miércoles, 24 de septiembre de 2014

Explorar Nepal

Buenas tardes bloggers! 
Hoy queremos ofreceros un viaje inolvidable, que sería una visita a Nepal. 
Nepal es uno de los países más ricos en términos de bio-diversidad, dado que se encuentra en una posición geográfica que es única y en la que varía la actitud que podemos encontrar. La altura del país varía desde los 60 metros sobre el nivel del mar, hasta el punto más alto de la tierra, el Monte Everest con 8,848 metros, todo eso dentro de una distancia de 150 kilómetros, creando unas condiciones climáticas que varían desde climas subtropicales a climas árticos.


Nepal ocupa solamente el 0,1% del espacio del planeta tierra y es el hogar de:

  1. 2 % de todas las plantas florales del planeta.
  2. 8 % de la población de aves del mundo (más de 848 especies).
  3. 4 % de los mamíferos de la tierra.
  4. 11 de las 15 familias de mariposas del planeta (más de 500 especies).
  5. 600 familias de plantas autóctonas.
  6. 8 de los 14 picos más altos del mundo (8000m).

Un vistazo a Nepal:

  • Nombre oficial: Republica Federal Democrática de Nepal
  • Superficie: 147, 181 kilómetros cuadrados.
  • Geografía: Situado entre China al norte y la India al sur, este y oeste. 
  • Punto más alto el Mt. Everest (8848m) y el más bajo Kechana (60m sobre el nivel del mar)
  • Capital: Katmandú – rodeado por cuatro montañas – Fulchowki, Chandragiri y Nagarjun. El valle de Katmandú tiene tres grandes e importantes ciudades; Kathmandu, Bhaktapur and Patan. Situado a una altitud de 4,500 pies (1350m) sobre el nivel del mar, Katmandú es el hogar de siete lugares que pertenecen al patrimonio de la humanidad protegido por la UNESCO. Antes de la unificación de Nepal en el siglo XVIII, las tres ciudades eran estados independientes gobernados por los reyes Malla.
  • Población: 26.4 millones (referencia censo de 2011)
  • Idioma: El Nepalí es la lengua nacional. Sin embargo el Inglés es hablado por una gran parte de la población.
  • Gente/Religión: Nepal posee más de 105 grupos étnicos con culturas, tradiciones y estilos de vida diversos. Los nepalíes pueden ser divididos en dos grupos diferenciado: Indo-Birmanos y Mongoles. Nepal es un estado laico, donde la mayoría de la gente es Hinduista. No obstante, un parte de la población practica el Budismo, Cristianismo y el Islam viviendo en una gran armonía. 
  • Política: Democracia multi-partidista.
  • División Administrativa: Aunque Nepal es una república federal, los estados federales aún no se han tallado. Nepal se divide en cinco regiones de desarrollo, 14 zonas y 75 distritos.
  • Clima:Nepal tiene 4 estaciones: (1) invierno – desde Diciembre a Febrero, (2) primavera – desde Marzo a Mayo, (3) verano – desde Junio a Agosto y (4) otoño – desde Septiembre a Noviembre. 
  • Nepal puede ser visitado durante todo el año.
  • Ropa a utilizar: Indumentaria ligera es recomendada desde Mayo hasta Octubre, una vestimenta más caliente será recomendada desde Octubre hasta Marzo. Un paraguas o un chubasquero será muy recomendado para la época de lluvias. (Junio / mitad de Septiembre)
  • Voltaje: El voltaje estándar es de 220 voltios. 

Explora Nepal
12 días / 11 noches


Día 01 - Llegada a Katmandú
Llegada a Katmandú.
Recibimiento, asistencia y bienvenida en el aeropuerto y traslado hacia el hotel.
Resto del día de tiempo libre.
Noche en hotel.
Bungamati

Día 02 - Kathmandu: Bungamati & Khokana
Bungamati se encuentra a cinco kilómetros al sur de Patán. La carretera de acceso desde Patán a Bungamati está salpicada de pequeñas Chaityas, correspondientes a un antiguo camino de procesiones. La aldea de unos 2.000 habitantes, se encuentra entre una ladera montañosa y el curso de un río y está rodeada de campos de arroz y árboles. Junto a pequeños estanques que acompañan el sendero de entrada al pueblo.
Pasamos al templo de Ganesh, donde unos escalones nos conducirán a una puerta que es custodiada por dos leones y la cabeza de un tercero que sobresale de una rampa. Aquí se encuentra el templo Rato Machhendranath construido al puro estilo shikhara, con pesadas columnas y preciosos soportes en la parte inferior. A través de la rejilla de la puerta de madera cercana a Lokeshwar Shrine, podrá echar un vistazo a la enorme Cabeza de Bhairav, con la nariz torcida, los labios avaros y los ojos redondos.
A diez minutos de paseo, más allá del importante santuario Karya Binayak, en una loma cubierta de árboles, está el pueblo de Khokana, ligeramente más grande que Bungamati con una población de alrededor de 3.000 Newaríes budistas. Es famoso por su producción de aceite de mostaza. Vale la pena visitar una de las prensas de aceite, situadas en fábricas con poca luz con ambiente medieval.
Las calles de Khokana están pavimentadas con ladrillo y piedra con pequeños canales centrales. La calle principal es muy amplia, reconstruida después del terremoto de 1934 el templo principal del pueblo está dedicado a la diosa Shekali Mai, también conocida como Rudrayani, una de las diosas de la naturaleza del Valle.
Ciudad de Patán, la ciudad de las artes y la arquitectura fundada en el 250 a.C. y también conocida como Lalitpur. Es reconocida por sus sutiles trabajos con bronce, plata y cobre. Visita a la plaza Durbar, los Baños Reales, Mahaboudha, Krishna Mandir y Hiranya Varna Mahabihar (el templo dorado).
Noche en hotel.

Bhaktapur
Día 03 - Kathmandu: Explora la ciudad de Bhaktapur
Bhaktapur, hogar del arte y arquitectura medieval, también conocida como “la ciudad de los devotos”. Con sus majestuosos monumentos, sus coloridos festejos y los nativos del pueblo Newar, mejor conocidos por su larga historia como artesanos, la antigua ciudad también es conocida como la “Herencia Viviente”. Bhaktapur es un museo al aire libre, que gracias al ambiente de la ciudad consigue transportar a los visitantes instantáneamente a una civilización perdida, tan solo con poner un pie en la ciudad. Podrá pisar directamente el siglo XVII caminando por las aceras empedradas y maravillarse con las antiguas construcciones. La joya de Bhaktapur se encuentra en la plaza Durbar - Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Rodeada por únicos palacios, templos y monasterios admirados por los magníficos trabajos en madera, metal y piedra que les caracterizan. Este enclave palaciego ha hipnotizado a peregrinos y viajeros durante siglos. En los alrededores se encuentra la cordillera del Himalaya, situando un telón de fondo a la increíble ciudad. Visite la Puerta de los Leones, Templo Datttraya, la Ventana del Pavo Real, Nyatapola, Alfarería, la Pinacoteca, la Puerta Dorada, y el Palacio de las Cincuenta y cinco Ventanas.

Visita Kathmandu y la Estupa Swyambhunath:
Kathmandu - Aunque el fértil valle de Kathmandu ha sido habitado desde hace miles de años, su rico y variado legado cultural comenzó especialmente en el siglo XIII bajo la dinastía Malla.
Frecuentado por la nobleza, los artesanos Newari construyeron templos, monasterios y patios que forman parte de la historia de la arquitectura. Visita a la plaza Durbar y el Templo Taleju con sus tejados dorados; el templo actual fue restaurado por el rey Mahendra Malla en 1562. La puerta de la Hanuman Dhoka Durbar, el antiguo Palacio Real, está guardado por una estatua de Hanuman, el dios mono, envuelto en una capa roja. “El rostro de la deidad está cubierto por una gruesa película de sindur, un polvo rojo mezclado con aceite de mostaza”. Parada en la Casa de la diosa viviente, donde la diosa virgen conocida como Kumari puede verse desde una de las ventanas del piso superior. Katmandú deriva su nombre del templo de madera Kasthamandap del siglo XII, el cual se dice que se construyó a partir de un solo árbol. Paseo por el bazar y laberínticas callejuelas de la ciudad vieja.
Templo Swayambhunath
Swayambhunath - el “Templo del Mono”, el santuario más antiguo del mundo emplazado hace más de 2000 años. Se encuentra a 3 km al oeste de Katmandú. Situado en la cima de una alta colina de unos 77 metros, donde el legendario Manjushri descubrió la flor de loto creciendo en el valle de Katmandú, Swayambhunath tiene una vista magnífica del valle abajo. Los cuatro lados de esta antigua estructura están pintados con los ojos compasivos de Buda. Entre los ojos es un tercer ojo místico que simboliza la verdadera sabiduría. La nariz, que aparece como un signo de interrogación incompleta, es el número nepalí de esos, un símbolo de la unidad.
Noche en hotel.


Día 04: Katmandú / Pokhara -200 KMS – 5 hrs de trayecto
Después del desayuno salida hacia Pokhara
Pokhara: Situado en el valle del río Seti, Pokhara posee una de las más espectaculares vistas de las montañas en Nepal, ya que no hay ninguna formación montañosa entre el valle de Pokhara y la cordillera del Himalaya.
El encanto único de Pokhara deriva de su espléndido clima durante todo el año y sus impresionantes vistas del magnífico Machhapuchare o la Montaña Fish Tail (6997m), y los poderosos Annapurnas.
El lago Phewa se encuentra al pie de los picos gigantescos a sólo 25 km de distancia. Pokhara está caracterizada por su naturaleza y población. Si tesoros culturales artificiales hacen Katmandú la ciudad de los dioses, en Pokhara se celebra la combinación de montañas y su gente, lo más famoso posiblemente son las Gurungs y Magars, que forman el núcleo de los famosos soldados Gurkha.
Aquí uno se encuentra con escenas mágicas que la memoria nunca abandonará, como bazares pintorescos de la ciudad llenos de coloridas mercancías transportadas en fuertes mulas a lo largo de las antiguas rutas comerciales y escoltadas por coloridas tierras altas.
Lago Phewa
Llegada a Pokhara y check in en el hotel.
Después por la tarde disfrutará del paseo en barco por el lago Phewa.
Paseo en Barco por el Lago Phewa: disfrutará de un tranquilo paseo en el famoso lago Phewa, recreándose con la escena que rodea al visitante. Deberá visitar la pequeña pagoda dedicada a la diosa Varahi situada en una pequeña isla y caracterizada por la tranquilidad del ambiente.
Entreténganse caminando por el bazar a la orilla del lago para admirar las encantadoras y pequeñas tiendas.
Noche en hotel.

Día 05: Pokhara
Temprano por la mañana nos trasladaremos durante 30 min a Sarankot (1592 metros) para ver la salida del sol sobre el Himalaya por el oeste. Hay unos 15 minutos cuesta arriba desde el aparcamiento hasta el mirador. A partir de aquí y si el la climatología lo permite tendremos una excepcionales vistas de la cordillera del Himalaya, Annapurna sur (7219m), Annapurna I (8091m), Hiunchuli (6441m) Machapuchare (6993m) y Annapurna III (7555m). Aparte de las montañas también tendremos una vista de pájaro del río Seti, el lago Phewa y el valle de Pokhara.
Después de disfrutar de la salida del sol volveremos al hotel para el desayuno.
Por la tarde habrá una visita a Pokhara incluyendo la visita a las Cataratas Devi, el Templo Bindabasini y Seti Gorge, etc.
Cataratas Devi
Cataratas Devi: Estas cascadas han sido un atractivo turístico excepcional en muchos folletos y guías de viaje. Pero es probable que se decepcione al menos que visite el lugar durante la temporada de lluvias. El agua de Pardi Khola, que drenan el lago Phewa, caen desapareciendo en las caídas de Devi. Hay una interesante leyenda asociada a este lugar (lo cual es probablemente cierto). A finales de los años cincuenta una pareja suiza visitó Pokhara en su viaje de luna de miel y pasó a tomar un baño en las aguas de las cataratas. Las puertas de la presa se ​​abrieron de forma inesperada y la mujer fue arrastrada ahogándose. Fue tras la caída de esta mujer cuando los lugareños pusieron nombre a esta cascada.
Templo Bindebasani, el templo más famoso de Pokhara, está situado en la parte antigua de la ciudad. Fue construido por los Rajas de Kaski antes de la unificación de Nepal. Fue renovado en 1965, la deidad principal es la diosa Druga. Hay una gran fiesta durante la Dasain en octubre en la cual animales como cabras son sacrificados. Después de visitar el templo se podrá caminar alrededor del viejo mercado que rodea el templo. Este es también el punto de partida de la caminata a Sarangkot. Hay una serie de edificios antiguos, aunque no cuentan con la antigüedad como los situados en el valle de Kathmandu. Teniendo únicamente un siglo de antigüedad. Está planeada la preservación de algunos viejos edificios en Ramkrishna y Bhairab Toles creándose así una "zona de monumentos".
Seti Gorge: El nombre hace referencia a la profunda garganta hecha por el rio Seti (blanco en nepalí) a lo largo de la parte este de Pokhara se ha realizado una atracción turística de este lugar. Encontrándose las gargantas visibles desde los puentes de la ciudad, siendo la más famosa la piscina de Mahendra situada en el centro.

Día 06: Pokhara / Tansen 80 KMS 2 hrs de trayecto
Después del desayuno hacia Tansen
Tansen - Tansen - Situado en el corazón de las montañas de Nepal, ofrece un entorno encantador para los que tienen una imaginación errante y el deseo de la compañía de la soledad. No solo ofrece una vista de la principal atracción de Nepal, el Himalaya (del Dhaulagiri en el norte del Annapurna a Gauri Shankar, noreste). Desde este lugar también se podrán apreciar las montañas de Mahabharata. Hacia el sur las tierras planas de Terai brillan bajo el resplandeciente sol.
Tansen situado sobre el regazo de la colina Srinagar a 1.350 metros en una Antigua y tranquila aldea, sede del distrito de Palpa. Tansen, un típico pueblo con sus calles empedradas de época medieval, cuenta con sus áreas adjuntas, ferias y festivales religiosos y eventos culturales que representan el día a día en Nepal.
Tansen, tiene una gran comunidad de Shakyas con una gran influencia de los descencientes del señor “Shakyamuni Buddha”. Visita a la casa de Shkya merece la pena para conocer el estilo de vida budista.
Sital Pati de Tansen
Por la tarde: Visita al bazar de Tansen, Sital Pati, una plaza muy popular en Tansen, fue construida por Khadga Sumser Rana y Tansen Darbar, y a su vez por el general Pratap Sumser A principios de 1727 AD fueron los primos de la entonces Rana Primer Ministro de Nepal. La entrada al palacio es conocida como "Baggi Dhoka" puerta Chariot la cuál es el más grande de Nepal. También vale la pena visitar el "Templo Amar Narayan." El templo de Bhagawatam.
Continúe caminando durante 1 km hacia la colina de Srinagar a 1650 M, en la parte superior de Tansen, es un lugar único desde el que se4 podrá observar una preciosa estampa de la naturaleza cubierta un bosque de pinos y azaleas. También se podrán visitar los monasterios budistas de Ananda Vihar, Maha Bodhi Vihar, Maha Chaitya y Karuna Buddha Vihar. La colina de Srinagar es uno de los mejores lugares para meditar y desarrollar una verdadera felicidad y paz interior.
Las vistas de las montañas son impresionantes con un color rosáceo durante la salida del sol, un brillo dorado a la puesta del sol y un manto de plata durante las noches de luna llena. También se podrán observar las planicies de Terai hacia el sur en días claros.
Tansen también ofrece exclusivos y famosos productos locales como Souvenirs, como “Palpali Karuwa”, una jarra de bronce y el “Palpali Dhaka” unos característicos tejidos.
También valdrá la pena visitar el lugar de trabajajo en el fabrican los objetos antes nombrados.
Noche en hotel: hotel Srinagar (FB)

Día 07: Tansen / Bhairawa / Lumbini 110 KMS 2 hrs + 26 KMS 30 min
Vista del amanecer desde la colina Srinagar.
Después del desayuno traslado hacia Lumbini.
Lumbini – el lugar de nacimiento de Buda, que se encuentra a unos 250 km al oeste de Kathmandu y 136 km al sur-oeste de Tansen, descansa en las llanuras de Kapilvastu. En el siglo VI a.C. cuando buda vivía, un grupo de personas Sakya se encontraba en aquella zona. Hay numerosos edificios religiosos significativos en Lumbini, el más importante de un enorme pilar de piedra (pilar de Ashoka) erigido el emperador Mauryan en el 250 a.C. Fue descubierto en el 1895, al lado del pilar de Ashoka y el Templo Maya Devi, unos zócalos de enormes templos y un estanque, donde el recién nacido y su madre se bañaron.
Monasterio de la Paz Mundial en Lumbini
Traslado (de 110 y km 2 horas y otros 26 km y 30 minutos) para llegar al lugar de nacimiento de Buda. Lumbini es el lugar más sagrado para los peregrinos budistas y muchos hinduistas alrededor del mundo. Es el lugar en el que hace más de 2.600 años nació el príncipe Siddharta y posteriormente se convertiría en Buda, también conocido como “La Luz de Asia”, dedico su vida a predicar la compasión, tranquilidad y la no violencia al mundo.
Hoy en día Lumbini ha desarrollado un centro para la Paz Mundial. Muchos países han construido sus monumentos jardín sagrado de Lumbini, representando su presencia y su apoyo al mensaje de Buda dedicado a la paz, la compasión y la no violencia, ya que hoy en día es un asunto bastante más relevante.
Por la tarde, visita al Jardín Sagrado de Lumbini en una calesa oriental.
Noche en Lumbini.

Día 08: Lumbini / Parque nacional de Chitwan 200 KMS 2h30 min
Después del desayuno traslado hacia Chitwan.
Parque Nacional de Chitwan.
Este es el primer y más famoso Parque Nacional de Nepal, se encuentra en el centro de Nepal. Cubre un área de 932 metros cuadrados. Este área incluye las zonas montañosas de Siwalik cubiertas por bosques de árboles sal. Este área ecológicamente diversa es el último hogar para más de 300 especies amenazadas en Asia, entre las que se encuentran el rinoceronte de un cuerno y la mayor población del tigre de Bengala. Además de estos, también hay leopardos, perezosos, ciervo manchado, perros salvajes, jabalíes, monos Rhesus, blanco gaur stockinged (ganado salvaje más grande del mundo), de mono langur gris, pequeños gatos salvajes y muchos animales pequeños. También está lleno de una gran variedad de flora y fauna. Las zonas pantanosas y numerosos lagos de Chitwan son el hogar de cocodrilos de pantano y en un tramo del río Narayani se encuentra una de las pocas poblaciones que quedan de la rara y en peligro de extinción especie de gavial (cocodrilo del Ganges). También cuatro especies de delfines de agua se encuentran aquí. Es un paraíso para los observadores de aves también.
Parque Nacional de Chitwan
Varias especies de pájaros carpinteros, Bengala florican, cálaos, tragones encabezados rojos y las aves de invierno, como, patos golondrinas, gansos, aves del agua y patos Brahminy. Durante los meses de verano, el bosque está lleno de aves que emigran para anidar, como el Pitta india, los papamoscas paraíso y pericos. El parque cuenta con más de 450 especies de aves.
Llegada al Lodge para comer.
Tarde de safari de Elefante o participar en otras actividades como paseo por la naturaleza, observación de aves, paseo en barco por el río, etc.
Noche en hotel: Lodge.

Día 09: Parque Nacional de Chitwan
Participar en varias actividades en la Jungla.
Noche en el hotel de Lodge.

Día 10: Parque Nacional de Chitwan / Kathmandu / Nagarkot 200 KMS 4h30 min + 30 KMS 1h30 min
Después de unas tempranas actividades en la jungla, seguido del desayuno, tendremos la salida hacia 200km 4h30 minutes. El viaje será muy pintoresco y el visitante podrá disfrutar de diferentes vistas que empezaran con las tierras planas de Terai y recorrerá a lo largo de la orilla del rio Trishuli gradualmente ascendiendo las montañas de Churia, Shivalik y las Mahabharat hacia Katmandú at 1373 metros para llegar a Nagarkot (2195m) en 1h y 30 minutos.
El traslado es muy pintoresco a medida que ascendemos de 1.373m a 2,195m que serpentea a través de los bosques de terreno de montaña y pinos. Llegada Nagarkot.
Nagarkot
Resto del día Libre para relax o explorar los alrededores y disfrutar con la belleza natural de la zona
Nagarkot – Ubicada a 30 km al este de Kathmandu en el límite de valle, se encuentra el destino favorito para quienes buscan paisajes del Himalaya y la tranquilidad y serenidad rural. Nagarkot está situado a una altitud de 2175m y ofrece la posibilidad de recrearse con la mejor vista del Himalaya, siempre que el tiempo lo permita. Uno puede ver 5 de los 10 picos más altos del mundo, como Ganesh Himal (7429m), Langtang (7234m), Gan chenpo (6397m), el Shisha Pangma (8013m), Gur Karp (6874m), Dorje Lhakpa (6988m) , Lenpo Gang (7083m), Phurbi Chyachu (6637m), Makalu (8463m), Cho Oyu (8201m), Lhotse (8516m), Manaslu (8163m), etc; y sobre todo una visión oscura en la espalda del Everest, llamada Sagarmatha (Everest - 8848m) únicamente visible en días muy claros.
Si el tiempo lo permite el Amanecer & Atardecer sobre el Himalaya oriental es fascinante desde Nagarkot.
Noche en hotel.

Amanecer en Nagarkot
Día 11: Nagarkot / Changunarayan / Kathmandu
Nos levantaremos temprano por la mañana para ver la salida del sol sobre los Gigantes orientales del Himalaya. La vista en un día claro es impresionante.
Después del desayuno salida hacia Changu Narayan.
Changu Narayan - El templo de Chang Narayan, construido sobre una colina, se encuentra a unos 32 kilómetros al este de Katmandú, se remonta al siglo cuarto. Al pasar por la puerta principal te encontraras con un par de elefantes de piedra, posteriormente con una pagoda de doble techo y el templo principal de dos niveles. En el centro del templo principal se encuentra Vishnu, con 10 brazos que pasan por las diferentes capas del universo. Esta hermosa pieza de incalculable valor del siglo V o VI está rodeada de media docena de imágenes que datan del siglo IX. También hay una imagen de Garuda, el ave mítica que sirve de vehículo celestial de Vishnu. Además, es una de las inscripciones Licchavi más antiguas e importantes del Valle.
El origen de Chang Narayan se remonta al siglo IV, pero el Templo de Changunarayan se dice que es el más antiguo del valle de Katmandú y aunque fue reconstruido en 1702, su origen se remonta a la siglo IV y se dice que fue construida por el rey Hari Dutta Verma en el año 323 d.C. Fue completamente reconstruido después de un incendio lo destruyó en 1702, el templo está ricamente decorado con esculturas y tallas y ofrece una hermosa vista de la campiña circundante. Ahora es un sitio del patrimonio mundial.
Por la tarde, visita a la Estupa Budista Sagrada de “Bouddhanath” y el Templo Hindú de “Pashupatinath”.
Boudhanath
Boudhanath,- posiblemente la estupa budista más grande del mundo, es un lugar que posee una gran veneración por los budistas. Alrededor de la estupa han surgido un importante número de monasterios de las diferentes sectas del budismo tibetano donde se incluye una (situada en el lado oeste de la estupa) que alberga una enorme estatua de Buda Maitreya sentado, increíblemente adornada.
Pashupatinath, es el templo más sagrado de la religión Hindú en Nepal, y uno de los más importantes del mundo situado a las orillas del rio Bagmati recoge las peregrinaciones de numerosos devotos. No está permitida la entrada de personas que no sean Hindúes al templo, pero se podrá observar desde la orilla contraria. Este templo atrae una enorme cantidad de peregrinos tanto de Nepal como de la India, sobre todo durante el festival de Mahashivaratri (la noche del dios Shiva).
Cena de despedida tradicional nepalí / Newarí con danzas y música folclóricas nepalíes en un restaurante de especialidades nepalí.
Noche en hotel.

Día 12: Salida de Kathmandu
Desayuno y Transfer al aeropuerto y vuelo de vuelta.



Este es el fantástico viaje que ofrecemos hoy. Ya sabéis que para consultas de presupuesto sólo tenéis que dejar vuestro mail en un comentario de este post, o bien escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es, ya que en función de las personas que lo realizaran, haríamos un descuento u otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!