lunes, 17 de noviembre de 2014

El triángulo dorado de la India

Buenas tardes a todos los lectores de esta página de viajes!

Hoy queremos transportarnos a una de las tierras que más exóticas nos parecen, un país que atrae por su cultura y sus obras de arte, así como su filosofía de vida. Hoy vamos a ir de viaje a la India.

Descubra los templos de Khajuraho, famosos por las esculturas eróticas que adornan sus paredes. La vida en todos sus modos ha sido capturada en piedra, dando testimonio no sólo de la capacidad artística de los artesanos, sino también de la extraordinaria amplia visión de los Rajputs de Chandela, bajo cuyo dominio fueron construidos estos templos. Varanasi, también conocida como Kashi y Benaras, es la capital cultural de India y el sitio más popular de peregrinaje para los hindúes. Considerada como la morada de Lord Shiva, Varanasi está situada en las orillas del río Ganges.
 
India tiene más de 1240 millones de habitantes siendo el segundo más poblado del mundo después de la República Popular China. Su superficie es de 3,3 millones de km², que supone ser el séptimo país más extenso del mundo. Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.

Vamos sin más introducción a desglosar el viaje que se realizaría a la India, con todos sus enclaves importantes. 

India: Triángulo dorado con templos
10 días / 9 noches


Día 1 - España / Delhi
Al llegar, cálida bienvenida por parte de nuestro representante y traslado al hotel.
Mezquita Jama Masjid


Día 2 - Delhi
Tour de día entero de la Antigua y la Nueva Delhi, visitando el memorial de Mahatma Gandhi, Raj Ghat, donde se encuentran sus cenizas, Fuerte Rojo (desde afuera), mezquita de Jama Masjid (la más grande de India), tumba de Humayun, minarete de Qutab Minar, entre otras atracciones.

Día 3 - Delhi / Jaipur
Traslado a Jaipur y visita del templo de los monos.

Día 4 - Jaipur
Ascenso en elefante elegantemente adornado para llegar al fuerte de Amber. Visita de ciudad incluyendo el observatorio astronómico (el más grande del mundo construido en piedra), palacio de ciudad, y recorrido por los bazares.
Jaipur


Día 5 - Jaipur / Agra
Traslado a Jaipur, visitando en ruta Fatehpur Sikri, la abandonada capital del emperador Akbar.

Día 6 - Agra
Visita del mundialmente famoso Taj Mahal, construido por el emperador Shah Jahan, considerado una de las maravillas del mundo. También se incluye una visita al histórico fuerte de Agra, construido en el siglo XVI y visita de la exquisita tumba de mármol de Itimad-ud daula.

Día 7 - Agra / Jhansi / Orchha
Abordarán el tren hacia Jhansi para visitar el fuerte de Orchha, que data del siglo XVI, el cual consiste en varios edificios conectados erigidos en diferentes épocas. Continuarán hacia Khajuraho por carretera.
Taj Mahal


Día 8 - Khajuraho / Varanasi
En la mañana, visita de los hermosos templos de Khajuraho, construidos entre los años 550 y 1050. Vuelo hacia Varanasi y al llegar, observarán la ceremonia Aarti (ceremonia de las luces) a orillas del río Ganges.

Día 9 - Varanasi
Temprano en la mañana, disfrutarán de un paseo en barco por el sagrado río Ganges. Después, visita de Sarnath, lugar donde Gautam Budha predicó su primer sermón después de recibir la iluminación. Más tarde, visita de los famosos templos de Varanasi.
Varanasi


Día 10 - Varanasi / Delhi / España
Vuelo a Delhi para conectar con su próximo vuelo de regreso a España. 


Y este es el viaje propuesto para hoy, como siempre, para contactar con nosotros para informarse de más detalles o pedir presupuesto, sólo tenéis que dejarnos un comentario en este mismo post, o bien escribir un email a blog@takeoff.es 

Feliz semana a todos y todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!