martes, 23 de diciembre de 2014

Gran tour de Islandia

Buenas tardes bloggers!

Ya se acerca el día de Navidad y con ello nos trasladamos a parajes fríos y que inevitablemente nos traen a la mente nieve. Y qué mejor que ver no sólo nieve sino increíbles paisajes naturales. Así pues, hoy os presentamos un tour por Islandia. 

Islandia ofrece una gran variedad de parajes para todos aquellos a los que os encante la naturaleza. Cascadas, géisers, volcanes, glaciares... ¿Qué más se puede pedir? Además en este gran tour conoceréis su capital, Reykjavik. Y eso no es todo, ya que hasta es posible el avistamiento de ballenas! Una auténtica gozada para los sentidos, no creéis?

Islandia cuenta con una población de cerca de 331 000 habitantes y un área de 103 000 km². A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés. El interior del país consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares, mientras que muchos ríos glaciales fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templadoen relación a su latitud y provee un entorno habitable.

Os dejamos ya con este fantástico viaje de 12 días de duración y que no dejará indiferente a aquel que busque, por ejemplo, un buen tour fotográfico. 

ISLANDIA
12 días / 11 noches


DÍA 1 - Barcleona / Reykjavik 
Vuelo directo Barcelona-Islandia, traslado en bus privado con guía al hotel en Reykjavik. (Excepto salida 1 julio, vuelo con escala, llegada a Reykjavik por la tarde, traslado en Flybus+, sin guía).
Panorámica de Reykjavic


DÍA 2 - Reykjavik
Presentación en recepción a las 11h para realizar una excursión a la laguna azul donde disfrutaremos de un baño geotermal. Por la tarde visita panorámica de la ciudad y tiempo libre para descubrir los rincones de la ciudad.

DÍA 3 - Parque Nacional de Thingvellir / Borgarfjördur / Reykholt / Hraunfossar / Borgarnes
Salida de Reykjavik con dirección Este, en nuestra primera parada visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, conocido por el choque de sus placas tectónicas, y entre volcanes y glaciares llegaremos a bello fiordo ballenero Hvalfjordur. Visita también del valle Borgarfjördur donde veremos el manantial más poderoso del mundo, visita de Reykholt y la pintoresca cascada Hraunfossar. Alojamiento y cena en Borgarnes.
cascada Hraunfossar


DÍA 4 - Snaefellsnes / Hellnar / Snaefellsjökull / Snaefellsnes
Jornada dedicada a visitar la península de Snaefellsnes, con sus colonias de aves marinas, como los acantilados de Hellnar, pueblos de pescadores como Arnastapi y el gran volcán y glaciar Snaefellsjökull, donde Julio Verne basó su novela “Viaje al centro de la tierra”. Alojamiento y cena próximos a Snaefellsnes.

DÍA 5 - Glaumbaer / Akureyri
Atravesando un páramo y bordeando la bahía Húnafloi llegamos a la parte Septentrional de la isla. Visita de la vieja granja, ahora museo folklórico, Glaumbaer, situado en Skagafjordur, lugar conocido por sus caballos. Llegada a media tarde para visita breve de Akureyri. Alojamiento y cena en la capital del norte, Akureyri.

DÍA 6 - Godafoss / Húsavik / P.N. Jökulsárgljúfur
Salida en dirección este hacia la espectacular cascada de Godafoss, desde donde nos dirigiremos a Húsavik, para realizar una navegación para avistar ballenas. Tras hacer un recorrido por la península de Tjörnes, llegamos al Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, donde podremos ver la gran garganta de Asbyrgi y la cascada más poderosa de Europa, Dettifoss. Alojamiento y cena en la zona norte.
Húsavik


DÍA 7 - Lago Myvatn y alrededores
Jornada completa en la zona del Lago Myvatn, visitando los fenómenos naturales que se pueden encontrar en sus alrededores, como volcanes, cráteres, sulfataras hirvientes, además del bello paisaje que rodea al lago. En la espectacular laguna azul, Myvatn Nature Bath, donde disfrutaremos de un relajante baño geotermal. Alojamiento y cena.

DÍA 8 - Mödrudalur / Skriduklaustur / Egilsstadir
Proseguiremos viaje a través del mágico altiplano para llegar a la región oriental, pasando por Mödrudalur antigua carretera que atraviesa bellos paisajes desérticos. Antes de llegar a Egilsstadir bordearemos el río/lago Lagafljót donde nos detendremos en Skriduklaustur lugar famoso por su historia, si aún nos quedan fuerzas y el clima lo permite, podremos caminar para contemplar la cascada Hengifoss, con su caída de 120 metros y la mayor formación de columnas de basalto de la isla. Alojamiento y cena próximos a Egilsstadir.
Cascada Hengifoss

DÍA 9 - Djúpivogur / Höfn
La carretera bordea los característicos fiordos del este, atravesando pequeños pueblos de pescadores como Djúpivogur. Visita del original museo de minerales antes de llegar al área de Höfn, desde donde se tienen unas increíbles vistas del glacial más grande de Europa, Vatnajökull. Por la tarde disfrutaremos de una experiencia inovidable, realizaremos una excursión de 1 hora sobre el glaciar en moto de nieve o en vehículo superjeep. Alojamiento y cena al sur de Höfn.

DÍA 10 - Jökulsárlón / P.N. Skaftafell / Vik
La primera parada del día es la laguna Jökulsárlón, donde se realizará una navegación entre espectaculares icebergs flotantes sobre el agua azul, recorreremos los pies del glaciar Vatnajökull hasta llegar al singular Parque Nacional de Skaftafell, situado sobre la cima más alta de la península, donde se observan las señales dejadas por la última erupción volcánica sobre la desértica región de arenas negras Skeidarársandur. Atravesando grandes campos de lava de Eldhraun llegaremos a la zona de Vík. Alojamiento y cena en la zona sur.

DÍA 11 - Dyrhólaey / Geysir / Gullfoss / Reykjavik
La jornada comienza camino del cabo Dyrhólaey, famoso santuario de aves marinas, entre las que se encuentra el “Frailecillo”. A lo largo de la carretera pararemos para ver las magníficas cascadas, Skógafoss y Seljalandsfoss y disfrutaremos de un documental en castellano de la erupción que paralizó europa en 2010. Visitaremos la famosa área termal de Geysir, donde los manantiales de agua hirviendo erupcionan. En las cercanías podremos admirar posteriormente la Cascada de Oro, Gullfoss, antes de tomar la carretera que nos dirigirá a Reykjavik. Alojamiento.
Geysir


DÍA 12 - Reykjavik / Barcelona
Mañana libre (para quien tiene vuelo directo) para visitar la capital, los museos o para realizar algunas aeropuerto en bus y regreso a España.


Y este es el gran plan que os hemos preparado hoy. ¿Qué os ha parecido? Esperamos tener muchas reservas de este viaje, que realmente vale la pena y es de un receptivo Islandés... No dejéis escapar esta oportunidad.

Si queréis información o reservas, sabéis que podéis contactar con nosotros tanto dejando un comentario en esta misma entrada como escribiéndonos un mail a blog@takeoff.es

Un saludo enorme y... Feliz Navidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!