lunes, 3 de agosto de 2015

La sonrisa de África: Senegal

Buenas tardes viajer@s!

Una tarde más, y a pesar de ser agosto, aquí os traemos otro viaje espectacular para los sentidos. Además, está especialmente indicado para los amantes de la naturaleza, ya que cuenta con actividades como piragüismo o el trekking. Hoy nos vamos a Senegal.

Senegal es un país acomodado entre las tierras áridas del desierto en el norte y los bosques tropicales y exuberantes del sur. Viajar a Senegal te brindará una impresionante colección de imágenes, sonidos y sabores.


Senegal es uno de los países más bellos y diversos de África y, sin embargo sigue siendo relativamente poco conocido. Una democracia estable, la amabilidad de la gente, el buen clima y un sistema de comunicación eficaz hacen de Senegal de éste uno de los destinos turísticos más accesibles de África.

Si aún no sabes que destino elegir para estas vacaciones y te estas planteando viajar a un país exótico, esta es una buena opción. Y si no te entusiasma mucho la idea de una aventura africana, en Senegal incluso encontrarás complejos turísticos. Infórmate y plantifica tu viaje antes de coger el avión y viajar a Senegal.


SENEGAL: la sonrisa de África
12 días / 10 noches


Día 1. España / Dakar. 
Vuelo regular a Dakar vía punto europeo. Llegada, recepción por parte de nuestro representante y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Dakar / Isla de Gore / Lago Rosa / Saint Louis. 
Tomamos el ferry hasta la mítica Isla de Gore, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitamos la famosa “casa de los esclavos”. Regreso a Dakar y salida por carretera hacia el lago Rosa cuyo color se debe a la alta concentración de sal en sus aguas. Visita de las aldeas nómadas que viven en sus orillas extrayendo la sal por métodos tradicionales. Continuación hacia Saint Louis. Alojamiento.

Día 3. Saint Louis / Lengua de Barbarie.  
Recorrido en calesa por la calles de esta ciudad colonial. Por la tarde salida hacia nuestro campamento. Alojamiento en campamento.

Día 4. Lengua de Barbarie / Lompoul. 
Recorremos en piragua las aguas del rio Senegal hasta llegar a la Reserva Natural de la Lengua de Barbarie. Este espacio protegido es refugio para multitud de aves migratorias. Continuamos por carretera hacia el único desierto de Senegal, Lompoul. Alojamiento en lodge.

Día 5. Lompoul / Saloum. 
Tiempo libre para relajarnos junto a las dunas o dar un paseo en camello (coste adicional). Salida por carretera con almuerzo en ruta hacia el sur de Senegal hasta Saloum. El paisaje cambia, abandonamos la aridez del norte y encontramos un paisaje cada vez mas verde. Alojamiento. 

Día 6. Saloum. 
Día libre para disfrutar de este apacible lugar o realizar actividades opcionales como pesca, recorrer los brazos de mar o visitar una aldea Niominka. 

Día 7. Saloum / Wassadou. 
Nos dirigimos hacia la zona oriental de Senegal, al campamento de Wassadou, situado en las inmediaciones del Parque de Niokolo Koba junto al río Gambia. Alojamiento en campamento.

Día 8. Wassadou / Kedougou / Dindefelo / Kedougou. 
Salida hacia Kedougou. Por la tarde nos dirigimos al mercado local donde las etnias Bassari, Bedik y Peul se reúnen para trocar alimentos y animales. Seguimos hacia la cordillera de Futa Djalon hasta Dindefelo donde encontramos una cascada donde podemos bañarnos en sus frescas aguas. Regreso a Kedougou. Alojamiento. 

Día 9. Kedougou / Aldeas Bassari / Tambacounda.
De los numerosos grupos étnicos que habitan esta zona conoceremos a los Peul y a los Bedik, subgrupo de los Bassari que viven escondidos en las montañas. Visitamos Ibel, simpática aldea Peul desde donde haremos un pequeño trekking y veremos los cultivos tradicionales de cacahuete y mijo con el que preparan su famosa cerveza. Continuamos a Tambacounda. Alojamiento. 

Día 10. Tambacounda / Dakar.
Salida hacia Kaolack donde visitamos su mercado de arquitectura sudanesa. Continuación a Dakar. Alojamiento. 

Día 11. Dakar / España. 
Visitamos alguno de los coloridos mercados de Dakar. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso vía un punto europeo. Noche a bordo.

Día 12. España. 
Llegada a España.


Este es el fantástico viaje que os hemos propuesto hoy. Como hemos dicho en la introducción, Senegal es un país que quizá recibe menos visitas de las que debería, ya que es un país africano sin problemáticas para el viajero, y que tiene muchísimo que mostrar. Aquí un ejemplo!

Si queréis este viaje, ya sabéis cómo contactar con nosotros para que os facilitemos presupuesto. 

Un saludo, y feliz agosto a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!