miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bulgaria breve

Buenas tardes viajer@s!

Después de unos días de descanso, vovemos con todas nuestras fuerzas para que veáis algunos de los maravillosos viajes que aún nos faltan por descubrir y que podéis contratarnos en Take Off. 

Queremos recomendaros este viaje por una de las zonas desconocidas de Europa, la que nos llevará a Bulgaria. El territorio de Bulgaria se caracteriza por su variado relieve, el cual combina tierras bajas, llanuras, colinas y tierras montañosas, ríos, valles y montañas con diferentes alturas. Y en este viaje, se podrá ver un poco de cada uno de esos elementos. El Estilo de vida y la cultura de la nación búlgara se formó durante miles de años. Situada en una encrucijada entre Europa y Asia, Bulgaria es una tierra habitada desde tiempos remotos. ¿Te lo vas a perder?

No dejéis escapar este viaje, que realmente merece la pena para conocer un poco más la historia de Europa que hoy nos pasa más desapercibida.

Vamos con el itinerario pues:

BULGARIA BREVE
8 días / 7 noches


Día 1 – Ciudad de origen / Sofía
Sofía. Llegada, traslado al hotel, y alojamiento. Noche en Sofía.

Día 2 – Sofía / Monasterio de Troyan / Veliko Tarnovo
Desayuno. Salida hacia Veliko Tarnovo con parada en el Monasterio de Troyan. Almuerzo en el lugar. Llegada a Veliko Tarnovo por la tarde. Veliko Tarnovo fue la capital del Reino Búlgaro desde 1185 hasta la caída de éste bajo el dominio turco en 1393. Alojamiento en Veliko Tarnovo.

Día 3 – Veliko Tarnovo / Arbanassi / Veliko Tarnovo
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Arbanassi, a unos 10 kms de Veliko y antigua residencia de los ricos comerciantes de los siglos XVI al XVIII. Se caracteriza por sus casas-fortaleza. Visita de la casa de Konstantsaliev y la iglesia de la Natividad. Regreso a Veliko Tarnovo. Almuerzo. Visita panorámica de la ciudad de Veliko Tirnovo. Alojamiento.

Día 4 - Veliko Tarnovo / Etara / Kazanlak-Plovdiv
Desayuno. Salida hacia Etara: museo etnográfico al aire libre. Se podrán apreciar los oficios búlgaros en talleres auténticos. Almuerzo. Visita a la Iglesia Memorial de Shipka a los pies del pico omónimo, testigo de batallas de la Guerra Ruso-Turca. Continuación hacia Kazanlak, capital del valle de las Rosas y del Valle de los Reyes Tracios. Es centro de la industria del aceite de rosas, un importante ingrediente en numerosos perfumes y cosméticos. Visita de la réplica de la tumba Tracia Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Plovdiv. Alojamiento.

Día 5 – Plovdiv / Sofia
Desayuno. Plovdiv es la segunda ciudad más grande del país después de Sofía. En su Barrio Viejo se puede apreciar el estilo arquitectónico autóctono Renacimiento Nacional. Visita panorámica de la ciudad por la parte antigua que data de los siglos XVIII y XIX y donde también se pueden contemplar el anfiteatro romano, la Iglesia de los Santos Constantino y Elena, entre otros. Almuerzo en el Barrio Viejo. Continuación a Sofía. Alojamiento.

Día 6 – Sofía / Monasterio de Rila / Sofía
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Sofía: la Catedral de Alexander Nevski, símbolo de la ciudad, la Rotonda de San Jorge del siglo IV, la Iglesia de Santa Sofía, la mezquita, la iglesia rusa de San Nicolás, etc. Salida hacia el Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad e importante centro donde se preservó la cultura búlgara. Su museo posee gran número de obras de arte y pinturas del siglo XIX, de gran valor para la nación búlgara. Almuerzo. Regreso a Sofía. Alojamiento.

Día 7 – Sofía
Desayuno. Visita a la Montaña Vitosha: es la montaña búlgara más visitada. Se yergue en las inmediaciones de la capital y es uno de los símbolos de ésta. Son pocos los países cuyas capitales poseen esta ventaja natural: un fenómeno natural único denominado “los ríos de piedra” (morrenas): enormes piedras redondeadas de granito en valles fluviales que llegan a alcanzar hasta 2 km de longitud y 50 metros de ancho. Son de particular belleza las Morrenas en la zona de los Puentes de Oro (Zlatnite Mostote). En la antigüedad, había lavaderos de oro en este sitio y de ahí el nombre del lugar. Ríos de piedra y mirador con vistas de la ciudad. Visita al Museo Nacional de Historia donde están los famosos tesoros tracios. Visita la Iglesia de Boyana, Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Tiempo libre. Noche en Sofía.

Día 8 – Sofía / Ciudad de origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Sofía para tomar vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Este ha sido el viaje que os presentamos hoy. Esperamos que os haya gustado, y como siempre, si queréis contratarlo sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de info@takeoff.es o blog@takeoff.es

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!