viernes, 14 de agosto de 2015

Canoa y trekking en Alaska

Buenas tardes viajer@s!

Es agosto, y como aquí, en España, nos aprieta el calor de lo lindo, hoy he pensado que sería un descanso para algunos que habláramos de viajes "fresquitos"... pues bien, nos vamos a Alaska! ¿Qué os parece?

Tenemos un viaje fantástico a Alaska, viaje de descubrimiento de la Alaska salvaje a pie y en canoa por los Parques Nacionales de Denali y San Elías. Uno de los viajes más completos que se pueden realizar en Alaska, con las mejores excursiones y trekking, recorriendo glaciares, taiga y montañas de 5.000 metros. Abundante fauna y personajes de la última frontera nos acompañarán en nuestra ruta.


Las caminatas se harán por montañas y glaciares, en total aislamiento. En el recorrido en canoa nos acompañará un trampero alaskeño que nos introducirá en la leyenda de la última frontera que ya narró Jack London, y que todavía unas pocas personas se empeñan en seguir.


Eso sí, si os interesa este viaje, sólo tener en cuenta que es un viaje de aventura, nivel medio.
El recorrido a pie es fácil con algunos tramos cortos un poco más complicados, pero hay que superar un desnivel de un máximo de 800m, y en la caminata por los glaciares, se utilizarán crampones o pinchos.

Aunque la ruta no requiere condiciones físicas excepcionales, es necesario que las personas que la realicen tengan un mínimo de condición física. Las marchas pueden ser de unas 5-6 horas con alguna un poco más larga. 

Vamos ya con el recorrido: 

CANOA Y TREKKING EN ALASKA
16 días / 14 noches

Día 1. Vuelo desde España a Anchorage.
Llegada y noche en albergue.

Día 2. Traslado de Anchorage a Denali Nacional Park.Hoy organizaremos todo el material y equipo para el viaje. Nos trasladaremos desde Anchorage al Parque Nacional de Denali. Por el camino pararemos en Eklutna para ver el cementerio ortodoxo y la iglesia de San Nicholas. También pararemos para realizar algún pequeño trekking antes de nuestra llegada al Parque Nacional.

Noche en albergue.

Día 3. Visita libre del Parque Nacional Denali
El guía nos acompañara hasta la estación de autobuses oficiales del parque a primera hora, recorreremos el parque en esos autobuses hasta Eielson Visitor Center y bajaremos para caminar un poco por el parque siempre de forma libre, ya que las estrictas normas del parque impiden a los guías realizar su trabajo dentro de los limites del parque. El autobús, lleva un chofer americano especializado en fauna que va parando para mostrar todo lo que se vea durante el camino, osos, lobos, caribús, etc.
A la salida del parque el guía nos esperará en la misma parada a la hora acordada.
Noche en albergue.

Día 4. Traslado hasta McLaren River Lodge
Haremos una visita al centro de visitantes del parque Nacional Denali para ver la exposición sobre su fauna, flora e historia. Más tarde haremos el traslado por la Deanli Highway hasta Mc Laren River Lodge situado en medio de la tundra. En este trayecto seguiremos la cordillera de Alaska, con altos picos de nieves perpetuas y largos glaciares que discurren hacia el sur, y cruzando grandes ríos como el Susitna. Haremos una parada para hacer un trekking por la tundra y poder observar el extenso paisaje con más calma. Con suerte podríamos ver algún rebaño de caribú.
Noche en el Mc Laren river lodge.


Día 5. Glaciar y descenso del río Mc Laren
Este día lo dedicaremos a remontar en una lancha el río Mc Laren hasta prácticamente su inicio, en el glaciar con el mismo nombre, uno de los más espectaculares de la cordillera de Alaska. Desembarcaremos para recorrer la zona y sus inmediaciones a pie, en un área cercana al glaciar, donde estaremos rodeados de naturaleza salvaje y tundra. Esta zona se encuentra alejada de cualquier núcleo de población con servicios, podríamos tener encuentros con fauna salvaje por lo que hay que seguir las medidas de seguridad fijadas por el guía. Más tarde descenderemos el río Mc Laren en canoas de río hasta la cabaña desde donde iniciamos la excursión, siempre contaremos con el apoyo de una lancha por si se necesitara algún tipo de soporte.
Por la tarde, dependiendo de las condiciones meteorológicas, realizaremos un treking por la zona cercana a la cabaña y los lagos del valle.
Noche en el Lodge.

Día 6. Retomaremos la ruta por carretera hasta la pequeña y alejada población de Slana por la bonita Denali Highway. Slana se encuentra al norte del parque Wrangell-Sant Elías y cerca de la frontera con Canadá. Dormiremos en unas cabañas de madera construidas por su propietario, un trampero que colonizó la zona hace más de 35 años y que aún hoy sigue viviendo de la caza y la venta de las pieles. Preparativos para la expedición en canoa por unos parajes inhóspitos.

Día 7. Durante este día navegaremos en canoa por ríos y lagos de la zona interior de Alaska,cerca de la frontera con Canadá, se trata de una zona salvaje y poco poblada en la cual habitan los osos y los lobos. Bosques y ríos forman un laberinto difícil de descifrar sin un guía especializado como el que nos acompañará, una persona local que vive como antaño, cazando y curtiendo pieles en una casita en medio del bosque.

Noche en cabaña.

Día 8. Traslado hasta McCarthy por la Richardson Highway
Visitaremos el pueblo fantasma de McCarthy donde tendremos la posibilidad opcional de sobrevolar el parque cerca de las cumbres de 5.000m y ver los grandes glaciares que de ellas descienden hasta fundirse en ríos que atraviesan infinitos bosques llenos de fauna, dependiendo del clima y la meteorología.
Noche en McCarthy en albergue.

Día 9. Saldremos hasta Kennicott, mina fantasma de cobre, abandonada a principios del siglo XX y única vía de entrada al Parque Nacional de Wrangell- St. Elias. Recorreremos a pie el trayecto hasta los grandes glaciares del parque y disfrutaremos de las inmejorables vistas de las magníficas montañas de más de 5.000m que nos rodean.
Veremos el glaciar Kennicott y Root al pie del monte Blackburn.
Noche en McCarthy en albergue.

Día 10. Traslado hasta la población pesquera de Valdez
Pasaremos el río Cooper de vuelta en Chitina, donde los fish wheels no paran durante el día y la noche, cruzaremos por el Thomson Pass en nuestro camino hacia el mar atravesando las bonitas montañas de Chugach, veremos el glaciar Wortington donde podremos ver los efectos del calentamiento global en los glaciares de Alaska y veremos de cerca la catarata de cola de caballo antes de llegar a Valdez.
Visita al puerto pesquero muy animado por la llegada del salmón, y los alrededores de Valdez, donde los ríos llenos de salmones pasan por donde se encontraba el antiguo pueblo, arrasado por el Tsunami de 1969.
Noche en hotel.

Día 11. Traslado en ferry y por carretera hasta Seward cruzando el estuario del Príncipe Guillermo, famoso por su fauna y sus paisajes de mar, glaciares y montañas. Cruzaremos por el túnel del Portge pass, donde tren y vehículos comparten calzada, visitaremos el encantador pueblo pesquero de Seward y veremos cómo sube el salmón por los ríos próximos.
Noche en albergue.

Día 12.Treking en el Parque Nacional de Kenai Fiords siguiendo el espectacular Glaciar Exit. Ya por la tarde, visitaremos el puerto donde se concentra toda la actividad de los barcos pesqueros al llegar cargados con la pesca del día, con salmón, halibut y rockfish en grandes cantidades, que hacen del puerto un espectáculo visual mientras limpian el pescado y se hacen fotos con las capturas colgadas.

Noche en albergue en Seward.

Día 13. Excursión en ferry para visitar el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai desde el mar y así poder observar los grandes glaciares que desembocan de las altas montañas hasta el mar, rodeados de bosques verdes que llegan a la línea de las olas. Observaremos fauna marina como focas y leones marinos, y buscaremos las ballenas tan abundantes en la zona.
Noche en albergue en Seward.

Día 14. Regreso a Anchorage pasando por Girdwood, donde visitaremos la mina de oro a cielo abierto y su pueblo abandonado en Crow Creek. Podremos caminar de bajada hasta el pueblo de Girdwood pasando por la famosa cesta colgante manual que cruza el río Crow.
Visita a la ciudad y últimas compras.
Noche en albergue.

Día 15. Vuelo de regreso a España. Noche en vuelo.

Día 16. Llegada al aeropuerto de salida.

Esto es todo por hoy... ¿Os parece poco? Es un viaje sin duda para aventureros y gente a la que le gusten los paisajes naturales. Como ya hemos comentado, el trekking y la canoa no requieren una condición física óptima, aunque no estaría mal prepararse unas semanas previas haciendo caminatas ;) 

Ya sabéis, si os interesa contratarnos este viaje sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!