miércoles, 5 de agosto de 2015

Gran Escandinavia

Buenas tardes viajer@s!

He de notificar, que hoy cojo las muy esperadas vacaciones de verano... Pero también deciros, que no por ello el blog va a parar de publicar viajes, ya que he programado todas las entradas hasta mi vuelta. Ya se sabe, mujer prevenida vale por dos!

En fin, que hoy queremos proponeros un viaje espectacular a Escandinavia, visitando Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Además, es un viaje diferente ya que el viajero puede incorporarse al viaje en cualquier parada del recorrido. Una buena oportunidad y facilidad de fechas para el viajero. 

Hay recorridos en autocar y en ferry, así que es un viaje diferente! No dejéis escapar la oportunidad. Los paisajes fotográficos se irán sucediendo sin fin! Creo que es un viaje para amantes de los paisajes y de la naturaleza... y para los que huimos del calor! 

Hoy, para hacer algo diferente, vamos a intentar matizar dos palabras que a veces podemos llegar a confundir o usar como sinónimos, cuando en realidad no es así: diferencia entre Escandinavia y los Países Nórdicos.
  • Se cree que la palabra Escandinavia tiene su origen en la antigua Roma, donde denominaba lo que ellos creían ser una isla, Scania, al norte de Germania. Hoy sabemos que no se trataba de una isla, sino de Skåne (Escania), la punta meridional de Suecia. Se cree que el nombre deriva de la palabra local skada (daño o siniestro), aludiendo al riesgo que los bancos de arena de estas costas representaban para los barcos. El sufijo avia deriva probablemente de una palabra que significaba isla, igual que la actual palabra noruega øva. De modo que la palabra Escandinavia originalmente se refería a la peninsula escandinava, donde hoy en día están situados los estados de Suecia y Noruega. Con el tiempo, la zona geográfica denominada por la palabra se fue extendiendo, hasta llegar a incluir Suecia, Noruega y Dinamarca (y para algunos también Islandia), es decir los antiguos países vikingos.
  • En cambio, el término países nórdicos es más amplio, y abarca también a Islandia y Finlandia. Los cinco países nórdicos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia, tienen muchas características en común, entre ellas una identidad y unos valores compartidos, estrechos lazos culturales e históricos y, por lo que atañe a Suecia, Dinamarca y Noruega, unos idiomas muy similares. La cooperación oficial entre los cinco países nórdicos está enmarcada desde 1956 en el Consejo Nórdico. Para denominar a esta zona geográfica se utiliza en los lenguajes nórdicos el término Norden (Pohjola en finlandés). La falta de una palabra equivalente en castellano hace que a menudo se utilice equivocadamente la palabra Escandinavia.
Una vez diferenciado, vamos con el circuito.

GRAN ESCANDINAVIA
10 días / 9 noches


01 MIE. Copenhague.- 
Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito al final de la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 JUE. Copenhague- Arhus.- 
Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular “Tivoli”, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la Sirenita... En la tarde viajamos hacia Jutlandia, agradables paisajes en ruta. Llegada a ARHUS y traslado a nuestro hotel.
NOTA: Si el número de participantes es muy bajo (caso muy improbable) el viaje de Copenhague a Ahrus podrá efectuarse en tren; Este viaje puede realizarse sin asistencia de guía (su guía en Copenhague le informara y ayudara en la salida y desde su llegada a Ahrus viajara con el guía de nuestra ruta por Escandinavia)

03 VIE. Arhus- Ferry Kristiansand- KristiansandStavanger.- 
Viajamos hacia HIRSTHALS, donde embarcamos en un ferry hacia Noruega atravesando el mar del norte. Travesía de casi tres horas hasta KRISTIANSAND (los horarios de los ferrys son variables según los meses, normalmente se prevé tiempo para almorzar en el barco). Seguimos la costa sur de Noruega, hermosos paisajes. Parada en la pintoresca pequeña población de FLEKKEFJORD. Llegada y tiempo libre en STAVANGER, hermosa ciudad con su puerto activo junto al fiordo.

04 SAB. Stavanger- Bergen.- 
Etapa de gran belleza paisajística. Seguimos la ruta que a través de túneles, puentes y tramos en barco sigue la costa Noruega de los fiordos. Uno de los túneles bajo el mar es el que alcanza mayor profundidad en el mundo. Dos travesías en barco hacen la etapa descansada y espectacular. BERGEN, llegada a la hora del almuerzo. Incluimos la subida en funicular a Mount Flouyen, desde donde existen espectaculares vistas sobre la ciudad y el fiordo de Bergen. Tiempo libre posteriormente en la capital de los fiordos.

05 DOM. Bergen- Oslo.- 
Hoy nuevamente los paisajes son fantásticos: imágenes del interior de Noruega; Fiordos, glaciares, lagos y bosques. Viajamos hacia el SOGNER FIORDO, el mayor de los fiordos Noruegos. Embarcamos en un magnífico crucero entre las ciudades de Gudvangen y Flam; fantásticos paisajes durante la travesía de algo más de dos horas. Continuamos entre magníficos parajes donde no faltan paisajes nevados... Llegada a OSLO, tiempo libre. Su puerto, las calles centrales, las obras de arte del Frognerparken.

06 LUN. Oslo- Estocolmo.- 
Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada a media tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el día martes por la mañana).

07 MAR. Estocolmo.- 
Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

08 MIE. Estocolmo- embarque.- 
Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.

09 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.- 
Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo para almorzar. Tarde libre.

10 VIE. Helsinki.- 
Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias. Fin de nuestros servicios.

Este ha sido el viaje propuesto para hoy... para rematar no está mal, verdad? Ya sabéis cómo contactar con nosotros para cualquier información, así que hoy no me repito. 

Un saludo, y feliz verano a tod@s! 

PD: En agosto, podréis encontrar viajes emblemáticos como: Egipto y el Mar Rojo, Alaska, Londres y Escocia, parte del Sureste asiático, Bali... No os lo perdáis! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!