miércoles, 19 de noviembre de 2014

La gran travesía andina


 

Buenas tardes a todos! 
Gracias una vez más por vuestras lecturas y emails, sabéis con certeza que trabajamos rápido y damos los mejores precios del mercado. Gracias a todos por seguir confiando en nosotros.

Hoy os traemos un viaje que nos llevará por tres de las naciones más importantes de América del Sur, tanto a nivel cultural como a nivel paisajístico. Hoy nos vamos a Perú, Bolivia y Chile. Hoy queremos ofreceros un viaje de 14 días y 13 noches por estos tres países que no os dejarán indiferentes. Las muestras de cultura que nos han dejado son realmente impresionantes, así que no os podéis perder este tour por los Andes, que os transportará de las culturas precolombinas a lugares emblemáticos como el Machu Picchu, el desierto del Atacama, o las playas de Valparaíso. 

No nos vamos a extender en exceso con la introducción, ya que el viaje da mucho de sí y podríamos sacar innumerables datos. Así pues, aquí os dejamos con esta gran travesía andina. Esperamos que os guste. 

LA GRAN TRAVESÍA ANDINA
PERÚ / BOLIVIA / CHILE
14 días / 13 noches

Día 1 ~ España / Lima 
Traslado del aeropuerto al hotel. Por la tarde visita de la ciudad de Lima con la histórica Plaza Mayor con el Palacio del Arzobispado y del Gobierno (por fuera), luego el Monasterio de San Francisco donde verán una cúpula morisca y la antigua biblioteca del siglo XVII. Debajo de la iglesia hay catacumbas – vale la pena una visita. Ustedes verán barrios modernos de Miraflores y San Isidro y el Museo Larco Herrera con su fabulosa colección de la historia precolombina. Pernocte con desayuno.

Día 2 ~ Lima / Cusco Traslado al aeropuerto. Llegada a Cusco traslado al hotel. Mañana libre para aclimatación. Por la tarde visita de la ciudad y de la Catedral en la Plaza de Armas. Sus pinturas valiosas son ejemplos típicos de la famosa “escuela cusqueña”, un estilo propio de arte donde cuadros motivados por la fe católica son mezclados con temas indígenas. Luego lo más importante del reino inca – el lugar para la adoración del sol. Donde hoy en día se encuentra la iglesia “Santo Domingo” estaba antes Koricancha, el templo del sol, testigo de la técnica de construcción de los incas.
Cuzco

Luego los sitios arqueológicos:
  • Sacsayhuaman: era probablemente una fortaleza que disponía de un depósito de alimentos. Hasta hoy hay un pasillo subterráneo que conecta Sacsayhuaman con Koricancha en Cusco. 
  • Kenko: Los restos en la superficie se parecen a un anfiteatro: una plaza en semicírculo con asientos y una gran piedra en el centro, que antes representaba a un puma. En el bloque gigante que limita al área de ruinas hay escaleras, altares y un trono. 
  • Puca Pucara: Aquí verán los restos de una fortaleza inca que probablemente protegía el acceso al valle de Urubamba, el Valle Sagrado de los incas. 
  • Tambomachay: las cuatro terrazas y un manantial le dieron el nombre « baños del inca »
Disfruten de la ciudad colonial de Cusco con sus calles estrechas y sus palacios coloniales, iglesias, etc. Pernocte con desayuno.

Día 3 ~  Cusco / Valle Sagrado / Ollantaytambo Visita del mercado indígena de Pisac. En este mercado los campesinos y la población de alrededor se encuentran hoy al igual que hace cien años para ofrecer su mercadería. En este mercado se ofrece de todo: desde frutas y verduras, mantas, chompas , ponchos hasta incluso tallado en madera y joyas.
Luego visitarán Ollantaytambo, al costado del río Urubamba. Está ubicado estrégicamente para dominar el Valle Sagrado de los Incas. Ellos construyeron en Ollantaytambo instalaciones militares, de administración, agricultura y religiosas. Allí podrá subir una gigante fortaleza inca. Ha sido construida en forma de terrazas y tiene un sistema de riego. No se sabe cómo estos monolitos pesados han sido traídos del otro lado del río y sido transportados hasta arriba. Se estima que estos bloques pesan alrededor de 50 toneladas.
Ollantaytambo

Pernocte con desayuno en el Valle.

Día 4 ~ Ollantaytambo / Aguas Calientes / Macchu-PicchuViaje en tren desde Ollantaytambo hasta la estación de Aguas Calientes. Subida en bus a la Ciudadela perdida de los Incas construida sobre un cerro dominando el valle del Urubamba.
En el 2007 Machu Picchu fue nombrada una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y del paisaje, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, la han convertido en un destino turístico importante.
Machu Picchu tuvo sitio para 15.000 personas. Recientemente, en el año 1911, la “ciudad perdida de los incas”, tapada por la selva, fue reencontrada por el profesor americano de Yale – Hiram Bingham. Durante su visita descubrió templos antiguos, palacios y terrazas.
El complejo está claramente dividido en dos grandes zonas: la zona agrícola, formada por conjuntos de terrazas de cultivo y la zona urbana donde vivieron sus ocupantes y donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas.
Algunos de sus lugares más importantes para visitar son: Intihuatana – una roca tallada en forma de columna para propósitos astronómicos. El Templo de las tres Ventanas y el Templo principal con su altar. El Templo del Sol conocido como El Torreón donde había lugar para ofrendas e ídolos. La Sacristía donde posiblemente los sacerdotes se preparaban para cultos – impresionante aquí es una piedra con 32 bordes.
Toda la ciudad tiene conductos de agua y muchas casas son construidas de forma trapezoidal. Los incas eran maestros de esta técnica de construcción con bloques de piedras adaptadas para ya no necesitar argamasa. Muchas construcciones son tan perfectas que se dice que ni siquiera un papel entraría entre las piedras.
Machu Picchu

Tiempo libre para visitar el sitio y retorno a Aguas Calientes. Por la tarde retorno en tren y bus a la ciudad de CUSCO. Pernocte con desayuno.

Día 5 ~ Cusco (Perú) / La Paz (Bolivia) / Puerto Pérez / Lago Titicaca / Islas de Kalahuta / Pariti (vuelo de Cusco a La Paz con la compañía Amaszonas) Traslado al aeropuerto y vuelo corto (no incluido) de una hora de la ciudad de LA PAZ (Bolivia). Recepción en el aeropuerto y traslado a lo largo de la Cordillera Real con sus cumbres nevadas hasta PUERTO PEREZ- Lago Titicaca. Registro en el hotel. Por la tarde crucero a la Isla de Kalahuta con la visita a un amplio sitio arqueológico. Crucero en medio a los juncos del Lago hacia la Isla Pariti y visita a una auténtica comunidad Aymara de 20 familias y su museo de cerámicas pre colombinas. Retorno en crucero a Puerto Pérez con un hermoso atardecer Andino sobre el Lago y La Cordillera Real. Pernocte con desayuno.

Día 6 ~ Puerto Pérez / La Paz Traslado a la ciudad de LA PAZ. Por la tarde visita de la ciudad con el Mirador de Kili, Calle Jaén, Plaza de Gobierno, Calle Linares y el Mercado artesanal. San Francisco, los barrios residenciales y el Valle de la Luna. Pernocte con desayuno.

Día 7 ~ La Paz / Uyuni / Colchani  
Valle de la Luna
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Uyuni. Recepción en el aeropuerto y traslado en vehículo 4x4 a Colchani, pueblo Andino a la orilla de Desierto de Sal de Uyuni, 12000 km2 de sal blanca brillando bajo el sol de los Andes. Excursión de 80 km2 a interior del Salar para visitar la Isla Incahuasi y sus cactus gigantes. Caminata hasta la cumbre de la Isla en un entorno de fantasía. Retorno a Colchani para asistir a un atardecer mágico sobre el Desierto. Cena. Pernocte con desayuno.

Día 8 ~ Colchani / San Juan / Laguna Hedionda / Ojo de Perdiz Travesía de 100 km sobre el Desierto de Sal y continuación por tierra a San Juan, visita museo, Desierto de Ollagüe, ruta de los Volcanes, Laguna Hedionda con un grupo de flamencos, almuerzo a la canasta, Laguna Honda, Desierto de Siloli y llegada para otro atardecer de película a Ojo de Perdiz. Cena. Pernocte con desayuno.

Día 9 ~ Ojo de Perdiz / Laguna Colorada / Laguna Verde / San Pedro de Atacama (Chile)   Travesía del Desierto de Siloli, Árbol de Piedra, Laguna Colorada con otro grupo de flamencos, Geiser del Sol de Mañana, Laguna Chalviri, parada -café- Desierto de Salvador Dalí- Laguna Verde con el Volcán Llicancabur, Laguna Blanca y llegada a la frontera de Hito Cajón donde encontramos el vehículo del operador chileno. Recepción en Hito Cajón y traslado privado sin guía a San Pedro de Atacama. Por la tarde, excursión al Valle de la Luna, con paso a través de la Cordillera de la Sal, vista panorámica del Valle de la Muerte, visita a la duna mayor y al monumento natural de sal Las Tres Marías. Se finaliza la excursión disfrutando un atardecer mágico, con vista privilegiada del valle. Regreso a San Pedro. Pernocte con desayuno.
Laguna colorada


Día 10 ~ Desierto de AtacamaDesayuno. Excursión al Salar de Atacama, Laguna Chaxa y Reserva Nacional Los Flamencos, para observación de tres de las seis especies de flamencos que existen en el mundo. Posterior traslado hacia las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques. Almuerzo en Socaire. Por la tarde, visita al pueblo de Toconao, Iglesia San Lucas, Torre Campanario. Regreso a San Pedro. Pernocte con desayuno. 

Día 11 ~ Calama / SantiagoPor la madrugada, salida hacia Los Géiseres del Tatio, trekking de observación por las diferentes actividades geotermales. Desayuno y tiempo para baño en piscina. Retorno a San Pedro. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Calama para tomar vuelo a SANTIAGO . Recepción en el aeropuerto de Santiago, traslado al hotel de elección y alojamiento.
Geisers del Tatio


Día 12 ~ Santiago Desayuno en el hotel. City tour en la ciudad de Santiago, visitando el centro histórico con su Plaza de Armas, Oficina de Correos, Municipalidad de Santiago, Casa de Gobierno “La Moneda” y Cerro Santa Lucía. El recorrido continúa hacia el oriente de la ciudad para conocer sus modernos barrios residenciales y nuevas áreas comerciales. Por la tarde, excursión de mediodía a un viñedo en el Valle del Maipo, con degustación incluida. Regreso al hotel y alojamiento. 

Día 13 ~ Valparaíso / Viña del MarDesayuno en el hotel. Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso, conociendo la Quinta Vergara, Av. San Martín, Av. Perú, Plaza Sotomayor, Ascensor El Peral, Paseo Yugoslavo y el Museo La Sebastiana (cerrado los lunes). Regreso a Santiago y alojamiento. 
Valparaíso

Día 14 ~ Santiago / EspañaDesayuno en el hotel. Mañana libre y traslado privado al aeropuerto por la tarde. 



¿Os ha gustado este paseo por el paraíso? ¿No os dan ganas de contratarnos este viaje? Si así fuera, ya sabéis que los medios en los que pedirnos presupuesto son a través de un comentario en esta misma entrada, o bien escribiéndonos a blog@takeoff.es
Os contestaremos con la máxima brevedad posible y con todo los datos que necesitáis. 
Un cordial saludo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!