miércoles, 17 de diciembre de 2014

México lindo y querido

Buenas tardes viajeros!

Queríamos hoy dar las gracias por el gran acogimiento que tuvo la ruta Harry Potter, que sabemos que gustó bastante y llenó el blog de visitas. Gracias a tod@s. Ahora ya sabéis dónde contratarlo :)

Hoy os traemos una ampliación que podéis realizar en cualquier viaje a México, o bien realizar sólo estos 6 días que os proponemos. Es vuestra elección, y sea cual sea, será un viaje emblemático. 

Todos conocemos el país de México, ya que son como unos hermanos al otro lado del océano. Pero hoy os dejamos unas advertencias en cuanto al clima y los husos horarios. Esperamos que os sirvan de ayuda a la hora de hacer equipajes. 

  • Clima
Al planear tu viaje te recomendamos informarte sobre el clima del estado que visitarás, con el fin de que metas en la maleta la ropa adecuada. Muchos viajeros asumen que el clima en México siempre es cálido; sin embargo, la realidad es que puede variar mucho de un destino a otro y de una época a otra.

El clima en México es tan variado como su orografía: hay bosques tropicales, desiertos áridos, valles fértiles y montañas nevadas. Las costas suelen ser calurosas durante todo el año, aunque en algunos meses llueve mucho. En la ciudad de México el clima es bastante agradable; ni muy caluroso ni muy frío. En la meseta central el clima es fresco, al igual que en las zonas montañosas.

En algunos estados del norte, como Monterrey y Chihuahua, hace mucho calor en temporada de verano y un frío extremo en invierno. Antes de viajar a las playas mexicanas, cerciórate de que no sea temporada de huracanes.
  • Zonas horarias
En México existen tres zonas horarias: la del Noroeste, Pacífico y Centro. Entre la primera y la segunda, y la segunda y la tercera, existe una hora de diferencia.

Del primer domingo de abril al último domingo de octubre tiene vigencia en la mayor parte del país el horario de verano, con el cual se busca aprovechar la luz del sol por las tardes y ahorrar energía eléctrica. En este horario, los relojes se retrasan una hora. Sonora es el único estado de México donde no se aplica el cambio de horario.

Y ahora sí que sí, vamos con el recorrido de hoy, esperamos que os guste. 


México - Cuernavaca - Taxco 6 días / 5 noches


Día 1- CIUDAD DE MÉXICO - 
Recepción y traslado al hotel. Tarde libre.

Día 2 - COLONIAS Y PUNTOS PRINCIPALES DE LA CIUDAD - TEOTIHUACÁN - 
Teotihuacán
Paseo por la Ciudad de México en el turibus que recorrerá varias avenidas y puntos principales como: Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Polanco (una de las zonas más exclusivas), la Condesa y la colonial Roma, que son barrios muy antiguos con una belleza artística; el Bosque de Chapultepec y admirando los monumentos, los edificios y los museos más importantes. Por la tarde visita a la zona arqueológica de Teotihuacán visitando los templos de Quetzalcoatl, la Pirámide de la Luna y la Pirámide del sol. Finaliza el paseo con la visita a la Basílica de Guadalupe.

Día 3 - CUERNAVACA - TAXCO - 
Salida a Cuernavaca, “Ciudad de la Eterna Primavera”, donde se visita la Catedral y su templos religiosos del siglo XVI y el Palacio de Cortés, al finalizar salimos por la Autopista del Sol rumbo al pueblo mágico de Taxco, famoso por su artesanía en Plata y su templo de Santa Prisca.

Día 4 - TAXCO - ACAPULCO - 
A primera hora de la mañana salida hacia Acapulco. Llegada a medio día. Registro en el hotel. Tarde libre para descansar en la playa, caminar por la bahía, y en la noche sugerimos ir a bailar o a cenar en los múltiples restaurantes de Acapulco.
Playa de Acapulco

Día 5 - ACAPULCO - 

Día libre para disfrutar de este puerto mundialmente famoso. Por la noche (con costo adicional), existe la opción de asistir al espectáculo de los clavadistas en “La Quebrada”.

Día 6 - ACAPULCO - MÉXICO - 
Tiempo libre. A la hora prevista, salida a la Ciudad de México en autobús de línea donde serán recibidos en la terminal de autobuses y trasladados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para regreso a su lugar de origen.


¿Qué os ha parecido? Es un viaje diferente en el que no se recorre lo que todos los viajes recorren. merece la pena, de verdad.

Como siempre, sabéis que podéis contactar con nosotros para presupuesto y consultas tanto dejando un comentario en esta misma entrada como escribiéndonos un e-mail a blog@takeoff.es

Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!