miércoles, 14 de octubre de 2015

México: Barrancas del Cobre

Buenas tardes viajer@s!

Hoy miércoles nos vamos a México lindo y querido! Un viaje poco habitual por tierras mexicanas, ya que no vamos a la zona del atlántico, sino que se visitan más lugares del centro de méxico, las conocidas barrancas del cobre. 


México es todo colorido y alegría. Del Pacífico al Atlántico, desde el Río Grande hasta las selvas de Chiapas y desde las playas del Caribe a los volcanes que coronan la meseta central... México es inmenso, diverso y único, con una historia que se remonta a las más antiguas civilizaciones precolombinas, y con paisajes que van desde los desiertos de la Baja California hasta las selvas de Chiapas. México se nos presenta como un amalgama de realidades, un mundo mágico donde las culturas se superponen, formando un país original, intenso y vivo.


La Barrancas del Cobre están localizadas al noroeste del estado de Chihuahua, este conjunto de 6 cañones son más extensos y profundos que el Gran Cañón del Colorado y dan hogar a las comunidades indígenas Tarahumaras o Raramuris (y no, no son familias de "Juego de Tronos"). Las Barrancas del Cobre son atravesadas por eafamado tren "Del Chihuahua al Pacífico", conocido popularmente como "el Chepe". 

Déjate llevar por nosotros a "el Chepe" y tendrás un viaje realmente fascinante a México... ¿te animas? Te dejamos el recorrido de hoy, espero que os guste! 

México: Barrancas del Cobre
10 días / 8 noches 


Día 1 - España / México 
Salida en avión a México DF. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - México DF 
Desayuno. Visita de la ciudad, incluyendo Zócalo, Catedral, Palacio Residencial (murales de Diego Rivera), Plaza de Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma y terminando en el Museo de Antropología. Tarde libre.

Día 3 - México DF
 Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales como Pirámides de Teotihuacan y Basílica de Guadalupe.

Día 4 - México DF / Chihuahua 
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Chihuahua. Llegada y traslado al hotel. A media tarde, comenzaremos la visita de la ciudad, recorriendo su Plaza de Armas donde fue fusilado el Padre Hidalgo, la antigua hacienda de Pancho Villa conocida como Quinta de la Luz que hoy alberga el museo de la Revolución y finalmente el acueducto.

Día 5 - Chihuahua / Creel 
Muy temprano traslado a la estación de ferrocarril para tomar el famoso Chihuahua al Pacífico hasta la ciudad de Creel. Desayuno a bordo. Llegada a Creel y traslado al hotel. Por la tarde visita del Lago Arareco, Misión Jesuita de San Ignacio y Valle de los hongos hábitat de la comunidad Raramuri. Regreso al hotel. Cena.

Día 6 - Creel / Posada Barrancas 
Desayuno. Mañana libre hasta el traslado a la estación de tren, para abordar El Chihuahua al Pacífico hasta Posada Barrancas. Traslado al hotel. Excursión a la famosa Piedra Volada y al mirador conocido como Divisadero para disfrutar de las espectaculares vistas de la Barranca de Urique, Barranca del Cobre y Cañón de Tararécua. Regreso al hotel. Cena.

Día 7 - Posada Barrancas / Cerocahui 
Desayuno. Mañana libre. Almuerzo. Traslado a la estación para tomar de nuevo el tren El Chihuahua al Pacífico, que serpenteando entre montañas doradas y desfiladeros llega hasta la estación de Bahuichivo. Continuación por tierra hasta el hotel en Cerocahui. En la tarde, excursión a Cerro Gallego, que ofrece una inigualable vista sobre la Barranca de Urique.

Día 8 - Cerocahui / Los Mochis 
Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de la belleza del entorno del Valle de Cerocahui. Almuerzo. Traslado al tren El Chihuahua al Pacífico, que poco a poco nos aleja de la Sierra Tarahumara y se acerca a la llanura costera. Llegada a Los Mochis y traslado al hotel.

Día 9 - Los Mochis / México / España 
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 10 - España 
Llegada.

¿Qué os ha parecido el viaje de hoy? Es fantástico! Conocer lugares nuevos e interesantes siempre es de nuestro interés, pero esta zona de México hay poco viajero que la conozca, ¿verdad? Si no es así, contadnos vuestra experiencia.

Como siempre, sabéis que podéis contratar nuestros viajes en info@takeoff.es o en blog@takeoff.es... allí os informaremos de todo lo que queráis sobre este recorrido.

Un saludo, y hasta el próximo destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!