miércoles, 10 de septiembre de 2014

México - Joyas coloniales

Buenas tardes a tod@s, 
hoy en el blog, queremos presentaros un viaje apasionante de 11 días / 10 noches por el fabuloso México. Creemos que este es un viaje que no dejará indiferente a nadie, pues es un recorrido bastante amplio por este país que os conquistará a la primera. Además, en la ruta prevista veréis varios Patrimonios Culturales de la Humanidad que nos brinda este fantástico país americano. Famoso desde sus pirámides mayas, hasta sus mariachis, en este viaje tocaréis un poco de cada palo de aquello que puede ofreceros el Estado mexicano. Eso sí, no olvidéis tomaros un tequila por los que no estamos allí. 
Plaza del Zócalo, México D.F.
Este es el plan que nosotros ofertamos, descubriendo las joyas que que envuelven a este país haciéndolo único: 

- Día 01. Origen – México D.F. 
Desayuno. Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo a México D.F. Llegada y traslado por su cuenta al hotel.

Día 02. México D.F – Teotihuacán – México D.F
Desayuno. Por la mañana a la hora establecida saldremos hacia la Basílica de Guadalupe, uno de los centros de Peregrinación más importante. Continuación a las Pirámides de Teotihuacán para visitar el Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna. Tiempo libre. Posterior traslado al hotel de México. Alojamiento.
Teotihuacán

Día 03. México D.F
Desayuno. En el día de hoy viajaremos por la historia de México, visitando: el Centro Histórico “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, el Palacio Nacional y sus bellos murales de Diego de Rivera. Continuación a la parte moderna de la ciudad y entrada al museo de Antropología. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel. 

Día 04. México D.F – Querétaro – San Miguel de Allende (salida en Miércoles)
Desayuno. Salida hacia Querétaro, una atractiva ciudad declarada Patrimonio Nacional por la UNESCO, localizado en la parte inferior de una cuenca rodeada de colinas.
Panorámica de Querétaro
Visitaremos el acueducto, el ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Continuación a San Miguel de Allende donde veremos la famosa “Parroquia de San Miguel”. Alojamiento en el hotel. 
Día 05. San Miguel de Allende - Guanajuato
Desayuno. Por la mañana en ruta pararemos en Dolores Hidalgo, continuación a Guanajuato, ciudad que presenta una apariencia inusual con callejuelas estrechas, plazas con una gran variedad de estilos decorativos y su larga avenida; todo esto hace de esta ciudad una verdadera joya. Visitaremos el mercado Hidalgo, Teatro Juárez, la universidad, el "callejón del beso" y el monumento de El Pipila, el héroe de la independencia. La ciudad es una auténtica joya entre las ciudades coloniales. Gracias a su importante centro minero, se deriva una gran riqueza de sus abundantes yacimientos de plata. Llegada y traslado al hotel. 

Día 06. Guanajuato - Zacatecas
Desayuno. Por la mañana traslado a la ciudad de Zacatecas, magnífico monumento histórico de la época virreinal, ubicado en la ladera del Cerro de la Bufa. Sus construcciones de piedra rosa, plazas, rejas en los balcones, calles estrechas, empedradas y pulidas por el tiempo, crean un extraordinario paisaje. La ciudad fue fundada en 1548 como residencia para las personas que trabajaban en las minas, con el tiempo se convirtió en un centro cultural de bella arquitectura. Visitaremos la Catedral construida en 1752 y considerada una obra maestra del barroco. Continuación al Cerro de la Bufa donde disfrutará de una fabulosa vista de la ciudad y subiremos al teleférico para visitar la mina. Alojamiento.
Zacatecas

Día 07. Zacatecas – Tlaquepaque - Guadalajara
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a Tlaquepaque, la más importante zona de arte del país. El corazón de Tlaquepaque es El Parian, un lugar popular para relajarse disfrutando de la buena marcha de la vida en este pequeño pueblo. Continuación a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México y la casa de muchos de los más importantes y queridas tradiciones. Alojamiento.

Día 08. Guadalajara
Desayuno. Por la mañana, visita guiada a la ciudad, incluye la enorme catedral de torres gemelas rodeada de plazas, el "Palacio de Gobierno", Teatro Degollado y Hospicio Cabañas. Es la capital del estado de Jalisco. La ciudad está llena de numerosos museos, edificios históricos, galerías de arte y restaurantes. Continuación al pueblo de Tequila “nombre que recibe la bebida nacional”, durante el camino disfrutaremos de la hermosa vista de las plantaciones. En la ciudad de Tequila, visitaremos la Hacienda San José del Refugio, aprenderemos sobre el moderno proceso de tequila en una nueva destilería y tendremos la oportunidad de degustarlo. Regreso a Guadalajara. Alojamiento.
Guadalajara

- Día 9. Guadalajara – Pátzcuaro - Morelia
Desayuno. Salida hacia el Estado de Michoacán, tendremos la posibilidad de visitar opcionalmente el Rancho Los Tres Potrillos, propiedad de la legendaria figura, cantante mexicano Vicente Fernández. Llegaremos a Pátzcuaro o “Puerta del Cielo”, ciudad famosa por su belleza colonial y costumbres tradicionales. Entre sus atractivos encontramos la "Basílica de Nuestra Señora de la Salud", "la Casa de los Once Patios", y el centro histórico. Continuación a Morelia, capital de Michoacán. Disfrute de la gran variedad de cafés y restaurantes que ofrecen platos típicos. Alojamiento en el hotel. 
Morelia
- Día 10 Morelia – México D.F

Desayuno. Por la mañana recorrido por Morelia “Patrimonio Mundial” conocido por su población estudiantil, sus magníficas construcciones coloniales de cantera "rosa”, su increíble Catedral, el Palacio de Gobierno, Palacio; Clavijero, la Plaza Mayor junto al mercado con sus dulces típicos, el acueducto y el San Diego Capilla. Salida a la Ciudad de México. Alojamiento en el hotel.

Incluye: 10 noches de hospedaje, 10 desayunos, excursiones, traslados y visitas detalladas en el itinerario con guía en español e inglés, seguro de viaje, vehículo con aire acondicionado y tasas de circuito.
Ya sabéis, como siempre, si os interesa este recorrido no tenéis más que comunicarlo a info@takeoff.es y nos ponemos a ello para daros presupuesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!