miércoles, 10 de diciembre de 2014

Argentina, descubriendo las raíces

Buenas tardes a todos y todas!

Después de este breve puente, y a puntito de encarar las vacaciones de Navidad, hemos pensado en un viaje para conocer uno de los países más atrayentes del mundo: Argentina. Hoy iremos a conocer las raíces de este fantástico país. Desde Buenos Aires pasando por Cafayate o El Calafate. Un viaje que os dejará soprendidos y maravillados. 

Argentina, ese país hermano de Sudamérica, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Organizado de modo republicano, representativo y federal, se constituye de 24 entidades, 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital y sede del gobierno federal.

Sus ya más de 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida de entre los más altos en América Latina. Por sus 2 780 400 km², es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo más grande de América Latina, cuarto en el continente y octavo en el mundo, si se considera sólo la superficie continental sujeta a soberanía efectiva.

No queremos hacer demasiada introducción, que el viaje de 17 días ya os ocupará bastante... Sin más, Argentina en estado puro.


DESCUBRIENDO LAS RAÍCES ARGENTINAS
17 días / 15 noches


Día 1 / Madrid – Ciudad de Buenos Aires:
Salida en el vuelo Internacional nocturno de Aerolíneas Argentinas. Noche a bordo.

Día 2 / Ciudad de Buenos Aires:
Recepción en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con asistencia de nuestro personal y traslado privado al Hotel al Hotel.
Plaza del 2 de mayo en Buenos Aires


Día 3 / Ciudad de Buenos Aires:Ticket de Bus Turístico para recorrer la ciudad de forma independiente, durante todo el día, uniendo los puntos más representativos y visitados de Buenos Aires, donde podrá conocer parte de nuestra historia y disfrutar del legado arquitectónico que nos dejaron nuestros antepasados, como: la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, antiguamente puerto natural de la ciudad, donde, a fines del siglo XIX, comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen genovés; “Caminito”, calle declarada museo, con sus coloridas casas; llegar a San Telmo, el sector más antiguo de la ciudad, y pasar, casi sin darse cuenta, a Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Siguiendo el recorrido se llega a La Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso, que se distingue por las edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura Europea del siglo pasado y por su intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamorosas calles. Aquí podrá realizar la visita al distinguido cementerio de gran valor arquitectónico. El circuito finaliza en el barrio de Palermo, el de mayor tamaño que tiene la ciudad, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires.

Día 4 / Ciudad de Buenos Aires – Tucumán:Traslado privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Tucumán. Arribo y traslado regular al Hotel. Por la noche, asistencia al Espectáculo de Luz y Sonido en la Casa Histórica, donde se recrean los momentos decisivos de la Declaración de la Independencia del país (se suspende por lluvia). Esta excursión no incluye traslados hotel/Casa Histórica/Hotel.
Plaza de la independencia de Tucumán
Día 5 / Tucumán:
Mañana libre. Por la tarde, partiendo del hotel, recorrido por los lugares históricos que dieron origen a nuestro país. Entre ellos se visitará: la Plaza Independencia, la Casa de Gobierno, el Templo de San Francisco, la Iglesia Catedral, la calle San Martín, la Iglesia de La Merced y la Casa Histórica de Tucumán. En los alrededores se visitará: el Parque 9 de Julio, el Museo de la Industria Azucarera “Obispo Colombres”, la Plaza Urquiza, la Legislatura, el Casino, el Teatro San Martín, el Colegio Nacional, la Casa Belgraniana para finalizar disfrutando de la tranquilidad y del aire puro que ofrece uno de los barrios residenciales de la ciudad: Yerba Buena.

Día 6 / Tucumán – Tafí del Valle:Salida desde el hotel para transitar la Quebrada de Los Sosa que atraviesa la Reserva Natural del mismo nombre, donde la Yunga deslumbra e invita a detenerse para disfrutar de su colorido. A continuación se visita el monumento “El Indio” y se llega a la entrada al valle de Tafí, paisaje simplemente impactante. Rodeando el embalse La Angostura se arriba a El Mollar para visitar Los Menhires, mudos testigos de las culturas originarias, y a los artesanos de la zona, quienes aun conservan técnicas ancestrales de trabajo. Tiempo libre para almorzar. El recorrido continua hasta el mirador desde el cual se obtienen las mejores vistas del valle y desde se realiza el Paseo por la Pachamama, un paseo por las raíces de esta tierra y sus frutos. Alojamiento en Hotel.

Día 7 / Tafí del Valle – Cafayate:Partiendo desde el hotel, y luego de transitar unos pocos kilómetros, comienza el ascenso a los Valles Calchaquíes en pronunciado zigzag hasta el Abra del Infiernillo, a 3.042 m.s.n.m. Desde allí se llega a Amaicha del Valle, donde se realiza una pequeña visita por el pueblo y se continúa a la Ciudad Sagrada de Quilmes. En la falda del cerro se advierten las reconstrucciones de la zona residencial, rematada por una fortaleza situada en la cima y dos fortines a ambos costados. Se recorre a pie lo que fuera el último bastión de la resistencia aborigen ante el avance español. Para finalizar el recorrido se llega a Cafayate, tierra del sol y el buen vino, que da la bienvenida con cultivos de uva en parrales y espalderas. Visita a una bodega. Alojamiento en el Hotel.
Abra del Infiernillo


Día 8 / Cafayate – Salta:Cafayate, situada en la provincia de Salta, es uno de los puntos más importantes de los Valles Calchaquíes por su poderosa industria vitivinícola; su historia calchaquí, española, inmigrante y criolla, dieron como resultado que esta ciudad tenga un estilo entre colonial y barroco de fines del siglo XIX. Partiendo desde el hotel se visitarán las bodegas donde se podrá degustar el particular vino Torrontés. Al finalizar el recorrido, salida hacia Salta por la majestuosa Quebrada de las Conchas, donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Arribo a Salta y alojamiento en el Hotel.
Anfiteatro en Quebrada de las Conchas


Día 9 / Salta:Mañana libre. Por la tarde, visita a la ciudad recorriendo los sitios de mayor atractivo: la Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo) con exhibiciones de arte sacro y salas dedicadas a antiguas familias salteñas, Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento a Güemes, ascenso al Cerro San Bernardo desde donde se obtiene la vista panorámica de la ciudad, paso por el monumento 20 de Febrero donde se llevo a cabo la Batalla de Salta, visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal.

Día 10 / Salta – Puermama:Excursión de día completo “Vuelta a las Alturas” en vehículos 4x4. El recorrido comienza partiendo desde el hotel, transitando un camino paralelo a las vías del emblemático Tren a las Nubes desde donde se pueden observar los puentes y zigzag en la montaña necesarios para que el tren gane altura. Durante este trayecto se realiza la visita a Santa Rosa de Tastil, un pequeño poblado donde se encuentran las ruinas de la ciudad precolombina más grande de nuestro territorio, declarado Monumento Histórico Nacional. Arribo a San Antonio de los Cobres para almorzar y comenzar la siguiente etapa hacia el norte, transitando la Ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. A continuación se inicia el descenso por la Cuesta de Lipán, lugar donde se pueden avistar cóndores, y, finalmente, se arriba al pintoresco pueblo Purmamarca, rodeado por el famoso Cerro de los Siete Colores. Alojamiento en Hostería.
Purmamarca


Día 11 / Purmamarca – Quebrada de Humahuaca – Salta:Continuación del viaje por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Saliendo desde Purmamarca, se pasa por la Posta de Hornillos hasta llegar al pueblo de Tilcara para visitar el Pucará (antigua fortaleza indígena) y el Museo Arqueológico. Continuación hacia Huacalera y el paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. En Uquía se realizar una visita a la Iglesia, que se caracteriza por las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca y visita a la Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Luego del almuerzo se emprende el camino de regreso a Salta a lo largo del cual se puede observar, desde la ruta, el cerro La Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a San Salvador de Jujuy para visitar el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora. Si el tiempo lo permite, regreso a Salta por el camino de cornisa de abundante vegetación subtropical. Arribo a la ciudad y alojamiento en el Hotel.

Día 12 / Salta – El Calafate:Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a El Calafate haciendo conexión en Buenos Aires. Recepción y traslado regular al Hotel.

Día 13 / El Calafate:
Pasarelas del glaciar Perito Moreno
Excursión de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, incluyendo la navegación “Safari Náutico”. Partida desde el hotel para recorrer 80 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. Un espectáculo imperdible! La excusión continúa con el “SAFARI NAUTICO”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza. Duración: todo el día.

Día 14 / El Calafate:Día libre. Se recomienda navegar el lago Argentino para ver el glaciar Upsala desde el Mirador de la Estancia Cristina, modalidad Discovery (ingreso al Parque Nacional incluido).La excursión comienza por la mañana temprano con el traslado desde el hotel hasta el Puerto de Punta Bandera donde una moderna y confortable embarcación espera para navegar entre témpanos e imponentes paisajes hasta llegar al punto de desembarque en la Estancia. Desde allí se realiza una visita guiada al Museo Costumbrista (antiguo galpón de esquila). Luego, en vehículos todo terreno, transitando caminos de montaña, se asciende hasta llegar al refugio Hielos Continentales desde donde comienza una caminata de 30 minutos que lleva a los miradores que se encuentran en el frente Oriental del Glaciar Upsala que ofrece un paisaje lleno de magia y encanto. Luego de disfrutar de un tiempo libre a su aire, se emprende el viaje de regreso a El Calafate. Llegada a Puerto Bandera y traslado al hotel. Duración: Todo el día.
Frente Oriental del glaciar Upsala


Día 15 / El Calafate – Ciudad de Buenos Aires:Traslado regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires. Recepción y traslado privado al Hotel.

Día 16 / Ciudad de Buenos Aires:Día libre. Recomiendo excursión de medio día al delta del Tigre para descubrir los paisajes que ofrece Buenos Aires desde el Río de la Plata. Se sale desde el hotel donde se aloja para visitar San Isidro, localidad de gran importancia histórica y arquitectónica, y llegar al Delta, desde donde parte una embarcación que lleva a descubrir cómo es la vida en esta zona de islas. En el recorrido también se pueden observar los clubes náuticos que se encuentran a la vera del río Luján; las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas del estuario del plata; la Catedral de San Isidro; el Puerto de Olivos; el estadio Monumental de River; la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. Por la noche, como broche de oro del viaje, revivirá la historia del Buenos Aires de ayer. La Cena Tango Show es la mejor manera de vivir la experiencia del TANGO en todo su esplendor. Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos de la capital del tango. La Cena incluye: aperitivo, plato de entrada, plato principal, postre y bebidas. El Show: cantantes, voces masculinas y femeninas, parejas de baile de primer nivel.


Día 17 / Ciudad de Buenos Aires – Madrid:Traslado privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo Internacional de Aerolíneas Argentinas de regreso.

¿Qué os ha parecido? Creemos que es un viaje completo y fascinante, que es imposible que deje indiferente a nadie. Como siempre, sabéis que los medios para comunicaros con nosotros por si queréis contratar el viaje son dejando un comentario en esta misma entrada o bien escribiendo un email a blog@takeoff.es 

Hoy con vuestro permiso, querría dedicar este viaje a unos buenos amigos que moran por allá... Kalu y Mario, va por vosotros!

Saludos a tod@s y hasta el próximo destino!

2 comentarios:

  1. Divino recorrido!!! Los esperamos a todos con mate y tortas fritas, no se van a arrepentir!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Estaremos encantados de que nos ofrezcas mate y tortitas fritas. Son unos buenos ejemplos de todo lo que tiene por ofrecer tu fantástico país :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!