lunes, 10 de agosto de 2015

Egipto con Mar Rojo (Sharm El Sheik)

Buenas tardes viajer@s!

Hoy queremos traeros un viaje por Egipto, ya que es un destino recurrente y habitual en el turismo europeo (y con motivos), y aún no habíamos puesto ningún viaje a este destino... Ya es hora!

Este viaje es interesante desde el punto de vista histórico, ya que a veces no somos del todo conscientes de toda la carga historica que aún hoy llevamos de la cultura egipcia. Algunas de sus leyendas han sobrevivido al tiempo, y no sólo leyendas, sino prácticas o alimentos que nos vienen dados de ellos, como por ejemplo la cerveza y el pan.

Con más de cinco mil años, la historia de Egipto es la más larga y documentada del mundo. Los primeros habitantes de Egipto se establecieron en las riberas del Nilo huyendo del desierto. Estos primeros indígenas, aislados y sin enemigos cercanos, eran gobernados por seres "divinos" a los que siguieron dinastías semi heroicas: "los descendientes de Horus".Estos habitantes se fueron organizando en provincias (llamadas Nomos) y con su unificación surgieron dos reinos: el Alto y el Bajo Egipto.


El Bajo Egipto (al norte) estaba formado por 20 provincias y sus ciudades más importantes eran Buto y Sais. Tenía un faraón propio, sus reyes llevaban una corona roja y alargada y su divinidad era la cobra.


El Alto Egipto, con 22 provincias, tenía como ciudades principales Hieracómpolis y Nejeb. También con un faraón propio, la corona de sus reyes era blanca y su diosa era un buitre.

Hacia el 3100 a. C. el rey Menes del Alto Egipto invadió el Bajo Egipto unificando ambos reinos. Menes se convirtió en el primer soberano de la I dinastía y fue calificado como el "unificador de ambos países". Con él se inicia el periodo histórico y la primera de las treinta dinastías que gobernarían Egipto hasta su conquista por el rey persa Artajerjes.

Vamos con el viaje que nos ocupa hoy... ya sabéis que si estáis interesados en contratarlo, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de info@takeoff.es o blog@takeoff.es y os informaremos de todo.


EGIPTO CON MAR ROJO
11 días / 10 noches


Día 1º Madrid-Barcelona/El Cairo/ Luxor • Lunes • Cena a bordo. 
Salida en vuelo regular con destino a El Cairo. Llegada y trámites de visado. Conexión con vuelo a Luxor. Llegada. Asistencia de nuestro personal de habla hispana y traslado al barco. Noche a bordo.

Día 2º Luxor/Esna/Edfu • Martes • Pensión completa a bordo. 

Por la mañana temprano visita de la Necrópolis de Tebas, en la orilla occidental del Nilo: Valle de los Reyes, Medinet Habu, Templo de Deir-El-Bahari (el de la reina Hatshepsut), terminando la misma en los Colosos de Memnon. Por la tarde visita del Templo de Karnak, maravillosa obra del Egipto Faraónico dedicado al dios Amón Ra y Templo de Luxor, dedicado al mismo dios y situado en el centro de la ciudad. Navegación hacia Esna para cruzar la esclusa. Navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 3º Edfu/Kom Ombo • Miércoles • Pensión completa a bordo. 
Visita en calesas del templo ptolomeico de Edfu dedicado a Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo ptolomeico dedicado a los dioses Sobek y Haroeris. Noche a bordo.

Día 4º Kom Ombo/Aswan • Jueves • Pensión completa a bordo. 

Navegación hacia Aswan. Llegada. Paseo en faluca alrededor de la Isla Elefantina. Visita de la Cantera de Granito, Obelisco Inacabado y la Gran Presa, verdadera maravilla de la ingeniería técnica y de importancia capital para el desarrollo de Egipto. Posibilidad de realizar la visita opcional al Templo de Philae. Noche a bordo.

Día 5º Aswan/El Cairo • Viernes • Desayuno a bordo. 
Por la mañana posibilidad de realizar la excursión opcional de Abu Simbel (280 km). Traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6º El Cairo • Sábado • Desayuno. 
En este día saldremos por la mañana para hacer la visita panorámica de las Pirámides Keops, Kefren y Micerinos. Por la tarde posibilidad de realizar la excursión opcional a Menfis y Sakkara. Alojamiento en el hotel.

Día 7º El Cairo • Domingo • Desayuno. 
Día libre a disposición de los Sres. Clientes con posibilidad de realizar visitas opcionales como Museo, Mezquita, Ciudadela y Bazar. Alojamiento.

Día 8º ElCairo/Sharm El Sheik • Lunes • Desayuno + cena. 
A la hora previamente indicada nos trasladaremos al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino Sharm el Sheik. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Días 9º y 10º Sharm El Sheik • Martes y Miércoles • Desayuno + cena. 
Días libres a su disposición para disfrutar de las playas del Mar Rojo o de las instalaciones del hotel. Posibilidad de realizar visitas opcionales. Alojamiento en el hotel.

Día 11º Sharm El Sheik/El Cairo/ Madrid-Barcelona • Jueves • Desayuno.
A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino El Cairo. Conexión con el vuelo internacional a Madrid y Barcelona.


¿Qué os ha parecido? Es un viaje ineresantísimo, y que seguro que no deja indiferente a nadie, sobretodo a los amantes de la historia. Yo sin duda iría con los ojos cerrados. 

A pesar de ser agosto, seguiremos colgando viajes... no os los perdáis!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!