miércoles, 7 de octubre de 2015

Llegó la Navidad... Navidades en Laponia

Buenas tardes viajer@s!

Hoy me he puesto nostálgica al pensar que en algo más de dos meses, ya está aquí la Navidad. Recordemos que los viajes navideños suelen agotarse pronto, así que si estáis pensando en viajar en esa época del año, acercaros cuanto antes a Take Off para poder gozar de la mejor oferta. Es el caso del viaje que os traemos hoy, que sólo sale el 24 de enero... ¿Queréis pasar la Navidad con Papá Noel? ¡Hoy nos vamos a Laponia a pasar la Navidad!

Un viaje ideal para vivir en familia estas próximas Navidades, en grupo reducido, con estancia en confortables cabañas-apartamentos en Rovaniemi, visitando la Aldea de Papá Noel y disfrutando de excursiones a la reserva natural y zoo de Rauna, granjas de huskies y de renos, paseos en trineo, además de una cena especial de Nochebuena en la que recibiremos la visita del mismísimo Santa Claus.

Seguro que los peques de la casa estarían encantados de realizar este viaje... y los mayores también! Unas Navidades diferentes al norte de Finlandia... y para abrir boca, aquí os dejamos este fantástico vídeo: 


Vamos con el itinerario pues... Espero que os encante tanto como a mí!

NAVIDAD EN LAPONIA
5 días / 4 noches


DÍA 1º (24 DICIEMBRE) ESPAÑA - ROVANIEMIPresentación en el aeropuerto a la hora indicada y salida en el vuelo que nos llevará a Rovaniemi vía Helsinki. Llegada a Rovaniemi y traslado a nuestro alojamiento. Cena especial de navidad en el hotel. Un extenso buffet con variadas opciones. El buffet se compone de una entrada de platos típicos fríos y calientes. Otra sección de principales en donde hay opciones vegetarianas alternativamente para los que lo deseen. Por último también se incluyen los postres con más de 5 opciones. Terminada la cena nos visitará Papá Noel, podremos disfrutar junto a él y tomar fotografías grupales. Alojamiento.


DÍA 2º (25 DICIEMBRE) EXCURSIÓN GRANJA HUSKIES Y PASEO EN TRINEO - ALDEA DE PAPÁ NOELDesayuno. Por la mañana iremos a recoger la ropa térmica para estar bien equipados durante nuestras excursiones. A continuación nos trasladamos hasta una granja de huskies, donde estos simpáticos animales nos recibirán con ladridos de entusiasmo. Antes de partir en nuestra excursión de unos 20 minutos en los trineos, nuestros guías nos darán instrucciones sobre cómo manejar los trineos que llevaremos por familias. Una vez de vuelta en la granja y mientras nos calentamos con un zumo de frutas del bosque junto a la hoguera, nuestro guía nos contará fascinantes historias sobre la cría de estos perros árticos. Almuerzo en el restaurante Christmas House & Restaurant, situado en la aldea de Papá Noel. A continuación visitaremos la aldea donde vive Papá Noel que los elfos decidieron construir en el Círculo Ártico, un punto de encuentro para los visitantes tanto cercanos como lejanos. Aquí visitaremos la casa de Papá Noel y juntos con toda la familia, nos llevaremos un grato recuerdo tomándonos una fotografía muy especial. En esta aldea además podremos visitar la Oficina de Correos de Papá Noel, “La Casa de la Navidad”, las tiendas de artesanía local y cruzar la línea del círculo Polar Ártico. Finalizada la visita regresamos al hotel. Cena.


DÍA 3º (26 DICIEMBRE) EXCURSIÓN AL ZOO DE RAUNA Y A LA BÚSQUEDA DE AURORAS BOREALESDesayuno y emprendemos viaje hacia Rauna, a unos 80 kilómetros de Rovaniemi, vamos a visitar su Zoo, dedicado a la fauna local. Aquí habitan búhos, osos polares, lobos y linces. La visita consiste en un paseo al aire libre, siguiendo caminos señalizados, que nos acercarán a la vida de la fauna propia de estas latitudes. Finalizada la visita, almuerzo en el restaurante de la reserva de Rauna. Regreso a nuestro alojamiento en Rovaniemi. Cena. A continuación salimos a buscar las auroras boreales, tras un trayecto en vehículo, iniciamos una caminata siguiendo el curso del río, hasta llegar a uno de los lugares para la observación de las Auroras Boreales. Mientras esperamos, asaremos salchichas y nos calentaremos con el fuego, mientras esperamos para poder observar este fenómeno de la naturaleza. De regreso a nuestro alojamiento nos detendremos en Poro-Pekan-Pirtti, para visitar una típica casa.


DÍA 4º (27 DICIEMBRE) GRANJA DE RENOS – ALMUERZO SAMI EN KOTANIEMIDesayuno y a continuación vamos a visitar una granja de renos. Aquí vamos a realizar un paseo en trineo tirado por renos, deslizarse por un bosque nevado en un trineo de madera es una experiencia mágica. Disfrutaremos de una taza de café caliente alrededor de un fuego de campamento y aprenderemos curiosidades sobre la cría de estos animales. Después almuerzo típico sami (guiso de reno con vegetales) en la granja de Kotaniemi. Por la tarde devolvemos la ropa térmica. Cena.

DIA 5º (28 DICIEMBRE) ROVANIEMI - ESPAÑADesayuno en el hotel y traslado al aeropuerto, inicio de viaje de regreso a nuestro aeropuerto de salida. Llegada a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Este es el viaje que os proponemos hoy... ¿Qué os ha parecido? No repito lo dicho, pero recordad que las plazas vuelan en este tipo de viajes, así que decididlo pronto! Y para cualquier consulta, sólo tenéis que escribir a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es

Buscaré un destino para el viernes que no sea tan navideño... lo prometo! ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!