jueves, 2 de octubre de 2014

Georgia - País de maravillas

Buenos días bloggers viajeros!

Hoy queremos proponeros un viaje a la desconocida Georgia. Aprovechemos que este es un blog de grandes viajes para mostraros un destino no demasiado frecuente pero con un montón de cosas por enseñarnos. La riqueza cultural, paisajística y culinaria de Georgia no tiene fin. Con este viaje nos tendremos la posibilidad de explorar Georgia, la tierra de  maravillas  sin  límite, con iglesias antiguas, paisajes maravillosos, platos deliciosos y un vino excelente. Una tierra virgen que aún no ha sido invadida por el turismo moderno y que mantiene su auténtico carácter. 


Georgia (en georgiano: საქართველო, transliterado: Sak'art'velo) es un país situado en el límite entre Asia y Europa localizado en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso. Comparte fronteras con Rusia al norte, con Turquía y Armenia al sur, y con Azerbaiyánal este. Su ciudad capital es Tiflis (en georgiano: თბილისი, Tbilisi), aunque desde 2012 el Parlamento funciona en la ciudad deKutaisi.

Georgia es un país con cultura de origen, antigua y rica que hunde sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Georgia se considera como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso la sitúa en una supuesta frontera entreEuropa y Asia.

Georgia se sitúa en la costa oriental del mar Negro. El Cáucaso, frontera natural entre Europa y Asia, marca el carácter montañoso del relieve. Es un pequeño país de aproximadamente 69875 kilómetros cuadrados. A pesar de su área de escaso tamaño, Georgia ostenta una de las topografías más varias de las antiguas repúblicas soviéticas. Debido a su altura y su pobre infraestructura de transportes, muchos pueblos montañeses son virtualmente aislados del mundo exterior durante el duro invierno.

El clima de Georgia es diverso, considerando que el país es de un tamaño poco significativo. Existen dos zonas climáticas principales, como lo son la zona este y la oeste del país. Las montañas del Cáucaso juegan un importante rol, moderando el clima georgiano y protegiendo al país de la penetración de corrientes de aire gélidas provenientes del extremo septentrional. Los montes del Pequeño Cáucaso protegen parcialmente asimismo a la región de la influencia de masas de aire cálidas y secas del sur.


Circuito por Georgia

Día 1- España / Georgia 
Salida para Georgia Salida para Tiblisi.

Día 2 - Tiblisi  
Panorámica de Tiblisi
Llegada a Tiblisi por la mañana y traslado al hotel. 
Inicio de tour clásico de Tiblisi, la capital de Georgia. El tour incluye las siguientes atracciones:  Meteji, iglesia que se erige en un acantilado, con vistas al rio Mtkvari. Se envuelve en la Fortaleza defensiva Narikala, que  data del siglo IV.  Podemos bajar por las escaleras de la fortaleza y ver desde lo alto la ciudad. 
Visitaremos los Baños de Azufre del antiguo Tiflis, iglesias georgianas ortodoxas y armenias gregorianas, una sinagoga judía con una mezquita turca al lado, lo que refleja la aceptación y la tolerancia de las diferentes religiones. En el lado opuesto de la calle está la Iglesia Sioni, a la orilla del rio Mtkvari. Aquí se descubre la avenida Shardeni, con sus acogedores cafés de moda y galerías de arte. Caminando nos encontramos con la iglesia Anchisjati, la iglesia más antigua en Tiblisi que mantiene su imagen milagrosa de Jesucristo. Visita del Museo. Paseamos por la Avenida de Rustaveli, la calle principal de la ciudad con la visita al estudio de arte. 
Alojamiento en el hotel.

Día 3 - Tiblisi / Región de Kajetia / Signa gui 
Gremi
Nos dirigimos hacia Kajeti, la cuna de vino para visitar las familias locales y degustar el vino de los tarros típicos georgianos. Para sentir la hospitalidad de los campesinos. Primero visitamos el Complejo de Shuamta con iglesias muy antiguas de arquitectura tradicional de inicio edad media. A continuación visitaremos una bodega para aprender el proceso de producción de vinos, y degustar alguno de ellos con almuerzo en una casa local, para acercarnos a la gastronomía típica de esta región. Luego visitaremos Gremi, monumento arquitectónico del siglo XVI - su ciudadela y la iglesia de los Arcángeles - en  Kajetia. 
Por la tarde llegaremos en la ciudad de Signagui, "Ciudad del Amor ". La ciudad-Museo de Signagui es una de las ciudades  más pequeñas de Georgia. Signagui es famoso por sus vinos y sus alfombras 
tradicionales. Con su muralla y 23 torres circundando la ciudad nos muestra la fundación particular de la ciudad, conservando arquitectura tradicional de la edad media. 
Alojamiento en hotel de Signagui.

Día 4 - Signagui / Mtsjeta / Gudauri 
Viajamos hacia norte. 
Mtsjeta
Por el camino aprovecharemos para visitar:
  • Mtsjeta (Patrimonio Mundial de la UNESCO), una antigua capital del Reino de Georgia desde el siglo III a.C. hasta el siglo V d.C. 
  • El monasterio Jvari (del siglo VI).  
  • Svetitsjoveli, catedral construida en el siglo XI. 
  • Visita a la parte superior de Mtjeta que una vez representó el corazón de la capital con las ruinas de palacios reales, los baños y templos paganos "Bagineti". 
Subiremos por Gudauri. En el camino pasaremos por el Castillo Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. 
Alojamiento en hotel.

Día 5 - Gudauri / Kazbegui / Gudauri 
Después del desayuno vamos a Kazbegui.
Kazbegui
Una impresionante vía desde Gudauri a lo largo del río Tergi nos llevará a Kazbegui - la principal ciudad de la región. Desde Kazbegui daremos un agradable paseo de 1,5 horas a través de hermosos valles y bosques que nos llevan a Gergeti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m sobre el nivel  del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso - Mt Kazbegui (5047m). Tras esta visita regreso a pie hasta Kazbegui, donde volveremos a realizar una parada para que un maestro del lugar nos explique más sobre la iconografía del lugar y la "Teka", artefactos artesanales de tela. 
Aquí degustaremos los dulces tradicionales "Muraba". Viaje de regreso a Gudauri. 
Alojamiento en hotel. 
*Para ir a la iglesia de la Trinidad se pueden al quilar los coches 4X4.

Gori - Uplistsije
Día 6 - Gudauri / Uplistsije / Gori / Tskaltubo 
Después del desayuno nos dirigiremos a Gori. Visita a Uplistsije, "fortaleza del Señor", que es la ciudad más antigua de Georgia oriental, tallada en roca. Construida sobre una alta roca en la orilla izquierda del río Mtkvari, con estructuras que datan del segundo milenio a.C. a la  Baja Edad Media, y se caracterizan por la combinación única de estilos diversos que las diferentes culturas han excavado en la roca. 
Por la  tarde llegada a Kutaisi, la capital de Colchide. Seguimos hacia Tskaltubo. 
Alojamiento en hotel de Tskaltubo.

Día 7 - Tskaltubo / Kutaisi / Tiblisi 
Monsaterio de Gelati (siglo XII)
Después del desayuno, por la mañana nos dirigimos a visitar una gruta muy bonita que conserva el tesoro de varios millones de años, con unas vistas maravillosas. Visitamos el monasterio de Gelati (s.XII  Patrimonio de la UNESCO) y la Catedral de Bagrati (siglo X). 
Regreso a Tiblisi. 
Alojamiento en hotel.

Día 8 - Regreso a España  
Traslado hacia aeropuerto por la mañana temprano y regreso al aeropuerto de origen. 


Amigos y amigas, si queréis realizar este maravilloso viaje, ya sabéis que sólo tenéis que pedirnos prespuesto dejando un comentario con vuestro email e indicando el número de personas y fechas, o escribiendo un correo a info@takeoff.es o blog@takeoff.es

Feliz jueves... vamos a pensar qué viaje os proponemos próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!