viernes, 23 de octubre de 2015

Descubriendo Tailandia

Buenas tardes viajer@s!

Hoy viernes, queremos despedir la semana con un viaje a lo grande, un viaje de 15 días a Tailandia! 

La mayoría de viajes a este fantástico país, no suelen ser tan largos, y si llegan a este número de días, es porque también se visita cualquier otro país. En este caso, nos vamos 15 días sólo a Tailandia, para conocer bien el país de cabo a rabo! 

Tailandia, un país fascinante que ofrece una cultura exótica y milenaria, junto a unas playas de ensueño. En Tailandia se mezclan el oro, las altas agujas de los chedis, el jade, los placeres de oriente y las enseñanzas budistas que alimentan el espíritu thai, con las omnipresentes salas de masajes y el espectáculo de fantasía que se inaugura cada día al caer la tarde. Esta extraña danza, donde confluyen los contrastes, como si se tratara de los extremos de una misma cuerda, sólo es posible por el espíritu abierto de quienes habitan estas tierras. Tailandia es, además de sonrisas, el reino de la tolerancia.

Geografía: Tailandia se encuentra en el corazón de Indochina (la más oriental de las tres grandes penínsulas meridionales de Asia) y tiene fronteras al oeste y al norte con Myanmar (antigua Birmania), al noreste con Laos, al este con Camboya y al sur con Malasia.

Arte y cultura: Los thai establecieron pequeños principados entre los mon, khmer y otros antiguos pobladores, por lo que las expresiones artísticas, propiamente tailandesas, son producto de estos encuentros. El arte interpreta también las tradiciones de China e India, aunque mantiene vivos hoy en día sus rasgos diferenciales. La cultura se relaciona íntimamente con la religión, de ahí que el budismo haya servido de inspiración desde sus inicios. La música tradicional de la parte central de Thailandia ofrece un rico abanico de melodías y tempos. La orquesta clásica utiliza instrumentos propios, como el pii, de viento, el phin, similar a una guitarra, el ranaat ek, de percusión y parecido al xilófono, y la khlui, una flauta de madera. Uno de los más llamativos es el khawng wong yai, una serie de gongs de diferentes tonalidades dispuestos en semicírculo. La arquitectura tailandesa sentó sus cimientos estéticos a partir del siglo XIV y los ha venido consolidando hasta hoy en deslumbrantes obras capaces de combinar la sobriedad con el virtuosismo, desde sus monasterios hasta sus palacios y obras civiles. La arquitectura se considera la más elevada expresión del arte y crea y adapta estructuras donde la gente come, trabaja, reza y duerme. Durante todo el año Tailandia es una fiesta. Con los festivales y espectáculos que se suceden en un gran número por todo el país descubrirá otro de los rasgos que caracterizan al pueblo tailandés. La fecha de estos eventos varía de un año a otro, ya que se rigen por el calendario lunar.

Tradiciones y costumbres: Como en la mayoría de los países orientales, los thai se caracterizan por su hospitalidad, por su tolerancia y por su buen humor. En general, poseen una educación modesta y amable y su base cultural es evidente en casi la totalidad de las facetas de la vida cotidiana.

Gastronomía: Tailandia es un paraíso para los amantes de la buena cocina. Todo el país es un territorio de aromas y sabores que cautivan al más exigente de los gourmet. La riqueza de sus ingredientes, la creatividad gastronómica, la delicadeza en la presentación y la bondad de los aderezos hacen de la cocina tailandesa, una de las más exóticas de todo oriente. La comida tailandesa siempre va acompañada de arroz y consiste generalmente en cuatro o cinco platos, cocinados con especias: pollo, carne de vaca o gambas con curry, cerdo o pollo asada y acompañado de deliciosas sopas de pescado y carne.

Y después de esta intro... ¿vamos con el recorrido? 

DESCUBRIENDO TAILANDIA
15 días / 13 noches 


Día 1 - España / Bangkok
Salida en vuelo con destino Bangkok, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Día 2 - Bangkok
Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 - Bangkok
Desayuno. Visita de medio día de la ciudad, veremos los templos del Buda Reclinado (Wat Po), el Buda de Oro (Wat Trimit) y el gran Palacio Real, que fue la residencia real hasta 1946. Dentro del Palacio encontraremos el templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Keo), el templo mas conocido de Tailandia. Tarde libre.

Día 4 - Bangkok
Desayuno. Día libre.

Día 5 - Bangkok / Kanchanaburi (río Kwai)
Media pensión. Comenzamos el recorrido hacia Kanchanaburi, más conocido como el rio Kwai. Visitaremos el cementerio de los prisioneros de la II Guerra Mundial y el Museo JEATH. Haremos un recorrido en el “tren de la muerte”, que cruza sobre el famoso puente sobre el río Kwai. Almuerzo en un restaurante. Traslado al hotel.

Día 6 - Kanchanaburi / Ayuthaya / Phitsanuloke / Sukothai
Media pensión. Salida por carretera a Ayuthaya, donde veremos la antigua capital donde destacan los templos Wat Mongkol Bopit y Wat Pha Srisanphet, continuamos hacia Phitsanuloke donde veremos el templo Wat Mahathat con el famoso buda Chinaraj. Almuerzo en un restaurante. Llegada por la tarde a Sukothai.

Día 7 - Sukothai / Phayao / Chiang Rai
Media pensión. Visita de Sukothai, donde veremos el centro arqueológico Patrimonio de la Humanidad. Salida en ruta hacia Chiang Rai visitando el lago de Kwan Phayao. Almuerzo en un restaurante. Llegada a Chiang Rai.

Día 8 - Chiang Rai
Media pensión. Salida hacia Mae Sai en el Triángulo de Oro, donde se juntan Tailandia, Laos y Myanmar. Veremos la Casa-Museo del Opio. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde regreso al hotel.

Día 9 - Chiang Rai / Chiang Mai
Media pensión. Salida por carretera a Chiang Mai, visitando en ruta el templo blanco de Wat Rong Khung. Almuerzo en un restaurante. Llegada a Chiang Mai y veremos el famoso templo-montaña de Doi Suthep.

Día 10 - Chiang Mai / Playa de Tailandia (Phuket, Koh Samui o Krabi)
Media pensión. Visita del campamento de elefantes, donde podemos ver el entrenamiento de estos animales, continuamos a la granja de orquídeas. Almuerzo en un restaurante. Regreso a Chiang Mai y salida en vuelo por la tarde a la playa elegida, vía Bangkok. Traslado al hotel.

Días 11 al 13 - Playa de Tailandia
Desayuno. Días libres.

Día 14 - Playa de Tailandia / España
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España via Bangkok, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Día 15 - España
Llegada.

Este ha sido el viaje que hemos preparado para hoy viernes, ¿qué os parece? Si queréis visitar Tailandia, no dudéis en escribirnos a info@takeoff.es o blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y feliz fin de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!