viernes, 14 de noviembre de 2014

Azerbaiyán y Georgia

Buenas tardes viajeros!

Hoy queremos transportaros al país soberano más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia occidental y Europa oriental, Azerbaiyán. Aún así, no sólo viajamos a Azerbaiyán, sino que el tour acaba en Georgia, otro país que como ya destacamos un día, merece la pena conocer. 

Azerbaiyán cuenta con una herencia cultural histórica y antigua. Además de ser el primer país de mayoría musulmana en contar con óperas, teatros y obras teatrales, es uno de los países musulmanes con mayor apoyo al secularismo y tolerancia religiosa. En 1918 se estableció la República Democrática de Azerbaiyán, la primera república secular y democrática en el mundo islámico, pero pasó a formar parte de la Unión Soviética desde 1920 hasta su independencia en 1991.

Georgia es un país con cultura de origen, antigua y rica que hunde sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Georgia se considera como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso la sitúa en una supuesta frontera entre Europa y Asia.

Así pues, hoy queremos dejar volar la imaginación hacia estos dos desconocidos países. Recordad que estos son viajes que vosotros mismos podéis realizar adquiriéndolos en nuestra agencia de viajes Take Off Travel, y para ello sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o blog@takeoff.es o bien dejarnos un comentario en esta misma entrada. 

Azerbaiyán y Georgia 

7 días / 6 noches

Bakú

Día 1 - España / Azerbaiyán Después del check-in en el control de pasaportes y aduana en el aeropuerto de Heydar Aliyev los turistas serán recibidos con el guía local de “Geo Travel” y traslado al hotel en autocar. Descanso en el hotel.

Día 2 - Bakú / Península de AbsheronDesayuno e inicio del tour por Bakú. Visita del Callejón de Memoria – “Shehidler Khiyabany”, la vista panorámica de Bakú City del parque. Visita de la fortaleza medieval de Old Bakú - “Icheri Sheher” (siglos XV-XVII), “Torre de la doncella“(siglo IX), el complejo del palacio de los Shahs Shirvan (siglo XV), CaravanSaray medieval (siglo XV), la plaza del mercado medieval, el estudio del arte de la alfombra hecha a mano. Después de almuerzo la visita de “Yanardag”, Templo de los Adoradores del Fuego – “Ateshgah”.

Día 3 - Bakú / Shamakha / Sheki Desayuno en el hotel. Check-out. Salida hacia Sheki. En el camino a Sheki: Visita a Mausoleo de Diri Baba en el pueblo Maraza. En Shamakha la visita a la mezquita histórica Juma (El Viernes), mausoleo de Yeddi Gumbez – (Siete Cúpulas) – de los Shirvan Shahs'. Continuaremos el viaje a Sheki vía Muganly. Una de las panorámicas más hermosas en las montañas de la zona. Llegada a Sheki. Descanso en el hotel.
Shamakha

Día 4 - ShekiDesayuno en el hotel. City tour en Sheki. Visita a la fortaleza medieval local, el palacio de Sheki Khans, el museo local de historia, el taller de artesanía local y la vista panorámica de la ciudad. Visita del pueblo Kish. La iglesia albanesa. Descanso en el hotel.

Día 5 - La frontera de Azerbaiyán (traslado 250km en coche) / Signagi / Georgia-Tbilisi
Traslado a la frontera Lagodekhi. Encuentro con el guía georgiano. Almuerzo en Sighnagi. Visita a la iglesia de Ninotsminda, ciudad Signagi, Catedral de Alaverdi. Se inicia la excursión por Kakheti, la famosa región de vino en Georgia, situado en el este de Tbilisi en una tierra salpicada de viejas iglesias y viñedos.Visitaremos Signaghi, una ciudad-colina hermosa que proporciona las vistas panorámicas del Valle Alazani y las Montañas de Cáucaso del Este. La ciudad tiene una muralla enorme defensiva (fue construida entre los siglos XVII– XVIII).
Sheki Kahn


Día 6 - City tour en Tbilisi
Tbilisi, es la capital de Georgia a partir del siglo V a.C., tiene una historia larga y fascinante. Fundado en el siglo IV por el rey Vakhtang Gorgasali en el sitio de sus fuentes minerales calientes –se desarrolló en la ciudad principal del Cáucaso. Antes del siglo XII Tbilisi era uno de los centros más importantes de la política, económica y cultural del Oriente Medio. Además,Tbilisi era una parada clave en la famosa Ruta de la Seda- por tener la frontera entre Europa y Asia. La Ciudad Vieja de Tbilisi, la parte más antigua de la ciudad, es renombrada por maravillosa mezcla de culturas. La mezquita, la sinagoga, las Iglesias Armenias y Católicas Romanasse mezclan armoniosamente su arquitectura con las iglesias georgianas espléndidas. Parece que las casas de maderas con balcones abiertos y tallados, dan la bienvenida a cada visitante. Los baños de azufre suave han recibido a los poetas, escritores, músicos y reyes durante siglos. Mirando por debajo de la ciudad están Mtatsminda (montaña santa) y la fortaleza Narikala del siglo IV. La vista es excelente hacia el río remolino Mtkvari (Kura). City tour en Tbilisi con visitas al museo, la ciudad vieja, Templo de Metekhi, (XII Etnográfico siglos), Abanotubani, Narikala (la fortaleza principal de Tbilisi). El paseo por algunas calles estrechas, donde estan las tiendas de recuerdos y alfombras. Continuaremos la excursion en la ciudad vieja. Visita de la Catedral Sioni (siglo XI) y la iglesia Arnchiskhati. Visita del Museo del Arte georgiano. Visita de la Avenida de Rustaveli , la avenida central de Tbilisi. Exploramos otras áreas de la ciudad.
Panorámica de Tbilisi
Alojamiento en Tblisi.

Día 7 - Georgia / España Traslado al aeropuerto para regreso a España.

Y este ha sido el viaje propuesto para hoy. Si queréis sugerirnos algún destino que os interese o bien pedir presupuesto sobre este que habéis leído hoy, ya sabéis, dejadnos un comentario. 
Feliz fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!