miércoles, 21 de octubre de 2015

Mercadillos Navideños en Alemania y Austria

Buenas tardes viajer@s!

Hoy os traemos un tipo de viaje bastante abundante en diciembre, y aunque normalmente se suele planear para el puente de diciembre, os traemos este recorrido de 8 días, más completo, visitando más ciudades y más mercadillos. Hoy nos vamos a Alemania y a Austria, a conocer mejor la tradición centroeuropea de los mercadillos navideños. Seguro que volvéis con algún "Santa" de souvenir... ¡Ya me lo diréis!

Se data en 1384 el primer mercadillo navideño en la ciudad de Bautzen, primer mercadillo de Alemania y de Europa. Este mercadillo ha desarrollado un total de más de 2500 mercadillos, sólo en Alemania. Los mercadillos más grandes y con más asistencia son los alemanes, aunque no por ello, otras ciudades europeas tienen que envidiarles. En Viena, por ejemplo, no podéis dejar de perderos las canciones navideñas en el ayuntamiento, representadas por coros austriacos, del resto de Europa y hasta de Estados Unidos. 

Todo un mundo que descubrir, aún si como una servidora, no sois muy amantes de la Navidad. Los mercadillos siempre aportan a las ciudades un encanto diferente, no tenemos más que perdernos por el centro de Madrid en diciembre... Desde la plaza Mayor hasta el Cortilandia! jajaja 

Lo dicho, si queréis realizar algún viaje con esta temática, en diciembre, de mayor o menor duración, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de info@takeoff.es o blog@takeoff.es informándonos de las fechas y destino que tenéis previsto visitar, y os daremos nuestras mejores ofertas para ello. Si venís por esta entrada de blog, además, os haremos un 5% de descuento! Aprovechadlo!

Vamos con el itinerario, completo donde los haya, para conocer preciosas ciudades, y también sus mercadillos!

MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN ALEMANIA Y AUSTRIA 
8 días / 7 noches 


1º DÍA (LUN)- INICIO DE VIAJE / FRANKFURT
Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. Resto del día libre para empezar a conocer la que está considerada la capital económica de Alemania con un centro financiero donde se encuentran las sedes de los bancos más importantes de Europa. Les recomendamos que visiten el centro histórico medieval con la Plaza Römer, donde se encuentra instalado el famoso mercadillo de Navidad de Frankfurt y donde podrá probar el delicioso vino caliente con especias, "Glühwein". Alojamiento.


2º DÍA (MAR) - FRANKFURT / WÜRZBÜRG / ROTEMBURGO OB DER TAUBER / NUREMBERG
Desayuno. Por la mañana saldremos hacía Würzbürg, Visitar esta ciudad, será como adentrarse en el medioevo. Es una delicia pasear por sus calles, visitar el Mercadillo Navideño, cruzar el puente viejo "Alte Mainbrücke", que nos ofrece unas bellas vistas a la fortaleza de Marienberg símbolo de la ciudad y a sus colinas revestidas de viñedos. Tiempo libre. Continuación a Rotemburgo, considerada como una joya medieval alemana, es una de las ciudades más bonitas del país y se encuentra situada en la ruta romántica. La ciudad, las murallas, las puertas, las calles y casas han conservado su aspecto auténtico medieval. Durante su paseo por el centro histórico podrá conocer su Mercado Navideño. Continuación a Nüremberg. Alojamiento.

3º DÍA (MIE) - NUREMBERG / MUNICH
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la ciudad que en otros tiempos fue una de las más poderosas de Alemania. Durante el recorrido conoceremos las antiguas murallas de la ciudad, las diferentes iglesias del centro histórico, la Casa de Dürer y la Plaza del Mercado con su Mercado del Niño Jesus, seguramente el más famoso mercado de Navidad en el mundo. Por la tarde saldremos en dirección a Munich donde realizaremos la visita guiada de la ciudad, pudiendo conocer su casco antiguo con la famosa Marienplatz donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad con una impresionante fachada neogótica. Tiempo libre para visitar uno de los mercadillos de la ciudad. Cena una típica cervecería Muniquesa. Alojamiento.


4º DÍA (JUE) - MUNICH
Desayuno. Día libre para conocer alguno de los museos de la ciudad y para seguir disfrutando de los distintos mercadillos navideños del centro. Alojamiento.

5º DÍA (VIE) - MUNICH / INNSBRUCK
Desayuno. Por la mañana saldremos hacía Innsbruck, capital del Tirol. Está enclavada entre las montañas. A nuestra llegada realizaremos la visita panorámica de la ciudad para conocer el casco antiguo con el Palacio Imperial, el Arco del triunfo, la Catedral, etc. Después subiremos al salto de esquí Bergisel desde donde tendremos una vista espectacular de la ciudad. Tarde libre para recorrer el mercadillo de Navidad y realizar sus compras. Cena con espectáculo tirolés y alojamiento.

6º DÍA (SAB) - INNSBRUCK / SALZBURGO / VIENA
Desayuno. Saldremos en dirección a Salzburgo, la ciudad que vio nacer a Mozart. A nuestra llegada, realizaremos una visita panorámica que nos permitirá conocer lo mejor del centro histórico: la casa natal de Mozart, la catedral, la Iglesia de San Peter y como no el famoso Mercadillo de Navidad donde dispondrá de tiempo libre para poder hacer sus compras y probar sus famosos dulces navideños los Mozartkugeln. Proseguiremos nuestro recorrido hasta llegar a Viena. Alojamiento.


7º DÍA (DOM) - VIENA 
Desayuno. Visita panorámica de la Capital Imperial. Durante nuestro paseo, conoceremos la Catedral de San Esteban, los patios del Palacio Imperial (Hofburg), las calles peatonales del casco antiguo, y además realizaremos un paseo por el Mercadillo Navideño del Ayuntamiento. Resto del día libre para que sigan paseando por la ciudad y para que hagan sus últimas compras navideñas. Por la noche tendrá la posibilidad opcional de asistir a un Concierto de Strauss. Alojamiento.

8º DÍA (LUN) - VIENA / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

¿Qué os ha parecido el recorrido europeo-navideño? Una auténtica gozada para los sentidos... con viajes así, a mí me encanta la navidad!! jajaja

Un saludo, y hasta el próximo destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!