viernes, 19 de diciembre de 2014

EL Caribe Africano: Cabo Verde - Combinación de dos islas: Santiago y Sal

Buenas tardes a todos, viajeros!

Hoy hemos pensado que quizá os apetecía pasar unos días de descanso en el paraíso denominado Caribe Africano, que comprende, entre otros destinos, el país de Cabo Verde. En este viaje se visitan las islas de Santiago y Sal. Dos paraísos donde poder visitar y conocer a la vez que se descansa en sus fabulosas playas (de algún sitio le vendrá ese mote de "Caribe de África", no creéis?).

Además no todo será tirarse en una hamaca y disfrutar del sol, sino que también hay preparadas algunas excursiones para conocer la isla de Santiago, antigua colonia portuguesa y denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

No podéis dejar escapar este viaje, que os trasladará a uno de los paraísos africanos, que para muchos desconocedores del terreno, no sólo tiene safaris y animales salvajes, sino una historia que contar y unas playas que deberían ser conocidas por todos. 

Las islas de Cabo Verde estuvieron deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. El nombre del archipiélago proviene de la península de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar (Senegal). Su lengua oficial es elportugués y el país es miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

Y ya nos ponemos con este pedazo de viaje... esperamos que os guste!

CABO VERDE: ISLAS DE SANTIAGO Y SAL
9 días / 7 noches

Día 1º España/Lisboa/SantiagoSalida en vuelo regular de la Cía. Tap con destino a la Isla de Santiago. Llegada A Praia y traslado al hotel. Alojamiento.
Ribeira Grande de Santiago


Día 2º Santiago • Desayuno.Excursión de medio día de la ciudad vieja, la cual constituye en principal patrimonio arquitectónico de Cabo Verde. La ciudad vieja, antigua Ribeira Grande de Santiago, fue la primera ciudad portuguesa edificada en África, y ha sido clasificada recientemente por la UNESCO, como Patrimonio Mundial. Cuenta la capital con diversos edificios de gran significado histórico, como la Iglesia de Nuestra Señora el Rosario, de estilo manuelino y el “Pelourinho”, una columna de piedra en un lugar bien visible de la población donde se ajusticiaba a los delincuentes siendo también símbolo de la justicia y del poder real, señorial o municipal, edificado en 1495. Destacan también su Catedral y la Fortaleza Real de San Felipe. Regreso al hotel y resto de la tarde libre.

Día 3º Santiago • Desayuno + almuerzo.Salida a primera hora para continuar la visita de la Isla de Santiago, la más popular del archipiélago, con visita de San Jorge de Órgaos donde pasaremos por su jardín botánico. Continuación hacia Assomada con una breve visita de la ciudad y el mercado. Almuerzo en Tarrafal, precedido si tenemos tiempo, de un baño en las aguas de su espléndida Bahía. Visitaremos la antigua prisión donde se encuentra el museo de la resistencia. Regreso al hotel y alojamiento.
Bahía de Tarrafal


Día 4º Santiago/Sal • Desayuno+ cena.A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino a la Isla de Sal. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5º Sal • Régimen de "Todo Incluido".Por la mañana realizaremos la visita de medio día de la isla; la bahía de Santa María, un plácido manto de aguas turquesa-esmeralda y cristalinas bordeada por una extensa playa de arena fina y blanca. Tarde libre para poder practicar algunos de los deportes de mar, tales como el buceo o la pesca, el kitesurf, surf o windsurf. Alojamiento en el hotel.

Día 6º Sal • Régimen de "Todo Incluido".Día libre a disposición de los Sres. Clientes para realizar alguna de las visitas opcionales: las salinas; Buracona, piscina natural que se encuentra en una cueva, visita del antiguo volcán o simplemente gozar de la tranquilidad y beneficios que ofrece este clima tropical. Alojamiento.
Playas de la Isla de Sal


7º Sal • Régimen de "Todo Incluido".Día libre a disposición de los Sres. Clientes para disfrutar de la playa o de actividades. Alojamiento.

Día 8º Sal/Lisboa/España • Desayuno.Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo, vía Lisboa, con destino España. (Noche a bordo).

Día 9º EspañaLlegada y fin del viaje.


¿Qué os ha parecido? Es un viaje que se sale de lo común, ya que la mayoría de gente, sobretodo la que realiza sus primeros viajes a África, va en busca de animales de la sabana... aquí convertimos la visita a África en algo más. Completamente recomendable para parejas de novios, ya que es una mezcla de relax y visitas. 

Si te interesa este viaje, como siempre, sabes que tienes a tu disposición los comentarios de esta misma entrada o la dirección blog@takeoff.com para pedir presupuesto y o resolver dudas sobre tu viaje. 

Un saludo, y feliz fin de semana!

2 comentarios:

  1. Buenas, seguis realizando este tipo de viaje? Seria para Abril. Contacto por mail lnavarroyeste@gmail. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo, este viaje ya no está disponible, lo sentimos. Pero te podemos ofrecer otros viajes a Cabo Verde que quizá te interesen. Te escribimos a tu contacto y nos cuentas.

      Eliminar

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!