lunes, 17 de agosto de 2015

Bangkok, Laos, Norte de Vietnam y Camboya

Buenas tardes viajer@s!

Hoy os traemos un viaje muy especial, ya que en 14 días se visitan 4 países... No está mal, ¿verdad? Además, es una tipología de viajes que tenemos que quizá interese a muchos, porque el recorrido es modificable por cada viajero. Sí, sí! No es necesario que empieces el viaje en Bangkok, sino que puedes empezarlo, por ejemplo, en Hanoi. Si lo empiezas en Hanoi, lo acabarás en Luang Prabang. Esto facilita que no tines un día fijo de salida, ya que puedes incorporarte al viaje con posterioridad sin dejar de ver nada del recorrido. Es fantástico, ¿verdad? Permite una flexibilidad sin igual!


Hoy, para este viaje, vamos a dar un poco de información que interesa al viajero en cuestión de los visados que necesitarás para hacer este viaje.

  • VISADO VIETNAM: Existen dos tipos de visado: 
  1. VISADO SINGLE (una sola entrada a Vietnam)  
  2. VISADO MÚLTIPLE (doble entrada a Vietnam necesario si al finalizar el tour en Camboya debe regresar de nuevo a Hanoi/ Vietnam para tomar vuelo internacional de regreso o hacia otro destino). 
El visado se puede tramitar a la llegada entregando el “previsado” + 02 fotografías (4x5 cm). El coste de la VISA SINGLE (una sola entrada) es de 45 USD y el VISADO MÚLTIPLE (varias entradas) es de 65 USD (ambos pago directo del pasajero en el aeropuerto a su llegada). A través de Take Off se puede obtener ese “previsado” para la entrada en Vietnam conocido como “Visa approvalletter” con un coste de 20 USD por pasajero (para la Visa Single) y de 30 USD por pasajero (para la visa Múltiple) 
  • VISADO LAOS Y CAMBOYA: Se tramita a la entrada del país. A la llegada se necesitan 3 fotografías (como las que se necesitan para hacer pasaporte) y el pago es directo en el aeropuerto. El precio es de 35 USD (aproximadamente) cada visado. 
Es muy importante que toda su documentación esté en regla para poder obtener el visado a su llegada. Pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses. Los precios del visado a la entrada son orientativos y pueden variar sin previo aviso.

Y después de esta clase sobre los visados, vamos con el circuito que hoy nos ocupa. Sólo de pensar en hacer este viaje, me dan ganas de correr al aeropuerto!

BANGKOK, LAOS, NORTE DE VIETNAM Y CAMBOYA
14 días / 13 noches


01 JUE. Bangkok.- 
Llegada a Bangkok y recibimiento con nuestro guía de habla española.
Durante los últimos doscientos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico no sólo de Tailandia, sino de Indochina y el Sudeste Asiático Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global. Traslado al hotel seleccionado y resto del día libre para conocer una de las ciudades más antiguas del sudeste asiático y alojamiento.

02 VIE. Bangkok.- 
Desayuno en el hotel. Empezaremos temprano por la bulliciosa y ajetreada Bangkok para visitar dos de los templos más significativos y visualmente impresionantes de la capital. El Wat Po, con su Buda Reclinado y el Wat Benjamabophit, también conocido como el templo de mármol con una fusión de estilos tailandeses y europeos. Conoceremos también el Gran Palacio Real que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Se encuentra situado al este del río Chao Phraya y es, sin duda, una de las mayores atracciones turísticas de esta ciudad ya que se trata de un gran complejo lleno de colores donde el dorado destaca sobre todos los demás. Al finalizar la visita, regreso al hotel y tarde libre.

03 SAB. Bangkok – 
Desayuno en el hotel y salida hacia el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak en la provincia de Ratchburi a unos 100 km de Bangkok. Llegada y paseo por el colorido mercado flotante, lleno de barcos que venden frutas tropicales y otras delicias.
Tomaremos un barco para recorrer los canales y ver como la gente tailandesa vive en los laberínticos canales de esta área. El tour incluye la visita a la pagoda gigante de Phra Pathom Chedi en Nakom Pathom, la más grande de Oriente e importante centro budista desde el siglo VI. Almuerzo incluido en Sampran Riverside (anteriormente conocido como el Jardín de las Rosas). Durante décadas se ha considerado este lugar una de las atracciones favoritas de Bangkok debido a la preservación del patrimonio natural y cultural de Tailandia mediante la participación de la comunidad local. Podrá disfrutar de la artesanía típca, de un espectáculo cultural que incluye bailes clásicos así como de un show de elefantes. Regreso al hotel y alojamiento.

04 DOM. Bangkok – Vientiane (LAOS).- 
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo (incluido) con destino a VIENTIANE, la capital de Laos, situada en el Valle del río Mekong. Bienvenida de su guía de habla hispana. Traslado al hotel y alojamiento. Por la tarde, visita de la ciudad de Vientiane: el templo más antiguo de la ciudad, Vat Sisaket, construido en 1818; y el Vat Phra Keo, antiguo templo real.
Continuación de la visita hacia la pagoda That Luang de 45 metros de altura, la más reverenciada en el país de Laos. Durante el camino, realizaremos una parada en Patouxay (la Puerta de la victoria) y si el tiempo nos lo permite, haremos una parada en el famoso mercado central Talat Sao para poder realizar compras de productos típicos. A continuación, visitaremos a la ONG local – COPE CENTER– para conocer una parte difícil de la historia de Laos. Se trata de una ONG que trabaja junto al centro de Rehabilitación médica, el ministerio de salud laosiana y cuatro centros de rehabilitación provinciales. Trabajan para ayudar a la gente que ha sido víctima de las minas anti personas que tanto daño han causado en este país. Al atardecer, pasearemos junto al Río Mekong disfrutando de la puesta de sol. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

05 LUN. Vientiane – Luang Prabang.- 
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (incluido) hacia LUANG PRABANG. Llegada y traslado al hotel para dejar las maletas. Después, visitaremos Ock Pok Tok, un taller de tejido situado en la orilla del río Mekong. Almuerzo incluido en el restaurante Silk Road Café. Después de almorzar, visita al templo Vat Visoune con el Tat Makmo, stupa a forma de sandía, y el templo Vat Aham con una última parada en ‘Heritage House’, un ejemplo perfecto del edificio tradicional de Luang Prabang. Antes de regresar al hotel, posibilidad de participar en el juego de petanca con los laosianos. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

06 MAR. Luang Prabang.- 
Después de desayunar saldremos para realizar la visita al templo más bello de la ciudad construido en el siglo XVI, Vat Xieng Thong. Luego realizaremos un paseo en barca tradicional por el río Mekong para visitar las famosas cuevas de Pak-Ou o las Cuevas de los Mil Budas, situadas en la ladera de un acantilado junto al río. Durante el camino, hacemos una parada en el pueblo Ban Xang Hai donde se destila el vino de arroz. Visitamos a las cuevas de Tham Ting (cueva inferior) y Tham Phoum (cueva superior) donde albergan cientos de estatuas de Buda. Almuerzo incluido en el restaurante cercano a las famosas cuevas. En el regreso en barca, visita al poblado Ban Xang Khong, famoso por su producción de papelsa, y el templo Vat Long Khoun. Subiremos a lo alto de la colina Phousi desde donde seapreciar una bonita panorámica de la ciudad y sus alrededores. Más tarde, nos dirigiremos al casco antiguo de la ciudad para poder realizar un paseo por el famoso mercado de la tribu local Hmong. Antes de cenar, asistiremos al pase de modelos étnicos de Laos en el bar Hive. Cena incluida en el restaurante Dyen Sabai, con BBQ ‘sinhdat’ y alojamiento en hotel.

07 MIÉ. Luang Prabang – Hanoi (VIETNAM).- 
Saldremos al amanecer (05:30 hrs.) para conocer la ceremonia de “Tagbat” donde la gente del pueblo y cientos de monjes budistas vestidos de color azafrán ofrecen a los monjes las diversas ofrendas del día. El guía nos irá explicando las distintas costumbres y normas que hacen de esta tradición una visita obligada para todo visitante. Posteriormente, regreso al hotel para desayunar. Haremos una visita al Centro de Arte Tradicional y Etnología, y al Museo del Palacio Real, donde albergan importantes muestras que nos ayudarán a conocer mejor el pasado reciente de Laos. Almuerzo incluido en el restaurante “Un Petit Nid” y posterior traslado al aeropuerto para tomar para tomar vuelo (incluido) con destino a HANOI. Bienvenida de su guía de habla hispana. Traslado a la ciudad (1hr.) donde tendrán una primera impresión de Hanoi. Alojamiento.

08 JUE. Hanoi.- 
Tras el desayuno, visita de la ciudad. La capital actual de Vietnam, una ciudad única en Asia con sus avenidas arboladas, su arquitectura colonial francesa y sus templos orientales. La visita incluye el Mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior) la Pagoda del pilar único y el Templo de la Literatura, la primera Universidad del país fundada en 1.070. Realizaremos un paseo en ciclo por el Barrio Antiguo de Hanoi, también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres de una profesión particular. Regreso al hotel y alojamiento.
Almuerzo incluido en un restaurante local. Tras el almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los miles de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 65 al 93. Continuamos con la visita de de Casa MaMay – una casa antigua típica de Hanoi, seguido con el Templo Ngoc Son, en medio del lago HoanKiem. Asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua. Regreso al hotel y alojamiento.

09 VIE. Hanoi – Bahía de Halong.- 
Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la BAHÍA DE HALONG, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por el camino, descubrirán las ricas tierras del Delta del Río Rojo y el paisaje de los arrozales, búfalos de agua y la vida cotidiana de los pueblos vietnamitas. Llegada a Halong, embarque a bordo de un barco típico realizado en madera de junco. Almuerzo incluido a bordo. Tras el almuerzo, seguimos navegando Crucero por la Bahíay descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Posteriormente, desembarcaremos en la famosa “Gruta de la Sorpresa” con sus maravillosas vistas, para explorarla. Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, podrán disfrutar de un baño en las aguas verde esmeralda de la Bahía. Cena incluida y alojamiento a bordo.

10 SAB. Bahía de Halong – Hanoi.- 
Por la mañana, continuamos navegando por la bahía pasando bello paraje. Embarcaremos en una pequeña barca de bambú con remos para explorar la famosa cueva Luon. Ya de vuelta en el barco, nos dirigiremos de regreso al puerto de Halong donde antes de desembarcar, tendremos un buen desayuno (brunch) para recargar baterías. Desembarque en el muelle de Halong y traslado a HANOI por carretera. Llegada a Hanoi y alojamiento.

11 DOM. Hanoi –Hoa Binh - Mai Chau - Hanoi.- 
Salida por carretera hacia MAI CHAU que se encuentra a unas tres horas y media de Hanoi. Esta provincia es bien conocida por la belleza de su paisaje, con maravillosas vistas panorámicas, hermosos valles verdes, palafitos y terrazas de arrozales. Realizaremos algunas paradas para ir tomando fotos de estos impresionantes paisajes. Llegada a Mai Chau donde habitan etnias de la región con sus particulares casas construídas sobre pilares de madera, techos de palma y suelos de bambú. Realizaremos un paseo en bicicleta través de estas aldeas tan características para descubrir la forma de vida de estas tribus locales así como para aprender la elaboración de sus coloridos tejidos “ThoCam” que utilizan para hacer sus ropas. Almuerzo incluido en casa de una familia local antes de regresar de nuevo por carretera a Hanoi. Llegada al atardecer. Alojamiento.

12 LUN. Hanoi – Siem Reap (CAMBOYA).- 
Desayuno. A la hora convenida traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo (incluido) a SIEM REAP. A la llegada, nuestro guía le estará esperando para llevarle a su hotel. Alojamiento.

13 MAR. Siem Reap - Angkor – Siem Reap.- 
Tras el desayuno, salida hacia los Templos de Angkor. En este lugar se encontraban las capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor. Angkor es una antigua palabra del sánscrito para referirse a ciudad; las palabras thom y wat son del actual Idioma jemer para “grande” y “pagoda” respectivamente. Así pues Angkor Thom se puede entender como la Gran Ciudad y Angkor Wat como la Ciudad del Templo. Dedicaremos la mañana a descubrir la antigua ciudad amurallada de ANGKOR THOM, visitando el Templo de Bayon, el Templo Real de Baphuon, el Phimean Nakas o palacio celestial, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso de siete metros de altura y dominada por la estatua del Rey Yama. Almuerzo incluido en restaurante local. Por la tarde, visita del famoso y magnífico templo de ANGKOR WAT, símbolo del Estado de Camboya y uno de los principales monumentos Khmer, probablemente consagrado al Rey Visnhu y al conocimiento astronómico. Todos estos templos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se trata del mayor y mejor complejo arqueológico de todo el sudeste asiático. Regreso al hotel y alojamiento.

14 MIÉ. Siem Reap.- 
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el Templo de Prasat Kravan, el Templo de Banteay Kdei, relacionado con el budismo Mahayama, el Srah Srang, dedicado a un Dios Hindú del amor y el Ta Phrom inmerso en un halo de misterio provocado por la densa vegetación que lo invade. Almuerzo incluido en un restaurante local. Una vez finalizado el almuerzo, nos trasladaremos al aeropuerto de Siem Reap. Llegada al aeropuerto aproximadamente entre las 13:30 y las 14:00 horas (aconsejamos que los vuelos de salida se realicen a partir de las 17:00 horas). Trámites de facturación y embarque hacia su próximo destino. Fin de nuestros servicios.

¿Qué os ha parecido? Es una pasada, ¿verdad? Además, como puedes incorporarte al viaje el día que quieras, da una tranquilidad y facilidad para las fechas increíble. Y ya sabéis que para contratarlo sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@takeoff.es o blog@takeoff.es 

Un saludo, y feliz semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!