miércoles, 26 de noviembre de 2014

Colores de Kirguistán

Buenas tardes a todos, lectores y viajeros!

Hoy queremos ofreceros un viaje que simplemente colocaríamos en el estante de los "diferentes". Un viaje que nos llevará a ver Kirguistán no sólo de la forma en la que lo vería un turista cualquiera que viese ese país, sino conociendo a sus gentes e interactuando con ellos, durmiendo en alguna de sus casas o comiendo con ellos el menú diario que se ofrece en cualquier casa. 

Kirguistán, es un país montañoso de Asia central, sin salida al mar y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán. Su capital y ciudad más poblada es Bishkek. A pesar de la lucha de Kirguistán para la estabilización política de los conflictos étnicos, las revueltas, los problemas económicos, los gobiernos de transición y los conflictos de los partidos políticos, mantiene una república parlamentaria unitaria. 

La montañosa región del Tian Shan cubre cuatro quintos del territorio (por ende es referido como "la Suiza de Asia Central" en ocasiones) El lago Issyk-Kul es el mayor de Kirguistán y el segundo lago de montaña más grande del mundo después de Titicaca. Los puntos más altos están en el Kakshaal-Too, formando la frontera con China. El pico Jengish Chokusu de 7439 m, es el punto más alto y es considerado el pico superior a 7000 metros más septentrional del mundo. Las fuertes avalanchas en invierno causan severos daños.

El clima en Kirguistán varía según la región. El suroeste del valle de Fergana es subtropical y extremadamente caluroso en verano, con temperaturas que alcanzan los 40° C. Los piedemontes septentrionales son templados y el Tian Shan varía de continental seco a clima polar, dependiendo de la elevación. En las zonas más frías las temperaturas caen a bajo cero durante unos 40 días en invierno e incluso algunas zonas desérticas experimentan nevadas constantes en este período.

No olvidéis que en Kirguistán se usa el som como moneda, así que si tenéis que cambiar para ir de viaje, recordad que en nuestra agencia podéis hacer el trámite.

Sin más, vamos a ver cuál es el tour que nos espera por este desconocido país. 


Colores de Kirguistán
9 días / 8 noches


Día 1 > Salida España – Bishkek.
Aeropuerto – Ciudad de Bishkek. Llegada al aeropuerto de “Manás” , encuentro con el guía de “Ak – Sai Travel”. Traslado a Bishkek. Alojamiento en hotel.

Día 2 > Bishkek - Parque Natural de Ala Archá - City tour (80 km)
Después del desayuno - excursión al Parque Natural de Ala Archá. Almuerzo de pícnic en Ala Archá. Por la tarde recorrido por la ciudad de Bishkek: La Plaza Central Ala Too, el Museo Histórico Estatal, la Casa Blanca, la Casa del Parlamento, la Estatua de Lenin, el Cambio de la Guardia de Honor, entre otras. Cena en restaurante local.
Ala Archá

Día 3 > Bishkek - Lago Issyk Kul vÍa Torre de Buraná (280 km)
Desayuno en el hotel de Bishkek. Por la mañana visita al Complejo Histórico de la “Torre de Buraná”. Almuerzo en casa de familia local de la ciudad de Tokmok. Salida hacia el Lago Issyk Kul. De camino vamos a visitar los petroglífos de Cholpón Atá. Cena y alojamiento en hotel en la orilla del lago.

Día 4 > Lago Issyk Kul – Ciudad de Karakol vía Museo de N. Przhevalski (150 km)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Karakol. De camino haremos una parada en el Museo de N. Przhevalski. Llegada a Karakol, alojamiento en hotel. Almuerzo en restaurante local de Karakol. Paseo por Karakol: la Mezquita Dungana, la Catedral de la Iglesia Rusa Ortodoxa. Cena en casa de familia local dungana.

Día 5 > Ciudad de Karakol – Cañón de Yety Oguz (40 km)
Desayuno en el hotel. Salida hacia el cañón de Yeti Oguz para disfrutar de la preciosa naturaleza de este lugar. Podemos seguir por un sendero en una cuesta cercana desde donde se puede observar los “Siete Toros”. Después seguiremos en el vehículo hasta el campamento de yurtas a lo largo del río. Almuerzo, cena y alojamiento en yurtas.
Panorámica desde Kochkor

Día 6 > Cañon de Yety Oguz – Aldea de Kochkor vía cañon “Skazka” (260 km)
Desayuno en la yurta. Viaje a lo largo de la orilla sur del Lago Issyk Kul. Una parada en el cañón “Skazka”. Paseos y oportunidad de tomar preciosas instantáneas en este cañón consistente de sedimentos rocosos muy singulares y de colores atractivos. Almuerzo en casa de familia kirguisa en Bokonbaevo. Salida hacia la aldea de Kochkor. Cena y alojamiento en casa de familia local de Kochkor.


Día 7 > Aldea de Kochkor – Lago Son Kul (140 km)
Desayuno en casa de familia local de Kochkor. Viaje hasta el Lago Son Kul. Hoy viajaremos a un lago muy remontado, donde los nómadas pastan sus rebaños de ovejas, reses y caballos. Una excelente oportunidad para conocerles de cerca, aprender sobre sus vidas y tomar fotos inolvidables. Almuerzo, cena y alojamiento en campamento de yurtas. 

Día 8 > Lago Son Kul – Bishkek (350 km)
Desayuno en el campamento de yurtas. Traslado a Bishkek con una parada en la aldea de Kochkor. Visita a la tienda de artesanías de fieltro. Almuerzo en casa de familia kirguisa de Kochkor. Seguimos el camino hasta Bishkek. Llegada y alojamiento en hotel. Tiempo libre. Cena en Bishkek en restaurante local con show folclórico.

Día 9 > Bishkek – aeropuerto (30 km)
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.
Bishkek

> Incluye:
  •  8 noches de alojamiento: 
- 3 noches en “Asia Mountains” Hotel 3* de Bishkek (o similar)
- 1 noche en “Karven” Hotel (o similar) en el Lago Issyk Kul
- 1 noche en Casa de Huéspedes “Green Yard” en Karakol (o similar)
- 1 noche en campamento de Yurtas en Yety Oguz (4- 5 personas por yurta)
- 1 noche en casa de familia local en el pueblo de Kochkor
- 1 noche en campamento de Yurtas en el Lago Son Kul (4 personas por yurta)
  • Pensión Completa durante todo el recorrido 
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido 
  • Traslados de acurdo al programa (en minibús Mercedes Sprinter de 18 asientos) 
  • Todas las entradas según itinerario 
  • Show folclórico 
  • Agua mineral en el bus durante todo el recorrido 
> No incluye:
  • Vuelos internacionales
  • Gastos personales 
  • Bebidas alcohólicas 
  • Propinas 
> Comida:
  • Picnic en Ala Archá 
  • Cena en restaurante tradicional en la ciudad de Bishkek 
  • Almuerzo en casa de familia kazaja en la ciudad de Tokmok 
  • Cena en hotel de Cholpón Atá 
  • Almuerzo en restaurante local de Karakol 
  • Cena en casa de familia dungana en Karakol 
  • Almuerzo y cena en casa de familia uigur en yurta de Yety Oguz 
  • Almuerzo en casa de familia kirguisa en Bokonbaevo 
  • Comida típica del Lago Son Kul 
  • Almuerzo en casa de familia kirguisa en Kochkor 
  • Cena en restaurante tradicional de Bishkek con show folclórico 
> Alojamiento:
 Hotel en Bishkek 3*
 Hotel en la orilla del Lago Issyk Kul 4*
 Casa de Huéspedes en Karakol
 Yurta en Son Kul y en Yeti Oguz (Puede ser en compartir 4-6 personas)
 Casa local en Kochkor (Ducha y baño compartido con la familia )

Hoy hemos completado con algunas de las características del viaje. Esperamos que os guste, y como siempre, las vías de comunicación con nosotros son dejando un comentario en esta misma entrada, o bien escribiendo un email a blog@takeoff,es

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!