martes, 30 de septiembre de 2014

Lo mejor de Ecuador

Buenas tardes bloggers!

Hoy martes os traemos un viaje que es personalmente especial para nosotros. Hoy os traemos un recorrido por lo más indispensable de Ecuador. Ecuador nos ofrece un abanico de posibilidades para conocerla y disfrutarla. 



Viajar a lo largo de esta maravillosa tierra constituye una aventura maravillosa con toques de fantasía, algo muy renovador para el espíritu. Ecuador es el escenario perfecto para unas vacaciones verdaderamente inolvidables, llenas de acción. El Ecuador está ubicado al noroeste de América del Sur, cabalgando sobre la latitud 0°. Sus cuatro regiones naturales son de fácil acceso y ofrecen una amplia variedad de paisajes: desde las perladas playas del Pacífico hasta las mágicas selvas del Amazonas; desde los nevados y volcanes hasta primorosas ciudades Coloniales; y desde sofisticados centros empresariales hasta las fabulosas Islas Galápagos. Viajando por la sierra y costa Ecuatoriana y sus alrededores, disfrutaréis especialmente de la increíble bio-diversidad que ofrece el país 1.800 especies de aves, 1.000 especies de peces, 680 especies de reptiles y anfibios, 230 especies de mamíferos y más de 20.000 especies de plantas. 


Más allá de la fauna y flora, la gente de este pródigo lugar ha desarrollado, a través de siglos de civilización, una cultura de rica herencia que se hace evidente en sus tradiciones, arqueología y todas las manifestaciones de arte, desde la arquitectura hasta la música y la plástica. Los Ecuatorianos son gentiles y amigables; seréis cálidamente recibidos en todas las ciudades, sean éstas grandes o pequeñas. La cocina local es muy apetitosa y variada, incluyendo los mejores camarones del Pacífico y una amplia variedad de frutas tropicales. El clima es otro punto a favor primaveral todo el año. Las artesanías del Ecuador son de las más llamativas de América del Sur. Las puede encontrar en las ferias de los mercados Indígenas y en tiendas y galerías de las principales ciudades. Las mejores compras son: ponchos, sacos de lana tejidos a mano, alfombras tejidas a mano, vestidos y blusas bordados, tapices, chales, el famoso sombrero de "Panamá" (que constituye una artesanía originaria del Ecuador), joyería (incluyendo piezas de diseñadores con cuentas pre-Colombinas trabajadas en plata y oro), cerámica, pinturas primitivas y modernas, artículos de cuero, tallas de madera, etc.

Este es el Ecuador: el mundo en un país, una tierra fascinante que ha sido bendecida por la naturaleza y que ha tomado forma basándose en su tradición cultural, un país listo a satisfacer su anhelo de descubrir.


Ya os dejamos con el tour que os proponemos hoy, 12 días y 11 noches en este fantástico país:
Panorámica de Quito



Día 1 - QuitoLlegada a Quito, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Quito en el Hotel de su elección en habitación estándar.


Dia 2: Quito – Imbabura - Quito El Norte de los Andes: al norte de la ciudad de Quito, 2530 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la eternamente fértil, Provincia de Imbabura, cuna de artistas rodeada por lagos, historias y culturas pre-hispánicas.
La Tierra de los Lagos simula un óleo gigante salpicado por tonos tierra y ofrece una experiencia cultural rica en tradición, historia y cultura.
Visitaremos Peguche; un pequeño pueblo, desordenado y pintoresco; famoso por su habilidad de fabricar coloridos telares andinos hechos a mano y proveer de productos a los mercados indígenas aledaños.
En Peguche el arte de dar color a la lana y de tejer en telares se vuelve lúdico; tradiciones, normas y reglas terminan en una increíble mezcla de hamacas, chalines, telas, sacos, bolsos, tapices, gorras, etc. que la comunidad exhibe con color y orgullo.
Mercado con productos Peguche

Simultáneamente con los Telares, la comunidad de Peguche se destaca por la creación de instrumentos de viento, siguiendo con las costumbres y tradiciones ancestrales encontramos la Casa de Los Instrumentos donde Sikus, Kenas y charangos decoran los muros y traen recuerdos de la música andina que en su cantar despliega el sonido del agua y el paso del viento.
En la zona también encontramos las manos fuertes y artísticas que representan a la comunidad de San Antonio.
Talleres de arte y escultura en madera, piedra y cerámica que representan la escuela de arte quiteña transmiten los secretos del tallado y del espíritu trabajador de los pueblos indígenas que han mantenido esta rica manifestación cultural por varias generaciones.
Alojamiento en Quito.


Dia 3 - Quito 
Por la mañana: Quito Colonial & Complejo Ecuatorial
Un maravilloso recorrido por las calles y plazas del Centro Histórico quiteño, primera ciudad en el mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.   Angostas callejuelas rodeadas de una gran muestra de arquitectura colonial, casonas, plazas, iglesias y conventos se suman en el centro histórico mejor conservado de Latinoamérica para deleitar al pasajero.
Una visita a la Iglesia y Convento de Santo Domingo se suman a este espectacular recorrido.  La mejor muestra de arquitectura y arte religioso en un solo destino. 
Centro histórico de Quito con el convento de Santo Domingo
Usted podrá disfrutar de la primitiva riqueza que guarda el convento, La Iglesia del Rosario revestida con tallas doradas sobre fondo rojo, columnas decoradas con una original mezcla de elementos vegetales y antropomórficos, frontones y puertas colosales, techos bañados con frescos y pan de oro que nos regresan a la época de la colonia para deslumbrarnos con su delicada e inusual belleza.
Después de un rico recorrido por el Centro Histórico, un corto viaje de pocos minutos hacia el norte de la ciudad lo llevarán a usted a la Latitud Cero de nuestro planeta donde el Museo Intiñan o “Camino del Sol” presenta una increíble muestra de la cosmovisión, cultura y costumbres pre-colombinas e indígenas.  Con una combinación de juegos didácticos, donde las leyes físicas nos explican el encanto de estar en la Mitad del Mundo y la influencia de esta línea imaginaria en el cultivo de la tierra y la práctica de costumbres ritualistas apuntalando al sol como principal divinidad, este museo, es una manifestación viva de la cultura ecuatoriana.
Para sumarle más diversión, puede tomarse la histórica foto con un pie en el Hemisferio Norte y el otro pie en el Hemisferio Sur….
Alojamiento en Quito.


Día 4: Quito – Antisana - Baños Ruta de Quito hacia los alrededores del Antisana. 
En este día nos trasladaremos hacia 420 km en el lado este de Quito en el camino de Pintag - La Mica – Antisana, para disfrutar de un día de hacienda. Donde tendremos oportunidad de disfrutar un día de hacienda rodeados del esplendor que nos ofrece el paisaje de los Andes.
Está hacienda se encuentra limitada por “ Los Fallones del Isco ", que es una pared de origen rocoso que constituyen uno de los principales sitios donde viven el Cóndor de los Andes el mismo que podemos ver siempre volar alrededor de la zona. La planta más típica es la "Chuquiragua" o llama la flor de los escaladores. Este lugar es el hogar de muchas aves como el gorrión - Guarro, el mirlo, la perdiz, tórtola curiquingue, gavilán.
Hay algunos ríos originados en el volcán Antisana, en la ruta de Hacienda podrá ver ríos de lava petrificada que surgen de la tierra y no desde el cráter del Antisana, que han dado lugar a la formación de lagos de truchas.
Volcán Antisana

Por la tarde continuaremos hacia la ciudad de Baños.
Baños es una de las principales ciudades turísticas del país, muy popular entre los locales y extranjeros, un lugar magnifico con numerosas atracciones. La ciudad es célebre por sus fuentes de aguas termales y su diversidad cultural. A los 1800 sobre el nivel del mar su clima agradable y alrededores existe la posibilidad de realizar paseos cortos, ascensos a montañas o visitas a cascadas del área.
En la ciudad de Baños se destaca la Basilica de nuestra Señora de Agua Santa, a la cual la se le acreditan varios milagros. Los cuadros de la iglesia destacan escenas de los milagros de la virgen.
Alojamiento en Baños



Día 5: Baños / Patate - Riobamba Por la mañana tendremos la oportunidad de visitar los alrededores del Canyon del Rio Pastaza, donde se encuentran varios atractivos naturales como la ruta de las cascadas. Hay alrededor de 60 cascadas entre ellas las más visitadas: María Inés, El Pailon del Diablo, Manto de la Novia, San Jorge, San Pedro, Chamana, Machay Agoyán, El Placer, San Francisco , Cashaurco, Corazón, etc., las cuales pueden ser visitadas usando diferentes medios de transporte y caminar en senderos naturales mágicos que nos llevan a puentes suspendidos.
Por la tarde en el trayecto hacia Riombamba pasaremos por el Arenal, una gran oportunidad para observar a al Rey de los Andes, el volcán Chimborazo, el cual sobrepasa a otras elevaciones en altura.
Cañón del río Pastaza

El Arenal es una vasta área plana por la cual los andinistas pasan para dirigirse al majestuoso volcán, esta superficie es similar a la de la luna, aquí habitan los últimos habitantes del paramo y también algunas especies animales como la vicuña que circula libremente. Alojamiento en Riobamba


Día 6: Riobamba – Alausi - Cuenca
Esta ruta maravillosa nos lleva por pintorescos pueblos, coloridos mercados y culturas étnicas las cuales exhiben la riqueza del arte popular, artesanías, fiestas tradicionales, música y gastronomía, rodeados de ríos, pequeños lagos y montañas.
El camino sin fin en un valle color verde dotado de paisajes únicos para la fotografía.
Riobamba

La arquitectura de Alausi es la primera cosa que llamara su atención, su iglesia, plaza principal y casas con más de 100 años de antigüedad combinados con la estación de tren le dan a este lugar un toque único, aquí usted podrá tomar una pequeño viaje hacia la Nariz del Diablo.
Después de esta experiencia emocionante, almorzaremos en un restaurante local y por la tarde continuaremos hacia Ingapirca.
Alojamiento en Ingapirca.



Día 7: Cuenca 
Cuenca
Por la mañana visita a las Ruinas de Ingapirca.
Salida desde Riobamba hacia Ingapirca. La fortaleza de Ingapirca es sin duda el vestigio arqueológico más importante dejado por los Incas en el Ecuador y se halla a tan solo un par de horas al Norte de la ciudad de Cuenca. Cuenta con una interesante muestra de la arquitectura Cañari e Inca en un solo complejo. Además tiene un interesante museo de sitio donde se puede observar desde cerámicas de variadas fases de estos dos pueblos hasta momias y una buena colección de utensilios de todo tipo. Almuerzo en la zona.
Llegamos a Cuenca y traslado al hotel.
Cuenca a 2550 metros sobre el nivel del mar es la única ciudad en el mundo atravesada por 4 ríos: El Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y el Machangara. Fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1999.
Por la tarde una panorámica de la ciudad de Cuenca.
Cuenca es la tercera ciudad más importante del país y la segunda en la Sierra; cuenta con unos trescientos mil habitantes y muestra un carácter totalmente diferente del resto del Ecuador. Fundada por el conquistador Gil Ramírez Dávalos hacia mediados del siglo XVI sobre las ruinas de la ciudad Inca de Tomebamba, lugar natal del Inca Huayna Capac, padre del último Inca, Atahualpa.
Cuenca tiene el raro privilegio de ser la única ciudad de la Sierra de Ecuador que no ha sido jamas dañada por los frecuentes terremotos que ocurren en estas regiones y por tanto ha sido capaz de conservar todo su patrimonio arquitectónico casi intacto.
Con sus calles adoquinadas y pocos edificios altos, tiene una atmósfera encantadora y reúne a talentosos artesanos quienes producen tejidos y bordados, cerámicas y joyas junto a finos sombreros de paja Toquilla.
Alojamiento en Cuenca.


Día 8: Cuenca - Guayaquil
Este maravilloso recorrido nos lleva desde las tierras altas del Ecuador hasta las tierras bajas que reciben al océano pacífico.
El camino es una excelente oportunidad para fotografiar y aprender de los diferentes pisos climáticos que van desde el frío andino hasta el clima tropical de la costa ecuatoriana.
Desde la ciudad de Cuenca localizada a 2535 metros sobre el nivel del mar este camino nos llevará hasta la ciudad de Guayaquil, localizada a 5 metros sobre el nivel del mar.
Plantaciones de papas, maíz, bananas, café y demás serán parte del paisaje escénico con el que nos deleita este recorrido.
Guayaquil

Panorámica de Guayaquil: Esta Ciudad cosmopolita conserva barrios tradicionales como las Peñas además de su imponente y moderno Malecon 2000 a las orillas del Río Guayas. Posee una amplia gama de hoteles y restaurantes de todo nivel y precio, variados museos y abundante vida nocturna. Visite el Parque Centenario con la Columna de los Héroes de la Independencia, el Parque Seminario y la Catedral, el Malecón con tu Torre Morisca y el Monumento a Bolívar y San Martín en la Rotonda así como el antiguo barrio de las Peñas. 
Alojamiento en Guayaquil.


Día 9: Guayaquil - SalinasTraslado desde la Isla de Santa Cruz desde donde se tomara un bus con dirección al aeropuerto de Baltra. Check In en el vuelo con destino a Guayaquil. Llegada a Guayaquil, asistencia en el aeropuerto y traslado a Salinas.
La ciudad de Salinas es considerada los balnearios más importantes del Ecuador, por sus hermosas y acogedoras playas, hoteles de primera categoría, clubes, bares, discotecas y centros deportivos para el turista.
Salinas


Día 10: Salinas
Día libre en Salinas para disfrutar de la playa y las facilidades del hotel.


Día 11: Salinas 
Día libre en Salinas para disfrutar de la playa y las facilidades del hotel.


Día 12: Salinas -Guayaquil
A la hora acordada, traslado desde Salinas al aeropuerto de Guayaquil para tomar el vuelo internacional.


Como siempre, ya sabéis que podéis pedirnos el presupuesto de este recorrido diciéndonos la cantidad de personas que sois y las fechas del viaje, dejando un comentario en esta entrada (con vuestro email), en info@takeoff.es o bien en blog@takeoff.es
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!