miércoles, 12 de noviembre de 2014

Aurora Boreal & Círculo Ártico en Alaska

¡Buenas tardes viajeros!

Hoy miércoles, volvemos a irnos al norte de América, a visitar auroras boreales desde Alaska. 

Aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, mayormente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos. En el hemisferio norte es conocida como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte; ya que en Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual.
Localización de Fairbanks


Los mejores momentos para observarla son entre septiembre y marzo en el hemisferio norte (aurora boreal), y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur (aurora austral), esto se debe a la escasa duración de la noche en latitudes polares durante el verano.

Alaska forma parte de los Estados Unidos, como un estado (desde el 3 de enero de 1959 pasa a ser el estado número 49), situado en el extremo noroeste de América del Norte, con capital en Juneau. Fue el penúltimo en incorporarse a los Estados Unidos, sustituyendo a Texas como el estado más grande de la nación. Se halla rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering.

La ciudad por la que nos lleva el tour es Fairbanks, que es la segunda ciudad más grande de Alaska después de Anchorage, y la ciudad más grande del interior de Alaska, con 34540 personas en la ciudad, que aumentan a 97500 si sumamos los habitantes de sus alrededores. Su clima extremo, hace que pasen de mínimas en enero de -28ºC a unos 30ºC de máximas en julio. 

Y ya sin más preámbulos, aquí os dejamos con el viaje en cuestión. Esperamos que sea de vuestro interés. 

Auroras Boreales y Círculo Ártico en Alaska
5 días / 4 noches 


Día 1 - Fairbanks
Aurora boreal en Alaska
Llegada a Fairbanks. Traslado por cuenta propia hasta su hotel utilizando el transporte de cortesía (Shuttle de hotel). Día libre para actividades personales. Por la noche, será usted trasladado a aproximadamente unos 30 a 45 minutos de su hotel hacia el lugar en donde se puede ver la Aurora Boreal, lejos de las luces de la ciudad. Le recomendamos ir bien abrigado para esta excursión, para que pueda disfrutar viendo las “luces del norte” en su ambiente natural. El lugar cuenta con un área con calefacción que ofrece bebidas calientes. El horario en que regresamos a su hotel será aproximadamente a las 02:30hrs de la mañana.

Día 2 - Fairbanks
Salimos temprano para una visita guiada por la región. Nuestra primer parada será el Centro Cultural Morris Thompson. De ahí continuamos hacia el centro de Fairbanks en donde escuchará la historia “Ciudad con Corazón de Oro”. Pasaremos por las áreas residenciales de Fairbanks y la famosa Trans Alaska Pipeline. Nuestra próxima parada será en el Museo del Norte en donde podrá usted aprender un poco sobre la naturaleza e historia de Alaska y descubrir la ciencia detrás de la majestuosa Aurora Boreal. Un corto viaje de 20 minutos lo llevará fuera de la ciudad, hacia el Polo Norte y la Casa de Santa Claus (la casa está cerrada durante la semana, sin embargo podrán tomar fotografías por la parte de afuera y podrán conocer los venados de Santa Claus). Por la noche, excursión para ver la Aurora Boreal.

Día 3 - Fairbanks
A las 9:00hrs, tomaremos la carretera Dalton en el Ártico de Alaska. Saliendo de Fairbanks, pasaremos a lo largo de las minas de oro y del Oleoducto Trans-Alaska. Tendrá la oportunidad de caminar en la tundra ártica que nos permite ver y apreciar la grandeza de estas regiones árticas de Alaska. Seguimos hacia el norte rumbo al Círculo Polar Artico, en donde nos otorgarán un Certificado Oficial de nuestra presencia en este lugar. En el camino de regreso con destino a Fairbanks, haremos una parada para apreciar la majestuosa belleza del río más famoso del norte, el Rio Yukon. Llegada en Fairbanks y hospedaje.

Día 4 - Fairbanks
Día libre para actividades personales. Sugerimos un paseo de moto-de nieve (snowmobile) o trineo jalado por perros por la región (opcional). Por la noche, excursión para ver la Auroral Boreal.


Día 5 - Fairbanks
Traslado por cuenta propia hasta el aeropuerto utilizando el transporte de cortesia (Shuttle) del hotel.


Recordad que este es un viaje que se podría añadir a cualquier viaje que queráis hacer por la zona, ya sea a Canadá o a Estados Unidos, pues siendo 5 días es completamente compatible adjuntarlo a un tour más largo. 

Si queréis poneros en contacto con nosotros para pedir presupuesto o detalles sobre el viaje, no dudéis en dejarnos un comentario en esta misma entrada, o bien escribid un email a blog@takeoff.es o info@takeoff.es

Que paséis una muy buena tarde... nos vemos viajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!