Hoy nos vamos relativamente cerca, a uno de nuestros países vecinos y con el que compartimos la geografía de la Península Ibérica, sí damas y caballeros, hoy nos vamos a Portugal.
Desde los picos accidentados de las montañas, los cañones lejanos y los viñedos cultivados en terrazas de la zona norte, hasta las playas vírgenes, las onduladas colinas y los anchos horizontes del sur, Portugal ofrece un abanico fascinante de cosas por descubrir. Un paseo por un espectacular palacio, toda una noche de fiesta en una de las discotecas de moda de Lisboa, una excursión a pie por las montañas pobladas de lobos o linces o un día sin hacer nada en una cala desierta, tomarse las cosas con calma al más puro estilo portugués, todo esto está al alcance en un país en el que se puede pasar de un extremo a otro en el mismo día.
Vayan donde vayan, los viajeros se encuentran con cordialidad, amabilidad y generosidad de espíritu. Nacidos de una rica mezcla de culturas y experiencias y templados por su amor por el mar, los portugueses es un pueblo amable y hospitalario, siempre dispuesto a compartir una bebida, una comida y una historia. Portugal es un país con un patrimonio cultural extraordinario y una vida intelectual y artística muy próspera. Los que buscan cultura pueden elegir entre los numerosos lugares del país declarados Patrimonio de la Humanidad, disfrutar de una variedad extraordinaria de estilos arquitectónicos, desde tumbas antiguas hasta increíbles edificios contemporáneos y regalarse la vista con los tesoros del Barroco. Para quienes buscan disfrutar del sol, la playa y la arena, los muchos kilómetros de dunas fabulosas y de costa Atlántica azotada por el oleaje.
¿No os apetece? A mí sí, y mucho... así que vamos a tierras portuguesas:
LO MEJOR DE PORTUGAL
8 días / 7 noches
DÍA 1: ESPAÑA - OPORTO Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de tomar el vuelo hacia Oporto. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad, en donde percibirá el ambiente bohemio de sus calles y sus gentes. Cena y alojamiento.
DÍA 2: OPORTO Desayuno. Visita panorámica de Oporto, conociendo el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como algunos emblemáticos monumentos de esta ciudad como la plaza de los Aliados, la Iglesia Se da Lapa, etc. Visitaremos una bodega de vinos de Oporto y realizaremos un paseo en barco por el Duero desde donde conoceremos los puentes más importantes. Tarde libre o excursión opcional a Braga, en donde recorreremos su hermosísimo casco antiguo, y también visitaremos el Bom Jesús, con su espectacular escalinata barroca, al que subiremos en el funicular más antiguo de Europa. Alojamiento.
DÍA 3: OPORTO - GUIMARAES - VALLE DEL DUERO CENTRAL - VILA REAL - COÍMBRA Desayuno Salida hacia Guimaraes, cuna del país. Tiempo libre para conocer su centro histórico declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con su entramado de calles peatonales, muy bien conservadas de aspecto medieval, continuación a Vila Real, ciudad portuguesa fundada por campesinos y pastores para crear un lugar cercano de las cosechas en donde residir. Visitaremos el Solar de Mateus, donde se produce el vino del mismo nombre. Conoceremos este encantador palacio barroco de mediados del siglo XVIII rodeado de viñedos y espléndidos jardines. Nuestra ruta continuará por el corazón del Valle del Duero, entre los viñedos en terrazas que se extienden entre Pinhao y Peso da Régua, admirando paisajes espectaculares. Continuación a Coímbra, uno de los centros universitarios más importantes de Europa. Cena y alojamiento.
DÍA 4: COÍMBRA - FÁTIMADesayuno. Visita panorámica de la ciudad, en la que conoceremos Santa Clara la Nueva y continuaremos por la Parte Alta de Coímbra o Almedina, donde desde el siglo XII vivían los aristó- cratas, los clérigos y, más tarde, los estudiantes. Conoceremos, también, los patios de la universidad, la Capilla de S. Miguel y la Biblioteca Joanina, para continuar paseando hacia la parte Baja, zona del comercio, los artesanos y los barrios junto al río. Seguidamente nos dirigiremos a Fátima, ciudad muy conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realiza a partir del 13 de mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Desde entonces miles de peregrinos y visitantes de todo el mundo acuden a visitar la Capilla de las Apariciones levantada en 1919. Tiempo libre para conocer este importante centro mariano. Cena y alojamiento.
DÍA 5: FÁTIMA - TOMAR - OBIDOS - LISBOA Desayuno. Salida hacia Tomar, la ciudad de los templarios, donde tendremos la oportunidad de conocer el Catillo - convento del Cristo, un lugar mágico, que nos acercará a la historia de los caballeros templarios y a la época de exploración marítima portuguesa hacia el Nuevo Mundo,. Nuestro siguiente destino será Óbidos, tiempo libre en esta población llena de encanto en donde pasear por sus calles es como volver a tiempos de leyenda, disfrutando no solamente de su castillo de origen medieval y con remodelaciones de estilo Manuelino y sus murallas, sino también de sus pintorescas casas blancas, adornadas por azulejos azules. Continuación a Lisboa Cena y alojamiento.
DÍA 6: LISBOA - SINTRA - CASCAIS - ESTORIL - LISBOADesayuno. Visita panorámica de lo más importante de la capital lisboeta: El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, Alfama, las Plazas del Comercio, del Rossio y del Marqués de Pombal, el rio Tajo, etc. Salida hacia Estoril, realizando una parada, junto al Casino y sus jardines. Posteriormente por la costa llegaremos a la Ciudad de Cascáis, pintoresca ciudad de pescadores, tiempo libre para recorrer sus calles. Continuación por la Sierra hasta Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional y tiempo libre para conocer a ciudad. Regreso a Lisboa. En la noche se realizará, opcionalmente, una cena, para conocer el típico folklore de Portugal, el Fado, acompañado de la mejor de las gastronomías del país. Alojamiento.
DÍA 7: LISBOA Desayuno. Día libre para seguir descubriendo otros rincones de la ciudad, profundizando en la vida cotidiana de Lisboa. Le sugerimos que visite el Castillo de San Jorge, las Iglesias de San Antonio y la Catedral o piérdase, caminando sin rumbo por sus evocadores barrios barrios Alto, Baixo y como no, el barrio bohemio del Chiado, donde se encuentra el Café a Brasileira, inaugurado en 1.905, y que ha sido a lo largo de su existencia un punto de encuentro de poetas y artistas; descanse en este lugar al tiempo que saborea un excelente café acompañado de su excelente pastel de nata. Alojamiento.
DÍA 8: LISBOA - ESPAÑA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.
Este ha sido el viaje que hemos preparado hoy viernes, antes del puente de la Constitución... ¿Dónde vais vosotros? Yo me quedo en casa, que vienen a visitarme a mí ;) Feliz puente a tod@s!
Un saludo, y hasta el miércoles que viene.
Put the credits on the photos please :
ResponderEliminarThe one from Coimbra : www.jorge-melo.com