martes, 2 de septiembre de 2014

Manaus, el centro de Brasil

¡Buenas tardes bloggers y viajeros!

Hoy queríamos presentaros un destino quizá peculiar, o por lo menos, del que la gente no suele hablar mucho. Todo el mundo que habla de Brasil, suele referirse bien a playa o bien a selva… ¡En este destino tendrás ambas cosas! No hay otro lugar que tenga playas en el corazón del Amazonas, estamos hablando de Manaos.

Manaos es la capital del estado de Amazonas en Brasil, una de las ciudades más comerciales de América del Sur y el motor económico del norte de Brasil.

Entre las exportaciones de la ciudad destacan el caucho, las nueces del Brasil, la madera y otros productos. Sus principales actividades económicas son la refinería de petróleo, la industria alimentaria, el turismo y la fabricación de jabones y productos químicos. Su principal motor económico es el Zona Franca de Manaos.

Take Off te plantea este viaje, y no deja de recomendarte la extensión del mismo, que consta de un crucero por los lugares del río Amazonas más cercanos a Manaus (los conocerás más ampliamente que en el tour), tales como la confluencia del río Negro y el río Solimores, que forman el gran Amazonas. También conocerán el Parque Ecológico del Lago Janauary. El crucero es de dos días y una noche a bordo del barco. Recomendado 100%!

Vamos con la ciudad de Manaus… ¿Qué ofrecemos?

Día 1 - Llegada a Manaus, recepción y traslado al Hotel Tropical Manaus. Alojamiento y noche libre. Desayuno estilo buffet brasileño en el hotel. Mañana libre.

Día 2 - Encuentro con el guía en el lobby del Hotel Tropical. Embarque y partida en dirección al río Negro, desfrutando del brindis de bienvenida. Atención a las informaciones al respecto de la ruta e instalaciones del barco. Charla con tema Amazonia, punto de partida en la comprensión ecológica amazónica en cuanto el barco navega río Negro arriba. Después de cenar, exploraremos la margen del río con fuertes linternas en busca de los yacarés, parientes de los cocodrilos, y otras criaturas nocturnas, con posibilidad de encontrar también halcón, cobras, ratos de selva, perezosos y sapos.

Día 3 - Despertamos explorando en canoas las márgenes del río, oportunidad de encontrarnos principalmente aves comedoras de frutas como papagayas y tucanes. Después del desayuno una caminata en la selva, descubriendo sorprendentes fragancias en hojas, frutos, árboles y animales. Alrededor del mediodía regreso al barco y baño de río para refrescarse antes del almuerzo. Por la tarde navegación por el Archipiélago de las Anavilhanas, uno de los mayores archipiélagos de agua dulce del mundo, un labirinto de vías navegables. Más tarde, embarcaremos en las canoas para conocer cerca la estupenda naturaleza.

Día 4 - Por la mañana gastar el tiempo con la pesca de pirañas y otros peces. Después del almuerzo visita a una Comunidad de nativos, donde podremos encontrar muchos frutos típicos de la Amazonia, como el Cupuaçu y Taperebá; palmeras de Açaí, Tucumã y Pupunha. Aprendiendo al respecto de la preparación de harina de mandioca y conociendo la situación de salud y educación de los niños locales. Después del almuerzo, parada en una de las playas de arenas blancas del río Negro para nadar. Con buena suerte, observar los delfines rosados. Exploración en canoas en busca de la vida salvaje durante el crepúsculo. En el camino de vuelta al río Amazonas durante la cena.

Día 5 - Una última salida para observar pájaros y oportunidad de mirar la Victoria Regia -gigantes lirios de agua- en el Parque Ecológico Janauary. Explorando la misteriosa selva inundada con una canoa o caminando en los apoyos, observar la vida salvaje en los árboles y agua. Durante el desayuno el barco navega en dirección al "Encuentro de las Aguas". El espectáculo exclusivo donde el colorido del agua del río Amazonas y el agua oscura del río Negro corren lado a lado sin mezclarse por varios quilómetros. Volveremos al muelle del hotel Tropical, pasando por el Puerto de Manaus y las docas flotantes, Mercado, la antigua Aduana y la vista lejos de la Cúpula del Teatro Amazonas, llegando a las 11:30h con desembarque inmediato y en seguida salida hacia al aeropuerto de Manaus para embarque.


Contacta con tu agencia Take Off y te daremos presupuesto para que puedas realizar este fantástico viaje. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!