viernes, 18 de septiembre de 2015

POLONIA: Tras los pasos de Juan Pablo II

Buenas tardes viajer@s!

Estaba yo hoy pensando en casa qué clase de viaje poneros hoy. Resulta que en la televisión, han empezado a dar el programa "Trotamundos", la serie de documentales sobre viajes que me tiene enganchada. Y hoy, se iban a Polonia, así que he pensado que era un buen lugar para visitar hoy. 

La República de Polonia está situada en la Europa central; al oeste tiene su frontera con Alemania, al sur con la República Checa y Eslovaquia, al este con Lituania y Ucrania, mientras que su frontera septentrional está delimitada por el mar Báltico y Rusia (distrito de Kaliningrado). Polonia se encuentra en el corazón del continente europeo, pues precisamente en su territorio se encuentra el primer centro geométrico calculado de Europa.

El escudo de Polonia está formado por un águila blanca con una corona dorada, sobre un fondo rojo; la bandera nacional tiene los colores blanco y rojo.
El polaco es la lengua oficial. Polonia está habitada por 38 millones de personas en una superficie de 312.700 km2.
La capital de Polonia es Varsovia (alrededor de 1.700.000 habitantes), que se halla a las orillas del Vístula, el mayor río polaco.

Este viaje está enfocado bajo un prisma religioso, ya que va siguiendo pasos del Papa Juan Pablo II, una vertiente diferente sobre la que basar un viaje. 

Vamos con el itinerario pues: 
 

POLONIA: TRAS LOS PASOS DE JUAN PABLO II
7 días / 6 noches


1º DÍA (MAR) - INICIO DE VIAJE / VARSOVIA 
Llegada a Varsovia y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

2º DÍA (MIÉ) - VARSOVIA 
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad Vieja, totalmente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. Durante el recorrido incluimos el paso por la Ruta Real llena de edificios históricos, palacios de la aristocracia polaca y monumentales Iglesias, además de otros lugares emblemáticos como los Monumentos del Gueto y a la Insurrección, la Tumba del Soldado Desconocido, el Monumento a Chopin y Palacete del Belvedere. Resto del día libre para seguir conociendo todo lo que le ofrece la ciudad. Cena y alojamiento.

3º DÍA (JUE) - VARSOVIA / ZELAZOWA / WOLA NIEPOKALANOW / CZESTOCHOWA 
Desayuno. Saldremos en dirección a Zelazowa Wola, lugar de nacimiento del famoso compositor Frederic Chopin, allí tendremos la ocasión de conocer la casa del músico. A continuación llegaremos al Monasterio de Niepokalanow para su visita. Almuerzo. Por la tarde, reanudación viaje hacia Czestochowa, visitando en ruta el Castillo de Nieborow. Llegada a Czestochowa. Cena y alojamiento.

4º DÍA - JASNA GORA / AUSCHWITZ / WADOVICE / CRACOVIA 
Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Monasterio de Jasna Gora con su Claustro y su famosa imagen de la Virgen Negra, patrona de los polacos y centro espiritual del país. Por la tarde, salida en dirección a Auschwitz (Oswiecim), para visitar el antiguo campo de concentración durante la II Guerra Mundial, hoy día convertido en Museo Martirológico. Continuación hacia Wadowice, en donde se visita la Casa Natal del Papa Juan Pablo II, con recuerdos de la familia Wojtila, la Iglesia parroquial del s. XV y la iglesia de San Pedro. Seguiremos nuestro viaje hasta Cracovia, ciudad situada a orillas del Vístula que fue capital de Polonia durante más de seis siglos. Cena y alojamiento.

5º DÍA - CRACOVIA 
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad: la colina Wawel con el Castillo Real y la Catedral, sede durante años del Arzobispo Karol Wojtila, y posterior Papa Juan Pablo II, la Ciudad Vieja con el mayor conjunto medieval de Europa: Plaza Mayor medieval y sus pañerías, la Universidad Jagelónica y el Claustro de los Agustinos, la Iglesia de Nuestra Señora con su altar principal tallado en madera y el Barrio judío de Kazimierz-Crakow. Por la tarde, visita del convento de Lagiewniki, con el famoso cuadro “Jesús, en ti confío”. Durante la visita en Polonia en el año 2002 el Papa proclamó este santuario “el centro de la Divina Misericordia”, aquí se encuentra las reliquias de la Santa Faustina Kowalska. Cena y alojamiento.

6º DÍA - CRACOVIA / WIELICZKA / ZAKOPANE / CRACOVIA 
Desayuno. Salida hacia Wieliczka, donde visitaremos las minas de sal, de más de 1.000 años de antigüedad declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 300 km. de galerías y cámaras subterráneas en las que destacan las capillas talladas en sal gema. Por la tarde, excursión a las tierras altas para llegar a Zakopane, capital cultural y etnográfica de la cordillera de los Tatras, región alpina de gran belleza. Regreso a Cracovia. Cena y alojamiento.

7º DÍA - CRACOVIA / FIN DE VIAJE 
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Este ha sido el viaje de hoy... ¿Qué os parece? Un país por descubrir... Polonia! 

Si queréis realizar este viaje con Take Off, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de info@takeoff.es o blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y feliz fin de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!