miércoles, 23 de septiembre de 2015

Gran Imperio Maya: México, Guatemala y Honduras

Buenas tardes viajer@s!

Hoy miércoles, a mitad de semana, hemos pensado ir a un "mitad de continente", hoy nos vamos a visitar los lugares y emplazamientos donde antiguamente se instaló la civilización del gran Imperio Maya: México, Guatemala y Honduras.

En la historia real, los mayas fueron una prospera civilización desde el año 1000 a.c. hasta el año 900 de nuestra era donde concluyo un declive por causas en gran medida desconocidas que produjo el abandono de sus más importantes ciudades, esto aparentemente relacionado con el dominio de Teotihuacán, y las guerras entre ciudades-estado mayas, y un cambio ecológico en la región ¿qué hubiera pasado si los mayas se hubieran unificado en contra de los teotihuacanos y de alguna manera hubieran prosperado hasta el día de hoy?

Eso sería mucho elocubrar, y los españoles tenemos mucha culpa de ello... así que creo que es de justicia que les regalemos un viaje en nuestro blog :)

Ahí va el circuito de hoy:

GRAN IMPERIO MAYA
18 días / 16 noches

Día 1º España / México DF • Viernes Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino a México DF. Llegada, traslado y alojamiento. Recepción en el Aeropuerto, asistencia y traslado al hotel de su elección. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 2º México DF • Sábado • Desayuno americano. Por la mañana Visita de la Ciudad y al Mueso de Antropología: Zócalo, Catedral, Palacio Presidencial (Frescos de Diego Rivera), Plaza de Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, Zona Residencial de Las Loma. Finalizamos en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3º Mexico DF / Tuxtla (Cañón del Sumidero) / San Cristobal • Domingo • Desayuno americano • 110 km. Traslado al aeropuerto para volar a Tutxla Gutierrez. Recepción y traslado a un embarcadero del río Grijalva. En lancha, navegamos el imponente Cañón del Sumidero, verdadero capricho de la madre naturaleza. Continuamos hacia San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.

Día 4º San Cristóbal de las Casas (Visita Ciudad + Comunidades Tzotziles) • Lunes • Desayuno americano • 22 km. En San Cristóbal caminamos por su mercado indígena, el templo de Santo Domingo y el Museo del Ámbar. En sus inmediaciones, las comunidades tzotziles de San Juan Chamula y Zinacantan, nos hacen vivir una mañana inolvidable. Tarde libre. Alojamiento.

Día 5º San Cristobal / La Mesilla / Lago Atitlan (Panajachel) • Martes • Desayuno americano • 420 km. A las 08:00 hrs. salida hacia La Mesilla, frontera con Guatemala. Trámites migratorios. Ya en Guatemala, la ruta Panamericana nos conduce, a través del Cañón del Tapón, hasta Huehuetenango. Parada técnica. En San Andres Xecul, visitamos su colorido y pintoresco templo. Continuación al Lago Atitlan (Panajachel). Alojamiento.

Día 6º Lago Atitlan (Navegación En Lancha) • Miércoles • Desayuno americano + almuerzo. A las 10:00 horas, abordamos la lancha para disfrutar de las aguas turquesas del Lago Atitlan y sus bellas panorámicas de los volcanes. Descendemos en Santiago Atitlan, cuna de pintores “Naif” y expertas bordadoras de huipiles. También caminamos San Juan De La Laguna, donde conocemos sobre plantas medicinales y teñidos de hilos. Tarde libre en Panajachel. Alojamiento.

Día 7º Lago Atitlan / Chichicastenango / Antigua (Visita Ciudad) • Jueves • Desayuno americano • 200 km. Una pintoresca ruta nos lleva hasta Chichicastenango, capital del reino Quiché, donde vivimos la expresión más pura de adoración y sincretismo en la iglesia de Santo Tomás. Posteriormente, recorremos el mercado, conocido como “Telar del Arco Iris”. Tiempo libre. Continuación a Antigua Guatemala. El Templo de La Merced y el Convento Capuchinas, nos trasladan a otros tiempos. Caminamos sus calles empedradas hasta llegar a la Plaza de Armas. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 8º Antigua / Copan (Honduras) • Viernes • Desayuno americano • 230 km. Mañana libre para seguir disfrutando de esta joya colonial, Patrimonio de la Humanidad. Al medio día, emprendemos el viaje a tierras hondureñas. Trámites migratorios y continuación al típico pueblo de Copan. Tiempo libre para disfrutar de esta tranquila población. Alojamiento.

Día 9º Copan / Livingston • Sábado • Desayuno americano • 312 km. En el sitio arqueológico de Copan admiramos las más bellas Estelas, la Escalera de Jeroglíficos, la Gran Plaza, las Inscripciones del gran gobernante Dieciocho Conejos, etc. Finalizamos con la visita al Museo de las Esculturas y su impactante réplica del templo Rosalila. Regresando a territorio guatemalteco, continuamos a Livingston. Registro en el hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 10º Livingston / Río Dulce / Petén (Flores) • Domingo • Desayuno americano • 25 km. Navegamos los cañones del Río Dulce. Pasando el Golfete, arribamos al Fuerte de San Felipe, refugio de los navegantes ante el acoso de piratas del Caribe. También visitamos Livingston, pueblo caribeño garifuna de alegres ritmos. Ya por carretera, continuamos a la Isla De Flores, en la zona central del Petén. Alojamiento.

Día 11º Flores (Tikal) • Lunes • Desayuno americano + almuerzo turístico. Visita del sitio arqueológico de Tikal, La Ciudad de los Murmullos: admiramos los templos de las Pirámides Gemelas, la Acrópolis Norte, el Palacio Malher, etc. hasta llegar a la Gran Plaza en donde se encuentran los Templos del Gran Jaguar y de los Mascarones. Desde lo alto del Templo IV, divisamos un interminable verde mar de selva protegida. Finalizamos en el enigmático Mundo Perdido. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 12º Área Peten / Río Usumacinta / Yaxchilan / Palenque • Martes • Desayuno americano • 550 km.Un camino no asfaltado nos conduce hasta el río Usumacinta. Trámites fronterizos para dejar Guatemala. Navegando río abajo, llegamos al sitio arqueológico de Yaxchilan, La Ciudad de las Piedras Verdes. Visita . Remontamos el Usumacinta hasta Frontera Echevarría. Formalidades migratorias para ingresar a México. Almuerzo menú turístico. Continuación a Palenque. Alojamiento.

Día 13º Palenque / Campeche • Miércoles • Desayuno americano + almuerzo turístico • 362 km. Visita al sitio arqueológico de Palenque: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada, etc. Tiempo libre. Salida hacia Campeche, ciudad fortificada y Patrimonio de la Humanidad. Visita Panorámica. Alojamiento.

Día 14º Campeche / Uxmal / Mérida • Jueves • Desayuno americano • 170 km. Salida hacia Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc, en el que podremos admirar: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador, etc. nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya. Continuación hacia Mérida. Registro en el hotel. Bajando el sol, realizamos su visita panorámica: Zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Plaza de Santa Lucía, Catedral, Zócalo. Alojamiento.

Día 15º Mérida / Chichen Itza / Riviera Maya • Viernes • Desayuno americano + almuerzo + cena • 335 km. La llegada a Chichen Itza nos muestra lo grandioso de la cultura maya: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, El Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado, etc. y otros templos de interés nos trasladan a un mundo enigmático propio de dioses. Tiempo libre para bañarse en el espectacular Cenote De Ik Kil. Continuación a Riviera Maya. Alojamiento.

Día 16º Riviera Maya • Sábado • Todo incluido Día libre en régimen de “Todo Incluido“. Alojamiento.

Día 17º Riviera Maya / Cancún / España • Domingo • Desayuno A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo, (vía México, con cambio de avión) con destino a Madrid(*) (Noche a bordo). Día 18º España • Lunes Llegada a Madrid(*) (Los Sres. Clientes de otras ciudades, continúan en vuelos nacionales a su lugar de origen.

Este ha sido el circuito de hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí. Ya sabéis cómo poneros en contacto con nosotros para su adquisición, y si venís por este post del blog, os haremos un 5% del precio base. No dejéis escapar la oportunidad.

Un saludo, y nos vemos en el próximo destino... otoñal!