viernes, 11 de septiembre de 2015

Reino de Bután

Buenas tardes viajer@s!

Hoy viernes, queremos ir a un país lejano y a la vez interesantísimo, como es Bután. Este pequeño reino, el último estado lamaísta del mundo, cuenta con enormes montañas boscosas surcadas por profundos valles. El nombre actual de Bután procede del término indio Bhotanta, con el que se conocían todas las regiones habitadas por gentes de raza tibetana.

Está situado al este del Himalaya y al sur de la India, es uno de los países asiáticos más desconocidos para el viajero. En este espectacular enclave montañoso encontrará una rica y variada flora y fauna, así como increíbles monasterios budistas. Thimpu, la capital, está ubicada en un inmenso valle a 2.370 metros de altura.



Bután, trabaja activamente para conservar las construcciones tradicionales. Un Real Decreto obliga a los lugareños a respetar el estilo de las casas butanesas en donde la parte superior, hecha de madera, está a menudo decorada con motivos coloridos.

Encontraremos muchísimos chortens, edificios que simbolizan los cinco elementos, levantados en memoria de un lama o para proteger al viajero de los malos espíritus. Cualquier caminante, al pasar junto a un chorten, debe dejarlo siempre a mano izquierda. Los lhakangs (templos) se distinguen de las casas por una amplia banda roja que ornea la parte superior de los muros. Pero las construcciones más imponentes que dominan los valles son, sin discusión alguna, los Dzongs (monasterios-fortalezas) repartidos en todo el territorio, que sirven para albergar a la comunidad monástica de la región y a las oficinas de la administración.

Vamos ya con el itinerario para que podáis descubrir junto a nosotros, este fantástico lugar. 

BUTÁN
9 días / 7 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / CALCUTA
Salida en vuelo con destino a Calcuta, por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 2 - CALCUTA
Llegada, traslado al hotel y alojamiento inmediato. Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: el Templo Jainista y el Victoria Memorial. Pasaremos por el Puente Howrah, la Plaza Dalhouise, el Fuerte Williams y la calle de la antigua Corte Suprema.

DÍA 3 - CALCUTA / PARO / THIMPU (BHUTAN)
Pensión completa. Salida en vuelo a Paro. Llegada y continuación por carretera a Thimpu, capital de Buthan, parando en ruta en Chuzom, donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: tibetana, nepalí y bhutanesa. Visitaremos el templo Lhakang Tschgang. Por la tarde, paseo por el mercado local. Más tarde nos dirigiremos a Buddha Point (Kuenselphodrang), la estatua más grande de Buda en Bhutan.

DÍA 4 - THIMPU (BHUTAN)
Pensión completa. Visita de la Biblioteca Nacional. A continuación visita del Instituto de Zorig Chusum, conocido como la Escuela Centro de Bellas Artes, y visita del Museo Textil. Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado de gente murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. También visitaremos Trashichhoedzong, impresionante monasterio-fortaleza. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local.


DÍA 5 - THIMPU / PUNAKHA (BHUTAN)
Pensión completa. Salida por carretera a Punakha, atravesando el puerto de Dochu-La (3.088m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración. En ruta, visitamos el Templo Chimi Lakhang, conocido como el templo de la fertilidad. A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong.

DÍA 6 - PUNAKHA / PARO (BHUTAN)
Pensión completa. Visita del Monasterio Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang, con vistas al valle de Punakha y Wangduephodrang, y el Simtokha Dzong, conocido como “La Fortaleza de las joyas abandonadas”. Llegada a Paro y visita de Ta Dzong, que acoge al Museo Nacional. También visitaremos el Rinpung Dzong.

DÍA 7 - PARO (BHUTAN)
Pensión completa. Excursión al monasterio de Taktsang, conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro. De regreso a Paro, visitaremos el monasterio de Kyichu Lhakhang.

DÍA 8 - PARO / CALCUTA / España
Desayuno. Por la mañana, salida en vuelo a Calcuta. Tiempo libre. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 9 - ESPAÑA
Llegada.


¿Qué os ha parecido? Fantástico, ¿verdad? Pues ya sabéis que si queréis realizar este viaje, sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!