIA EN BICI
13 días / 12 noches

DÍA 1: WINDHOEK
A la llegada nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel, donde tenemos una breve introducción e información sobre la ciudad. Después disponemos de tiempo libre, para un primer contacto con el estilo de vida de Namibia, hasta la hora de la cena.


DÍA 02: WINDHOEK - NAMIB
Bici: 50-60 km por pista llana de un total de 340 Km. Continuación al desierto más antiguo del planeta donde tendremos oportunidad de disfrutar con las dunas, sus colores y conocer sus particularidades. Continuación hasta el lodge donde pasaremos la noche y resto del tiempo libre. Nota: opcionalmente se puede realizar un sobrevuelo en helicóptero, una experiencia única.

DÍA 03: NAMIB DESERT
Bici: 60-70 km por pista . Hoy dedicamos el día a explorar las famosas dunas de Sossusvlei y el cañón Sesriem, por eso la salida es muy temprano por la mañana hasta la puerta del parque durante unos 8 Km y desde aquí, por pista llegaremos a la zona central de las dunas en un trayecto de unos 60 km, donde se encuentra la famosa duna 45, que con las primeros rayos de luz es realmente impresionante el contrates con el azul intenso del cielo y el rojo de las dunas.


DÍA 04: NAMIB - SWAKOPMUND
Bici: 100 km de un total de 370-390 km. Por la mañana, muy temprano, salimos en bicicleta con dirección a Swakopmund, haremos un trayecto de 100 km por un terreno irregular de subidas y bajadas, divertido para comenzar el día. Continuación por ya superficies más llanas en vehículo durante unos 200 km hasta Walvis Bay donde comienza la carretera hasta Swakopmund.


DÍA 05: WALVIS BAY
Bici: 50-60 km por pista plana. Por la mañana, temprano, iremos a la vecina Walvis Bay, donde realizaremos un crucero por la bahía, durante el que podrán ver focas, delfines y ballenas, y el famoso pez conocido como Mola Mola. Por la tarde saldremos en bicicleta con dirección norte, siguiendo la carretera que va en paralelo a la costa de los Esqueletos hasta Cape Cross, donde habitan una de las más grandes colonias de focas.

DÍA 06: SWAKOPMUND - TWYFELFONTEIN
Bici: 40-50 Km de un total de 330 Km aprox. Salida en vehículo hacia la dura región de Kaokoland durante unos 70 km hasta llegar al famoso pico de Brandberg, las montañas más alta de Namibia, desde aquí continuaremos en bicicleta adentrándonos en la region de Kaokoland,por una pista más irregular durante unos 50 Km, donde iremos rodeados de impresionantes paisajes y además notaremos un gran cambio por ser una de las regiones menos desarrolladas, más inhóspita y más virgen, así es la tierra de los himbas.

DÍA 07: TWYFELFONTEIN - OPUWO
Bici: 40-50 Km de un total de 350 km. Con el fresquito de la mañana nos ponemos en marcha para salir con dirección a Opuwo unos 40-50 km en bicicleta por una pista que nos llevará hasta el centro administrativo de la población Himba. Es otro día de largo recorrido pero con una de las mejores recompensas del viaje, al vivir una experiencia diferente estando en contacto con los Himba, un pueblo que sigue viviendo de nómada, en busca de pastos y alimentos para su ganado.

DÍA 08: OPUWO - CATARATAS EPUPA
Bici: 30-40 Km de los 180 km aprox en total . Por la mañana salimos en vehículo abandonando ya Kakaoland para adentrarnos en la región de Damaraland, con dirección norte hasta las Cataratas Epupa, nuestro objetivo de hoy, por eso, unos 40 km antes comenzaremos a pedalear por una pista llena de subidas y bajadas, muy divertida y llena de emocionantes momentos antes de descubrir este gran salto de agua de 37 m de altura.


DÍA 09: CATARATAS EPUPA
Bici: 30-40 km. Este día recorreremos unos 40 km para conocer los poblados Himba de la zona, por pista sin desniveles, este pueblo noble y fiero que defiende su cultura y que siguen aceptando el trueque en su estilo de vida, así tendremos oportunidad de comprar mantequilla, azúcar, sal o harina como artículos de regalo a cambio de nuestra visita al poblado, donde visitaremos sus pequeñas chozas que rodean el fuego ancestral y construyen un recinto central para el ganado.


DÍA 10: CATARATAS EPUPA - KAMANJAB
Bici: 70 km en total 420 km aprox. Hoy abandonamos ya la zona de cataratas para dirigirnos hacia el sur, en una larga jornada pero a la vez sorprendete, siendo nuestro objetivo Kamanjab, situado en el corazón de la fascinante región Kunene al noroeste de Namibia, casa de los elefantes de desierto, de los Himba y Damara.

DÍA 11: KAMANJAB - P.N. ETOSHA
Bici: 70 km de los 180 Km totales. Salida en bicicleta por una pista durante unos 70 km hacia el P.N de Etosha, este trayecto nos lleva junto con el límite sur del Parque Nacional Etosha, prácticamente llano. Después continuamos en vehículo hasta llegar a nuestro alojamiento en la puerta Anderson. Por la tarde, entrada en Etosha para hacer un primer safari por las cercanías de la zona sur. Tendremos nuestro primer contacto con la vida salvaje del parque nacional.

DÍA 12: ETOSHA N.P.
Hoy abandonaremos nuestras bicis y disfrutaremos de un día completo de safari en Etosha, recorriendo el parque para poder observar su vida salvaje: jirafas, cebras, leones, elefantes, springboks, algunos impalas, hienas o el más pequeño de los antílopes, el dik-dik,…Regreso al lodge para pasar la noche.


DÍA 13: P.N ETOSHA - WINDHOEK - FIN DE VIAJE
Nos levantaremos muy pronto para salir en vehículo con dirección al sur en dirección Windhoek, trayecto que nos llevará unas 4 horas aprox y continuación al aeropuerto de Windhoek. Llegada y fin de los servicios.


Este es el viaje que os proponemos hoy. Tiene buena pinta, ¿verdad? Ya sabéis, como siempre, que si queréis contratarlo sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y os resolveremos todas las dudas y os ofreceremos un buen presupuesto. 

Pensaremos dónde ir la próxima vez... ¿Alguna sugerencia? 
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!