viernes, 12 de diciembre de 2014

Harry Potter y Gran Bretaña

Buenas tardes a todos!

Hoy hemos querido pensar un viaje que no fuera habitual, y hemos pensado en esos siete libros de J. K. Rowling sobre Harry Potter que también se salen de la literatura habitual y que han cautivado tanto a mayores como a pequeños. Muchos hemos soñado con visitar los escenarios por los que nos llevan estos siete fantásticos libros y es hora de recorrer estos lugares ahora que hay un recorrido que nos lleva por ellos. 


Para todos aquellos seguidores de la saga, tanto de los libros como de las películas, recomiendo leer este recorrido escuchando su banda sonora. Si queréis hacerlo, pinchad aquí

Y sin mucha más dilación, porque seguro que todos conocéis la saga que llenó nuestras mentes de magia, os dejamos con el recorrido. Esperamos que os guste y disfrutéis con él. Para contrataciones ya sabéis que podéis informaros en blog@takeoff.es

HARRY POTTER 
8 días / 7 noches


Día 1 ~ Ciudad de Origen / Londres
Salida de su ciudad de origen hacia Londres. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto. Alojamiento.
Casa de Australia en Londres

Día 2 ~ Londres
Desayuno. Visita panorámica de Londres. Durante nuestro recorrido tendremos ocasión de ver algunos de los lugares que sirvieron de ambientación para las aventuras de Harry Potter como: la estación de King's Cross donde se puede visitar el andén 9 y 3/4 desde donde salía el Hogwarts Express, el edificio de la Casa de Australia sirvió de escenario para el banco Gringotts, el Puente del Milenio que sobrevolaron los mortífagos en sus escobas, el barrio de la City donde se encuentra la casa de Sirius Black o el famoso "Pub del Caldero Chorreante", etc. Además veremos otros lugares relevantes de Londres como la Torre, el Puente de la Torre, la Catedral de San Pablo, el Big Ben, Westminster, etc. Alojamiento.
Andén 9 3/4

Día 3 ~ Londres / Oxford
Desayuno. Salida hacia el parque temático Warner donde podremos conocer los escenarios que se utilizaron para los rodajes de las películas de Harry Potter, veremos cómo se hicieron los efectos especiales, las criaturas mágicas, etc. Continuación de nuestro recorrido hasta Oxford donde podrán visitar el Colegio Universitario Christ Church, donde se encuentra la famosa escalera del Colegio Hogwarts, el comedor del Colegio, el claustro que sirvió como salón de trofeos de Hogwarts, etc. También podrán conocer la universidad de New College, que fue el escenario donde se filmó "El cáliz de fuego". La Divinity Scholl, joya de la arquitectura gótica, dónde se filmaron las escenas de la enfermería. Recomendamos visitar también el pub Eagle&Child, frecuentado en su momento por JRR Tolkien (autor de "El señor de los anillos"), C.S. Lewis (autor de "Crónicas de Narnia") y Lewis Carrol (autor de "Alicia en el país de las Maravillas"). Alojamiento.
Comedor del Colegio Universitario Christ Church

Día 4 ~ Oxford / Gloucester / Lacock / Oxford
Desayuno. Salida hacia Gloucester para visitar su Catedral, que fue uno de los principales escenarios de rodaje de las películas de Harry Potter para lo que tuvieron que esconderse todas las tomas eléctricas y los símbolos religiosos. Continuaremos nuestro viaje hasta Lacock, una pequeña aldea del siglo XIII, que se conserva prácticamente "parada en el tiempo" y por lo tanto es como un museo al aire libre. Aquí se encontraba la casa de los padres de Harry donde fueron asesinados por Voldemort. También visitaremos la abadía de Lacock cuyos claustros y salones fueron transformados en las aulas de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Regreso a Oxford. Alojamiento.

Cabaña de Hagrid en Glencoe
Día 5 ~ Oxford / Glencoe
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Londres para tomar el avión a Glasgow. A la llegada saldremos hacia Glencoe en las Highlands escocesas. Aquí podremos ver la cabaña de Hagrid, dónde tantas veces fueron Harry, Ron y Hermione, el lugar donde se filmó la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, etc. Cena y alojamiento.

Día 6 ~ Glencoe - Fort William - Edimburgo
Desayuno. Salida hacia Fort William, donde tomaremos el tren de época a vapor que el el que tomaban los alumnos de Hogwarts para llegar al colegio, pasaremos por viaductos y paisajes que les resultarán familiares y mágicos. Continuaremos nuestro camino en autocar hasta Edimburgo atravesando un precioso paisaje escocés que llamará la atención de sus cámaras fotográficas. Alojamiento.
Tren en Fort William

Día 7 ~ Edimburgo
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad que vio nacer la historia de Harry Potter, ya que fue aquí donde la escritora J. K. Rowling vivió y pasó mucho tiempo escribiendo las aventuras de nuestros protagonistas favoritos. Tarde libre. Al atardecer haremos un tour por los Pubs literarios, entre ellos el Elephant Castle, donde Rowling escribía sus libros. Alojamiento.

Día 8 ~ Edimburgo / España
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir con dirección a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.
Elephan Castle pub


¿Qué os ha parecido? ¿No tiene una pinta fabulosa este viaje? Ver los escenarios que tantas veces imaginamos en nuestra mente tiene que ser formidable. 

Recomendamos este viaje para familias y grupos escolares, ya que los niños disfrutan viendo aquello que han imaginado o visto en cine tantas y tantas veces. 

Y ahora, después de esto... creo que nos han entrado ganas de releer las novelas de Harry, así que sin más dilación, hasta la semana que viene viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!