miércoles, 16 de diciembre de 2015

Egipto: Nilo y Lago Nasser

Buenas tardes viajer@s!

Hoy miércoles queremos traeros un viaje a Egipto. ¿No os apetecería perderos en un crucero por el Nilo? Pues a mí sí, y así disfrutar de su historia y su civilización... Todo un sueño!

Hoy, como introducción, vamos con unos consejos sobre cuando visitar Egipto. Esperamos que os sean de utilidad. 


Egipto es un país considerablemente grande, con dos estaciones generales: un invierno suave y un verano soleado. La mayor parte del paisaje de Egipto es desierto, exceptuando la costa del Mediterráneo blanco y el Valle y el Delta del Nilo. Entre noviembre y marzo, los días son agradables y cálidos, mientras que las tardes y las noches son frescas y suaves en todo el país. Habitualmente, en abril y mayo las temperaturas son suaves, por lo que estos meses son ideales para visitar cualquier lugar de Egipto. Entre junio y septiembre, el tiempo es muy caluroso y seco en las zonas desérticas y húmedo en el Valle del Nilo y la costa del Mediterráneo blanco. Es esencial llevar gafas de sol, un sombrero, un protector solar y mantenerse bien hidratado. Durante dichos meses, no es recomendable visitar las zonas desérticas. 


En definitiva, la mejor época para visitar Egipto es a finales de septiembre y octubre, así como en los meses de abril y mayo. En el periodo entre noviembre y febrero se da un agradable clima templado, ideal para realizar un crucero Nilo abajo. La ribera del Mar Rojo goza de un tiempo excelente durante todo el año, por lo que es el destino costero perfecto para hacer una escapada y disfrutar del sol cuando el tiempo no acompaña en su país de origen.

¿Vamos con el viaje? 


EGIPTO: NILO Y LAGO NASSER
11 días / 10 noches


Día 1 - España / El Cairo 
Salida en vuelo con destino El Cairo. Llegada y alojamiento.

Día 2 - El Cairo
Desayuno. Por la mañana, visita a la necrópolis de Guiza con las famosas Pirámides de Quefrén, Micerinos y Quéops, la Esfinge y el templo bajo. Tarde libre con posibilidad de visitar la necrópolis de Saqqara (opcional).

Día 3 - El Cairo / Luxor
Pensión completa. Salida en vuelo con destino a Luxor. Traslado al muelle y embarque en la motonave. Por la tarde visita al gran Templo de Karnak dedicado al dios Amón, donde destaca la sala hipóstila y las grandes dimensiones del recinto. Continuación con la visita del Templo de Luxor llamado “el harén de Amón”. Los templos de Karnak y Luxor estaban unidos por la avenida de las Esfinges.

Día 4 - Luxor / Esna / Edfu
Pensión completa. Salida hacia la orilla occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes (incluidas tres tumbas, no la tumba de Tutankhamon), el templo Deir El Bahari o de la faraón Hatshepsut, y los Colosos de Memnon o templo de Amenofis III. Regreso al barco e inicio de la navegación hacia Esna. Tarde para disfrutar el paisaje nilótico.

Día 5 - Edfu / KomOmbo / Aswan
Pensión completa. Por la mañana visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, el mejor conservado de Egipto. Regreso al barco y continuación de la navegación hacia Kom Ombo. Por la tarde, visita al templo consagrado al dios Sobek, el cocodrilo en Kom Ombo. Navegación hacia Aswan.

Día 6 - Aswan
Pensión completa. Visita del templo de Isis, situado antiguamente en la isla de Filas, y a la Cantera de Granito Rosa y el obelisco inacabado.

Día 7 - Aswan / Abú Simbel
Pensión completa. Salida en vuelo con destino Abu Simbel. Llegada y embarque en nuestra motonave por el lago Nasser. Por la tarde visita a los famosos templos de Abu Simbel de Ramses II y su esposa Nefertari.

Día 8 - Abú Simbel / KasrIbrim / Wadi El Seboua
Pensión completa. Por la mañana inicio de la navegación a Kasr Ibrim. Visita a la fortaleza de Kasr Ibrim y a Amada, visita del templo de Amada. Continuación de la navegación a Wadi El Seboua.

Día 9 - Wadi El Seboua / Dakka / Aswan
Pensión completa. Por la mañana visita al Templo de Wadi El Seboua, continuación con la visita de los Templos de Dakka y Meharraka. Continuación de la navegación a Aswan.

Día 10 - Aswan / El Cairo
Desayuno. Por la mañana visita del templo de Kalabsha. Salida en vuelo con destino a El Cairo. Alojamiento.

Día 11 - El Cairo / España
Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Este ha sido el viaje que os proponemos hoy... Un auténtico lujazo de viaje. Sin duda, me trasladaba a Egipto con los ojos cerrados. Además, me consta de primera mano que su gente es agradable y acogedora... ¿Qué más pedir? 

Pues si queréis pedir más información o contratarnos este viaje, sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí nos pondremos en contacto con vosotros para todo lo que necesitéis ;) 

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!