miércoles, 23 de diciembre de 2015

Chile: los más bellos Andes

Buenas tardes viajer@s!

A dos días de Navidad, queremos traeros un viaje fantástico por una zona bastante desconocida de nuestro querido Chile, hoy nos vamos a la zona andina, visitando la Reserva Biológica de Huilo Huilo. No os lo perdáis, que es un viaje que merece mucho la pena. Vamos a describiros, brevemente, algunas de las especies de animales que puedes conocer si realizas este viaje a Huilo Huilo.


En Huilo Huilo se han descrito 81 especies de aves. Entre las especies endémicas, el Chucao (Scelorchilus rubecula), que pertenece al grupo de aves conocidas como Rhinocryptidos, sólo existe aquí y está completamente adaptado a vivir en el suelo del bosque.

Otra ave emblemática es el Carpintero Negro (Campephilus magellanicus), la más grande de las tres especies de carpinteros presentes en Chile, cuya historia de vida está directamente ligada al bosque húmedo. Entre los mamíferos que habitan este bosque encontramos al Pudú (Pudu puda), el ciervo más pequeño del mundo, endémico de este tipo de bosque, de tan solo 10 kg de peso y 40 cm de altura.


Entre los felinos destaca la presencia del Puma (Puma concolor), el Gato Montés (Oncifelis geoffroyi) y la Güiña o Kod-Kod (Oncifelis guigna) uno de los gatos silvestres más pequeños del mundo, que habita tanto en el suelo como en la copa de los árboles. Ambas especies, por sus costumbres crepusculares y timidez, son muy poco conocidas y su conservación está seriamente amenazada.


También se encuentra el único representante de un orden y una familia de marsupiales, el Monito de Monte (Dromiciops gliroides), emparentado con los marsupiales australianos. Los estudios genéticos-moleculares muestran su similitud con especies fósiles ya extintas y se le considera un fósil viviente, representante de los primeros marsupiales que poblaron América del Sur.

Dentro de los anfibios, una de las especies amenazadas es el Sapito de Darwin (Rhinoderma darwini), especie muy particular en su estrategia reproductiva, pues es el macho quien cuida los huevos dentro de una cavidad bucal. Esta especie es endémica y actualmente se encuentra en la categoría de vulnerable según la UICN (International Union for Conservation of Nature).

Y después de esto... ¿No os apetece conocer esta zona? Vamos a ello!

CHILE: LOS MÁS BELLOS ANDES
10 días / 8 noches


Día 1 - España / Santiago de Chile 
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo destino a Santiago de Chile. Noche a bordo. (Los Sres. Viajeros de Barcelona y otras ciudades llegan a Madrid en vuelos nacionales).

Día 2 - Santiago de Chile 
Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 - Santiago de Chile / Temuco / Reserva Biológica Huilo Huilo • Desayuno + almuerzo + cena. 
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Temuco. Llegada y traslado al hotel en Huilo Huilo. En medio de los Andes Patagónico Chilenos, la Reserva Biológica Huilo Huilo cuenta con 100.000 hectáreas de bosque húmedo templado, se caracteriza por presentar una gran biodiversidad con alto grado de endemismo, especies de flora y fauna únicas en el mundo. Cuenta con numerosas fuentes de agua natura que nacen en un milenario glaciar, cascadas, ríos y esteros que corren entre las montañas de Bosque Nativo. Sus 250 km de caminos invitan a descubrir la magia de este ecosistema único. Declarada por la UNESCO en el 2007 Reserva de la Biosfera, es una de las ecorregiones más valiosas y amenazadas del planeta, considerada como un área prioritaria para la conservación a nivel mundial. Alojamiento.


Días 4 y 5 - R. B. Huilo Huilo • Desayuno + almuerzo + cena. 
Excursiones autoguiadas previstas por el hotel como: Salta la leona, Sendero de los Espíritus, visita de Criaderos de Ciervos y jabalíes, Salto Huilo Huilo. (Excepto: Actividades de pesca con mosca y actividades de nieve).

Día 6 - R. B. Huilo Huilo / Travesía Selva Patagónica/San Martín de los Andes • Desayuno. 
Salida hacia Puerto Fuy, localidad ubicada a 3 km, donde los vehículos suben a una barcaza que surca las prístinas aguas del Lago Pirehueico y desde cuya cubierta se pueden apreciar los bosques nativos de robles, raulíes y lengas que forman parte de los Andes Patagónicos. Este cruce, entre Chile y Argentina, es el que se ubica a menor altura sobre el nivel del mar en Chile, y es por esta característica que permanece abierto todo el año. Tras hora y media de navegación se desembarca para continuar por ruta y llegar al paso fronterizo de Hua Hum, donde se realizarán los trámites de aduana. Continuación por el interior del Parque Nacional Lanín, bordeando los lagos Nonthué y Lácar, un área natural de escasísima intervención humana. De esta manera se llega a la encantadora ciudad de San Martín de los Andes, una de las más hermosas y emblemáticas de la Patagonia Argentina. Alojamiento.

Día 7 - San Martín de los Andes • Desayuno 
Día libre para disfrutar de la ciudad y del entorno. Alojamiento.

Día 8 - San Martín de los Andes / San Carlos de Bariloche / Buenos Aires • Desayuno. 
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Bariloche para salir en vuelo a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9 - Buenos Aires / España • Desayuno. 
A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Madrid. (Noche a bordo).

Día 10 - España 
Llegada a Madrid. (Los Sres. Viajeros de Barcelona y otras ciudades continúan en vuelos nacionales a su lugar de origen).

Este ha sido el viaje que os proponemos hoy,.. una auténtica delicia! Ya sabéis, como siempre, que para contratarlo sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí hablaremos de las condiciones. 

Sin más, que paséis una muy feliz velada de Navidad... Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!