miércoles, 22 de octubre de 2014

Escandinavia

Buenas tardes viajeros!

Hoy hemos estado buscando un destino que no sea completamente remoto. Hemos pensado en no movernos de Europa, pero alejarnos lo máximo posible de nuestra ciudad de origen, así que hemos decidido ir hasta Escandinavia. 

Hoy recorreremos las capitales más importantes de los países nórdicos, así como los paisajes más espectaculares que nos ofrece la naturaleza europea. Déjate guiar por nosotros y conocerás Escandinavia como pocos. Un viaje inolvidable de 11 días en el que visitarás Copenhague, Oslo, Bergen, Balestrand, Hamar y rematando en Estocolmo. Un viaje que creemos os trasportará más allá de los sueños. 

Escandinavia es una región geográfica y cultural del norte de Europa (aunque el vocablo se usa comúnmente también en términos idiomáticos) compuesta por los reinos de Noruega, Suecia y Dinamarca, en los cuales se hablan lenguas nórdicas (llamadas también lenguas escandinavas).

Sin más dilación, aquí te dejamos con el circuito propuesto: 

ESCANDINAVIA 
11 días / 10 noches


1º DÍA - ESPAÑA / COPENHAGUE
Salida de su ciudad de origen con destino a Copenhague. Traslado al hotel. Alojamiento.

2º DÍA - COPENHAGUE
Copenhague

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Copenhague, durante la cual podremos contemplar los puntos más espectaculares de esta capital como la fuente de Gefion, la Residencia Real de Amalienborg, los canales idílicos de Nyhavn con sus numerosos restaurantes y cafés y los barcos de madera, el Palacio de Christiansborg y la famosa Sirenita. Tarde libre a su disposición para conocer la ciudad o visitar “Tívoli”, el famoso parque de atracciones. Alojamiento.

3º DÍA - COPENHAGUE / CRUCERO A OSLO
Desayuno. Mañana libre para realizar compras o una visita opcional al Castillo de Frederiksborg al norte de Copenhague, conocido por ser el castillo renacentista más grande de Escandinavia, hoy convertido en Museo Nacional Histórico. Por la tarde, traslado hasta el puerto para tomar el crucero nocturno DFDS Scandinavian Seaways con destino a Oslo. Durante la travesía podremos disfrutar de baile y música. Cena buffet a bordo y alojamiento en camarotes exteriores.

4º DÍA - OSLO
Oslo
Desayuno a bordo disfrutando de las vistas panorámicas del Fiordo de Oslo. Sobre las 9:45, llegaremos a Oslo y lo primero que haremos será la visita de la ciudad que nos llevará a conocer el Parque de Frogner con las controvertidas esculturas del famoso artista Gustav Vigeland, el Palacio Real, la fortaleza medieval de Akershus y el exterior del Ayuntamiento de Oslo. Tarde libre a su disposición para conocer la ciudad o bien participar en una excursión opcional visitando los famosos museos marítimos de la península de Bygdoy: Museo de Los Barcos Vikingos, Kon-Tiki y Fram. Alojamiento.

5º DÍA - OSLO / BERGEN
Desayuno. Por la mañana saldremos para atravesar la región de los fiordos por Hønefoss, pasando por Gol y Geilo, famosas estaciones de esquí, continuando por la meseta de Hardanger con vistas impresionantes. En Voringsfoss haremos una parada para ver la cascada más famosa de Noruega. A continuación Eidfjord, con sus escarpadas montañas y túneles con carreteras en espiral. Proseguiremos nuestra ruta por el fiordo de Hardanger, uno de los más bellos de Noruega. Parada en las cascadas de Steindalsfossen y llegada a Bergen. Alojamiento.

6º DÍA - BERGEN
Bergen

Desayuno. Por la mañana haremos una visita panorámica de Bergen donde conoceremos los puntos más interesantes de la ciudad, entre ellos: el Mercado de Pescado y Bryggen, barrio de los antiguos comerciantes de la Liga Hanseática. Tarde libre para disfrutar la capital de los fiordos o participar en una excursión opcional a la casa y del famoso compositor Edvard Grieg. Alojamiento.

7º DÍA - BERGEN / BALESTRAND
Desayuno. Salida hacia Balestrand. En el camino atravesaremos Voss, un pueblo que es todo un clásico para los amantes de la naturaleza, delos deportes estivales e invernales. Dejaremos atrás Hordaland y nos adentraremos en Sogn og Fjordane, donde se encuentra el fiordo más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord o Fiordo de los Sueños como se le conoce en español. Navegaremos por este fiordo desde Gudvangen hasta Kaupanger. Continuación a Fjærland y Bøya para admirar el Glaciar de Bøya, un brazo del majestuoso Glaciar de Jostedal. Por la tarde llegada a Balestrand, el pueblo más encantador de la zona de los fiordos con su famoso Hotel Kvikne’s, histórico y romántico, situado a orillas del fiordo. Cena y alojamiento.
Balestrand

8º DÍA - BALESTRAND / HAMAR
Desayuno. Durante el día de hoy, disfrutaremos del gran encanto de las pequeñas aldeas y numerosas cascadas que iremos viendo a lo largo del camino hasta llegar a Hamar. Durante nuestro recorrido, volveremos a cruzar otra rama del Sognefjord en una corta travesía en ferry. Ya estando en el otro lado, continuaremos el recorrido, haciendo una breve parada para contemplar la bella iglesia de madera, Borgund Stavkirke, máximo exponente del arte noruego en madera. Los árboles para su construcción fueron cortados a finales del Siglo XII y desde esa época forma parte del fantástico paisaje, siendo hoy día una de las iglesias de madera más fotografiadas y visitadas de Noruega. Luego continuaremos por las montañas de Filefjell. Antes de llegar a destino bordearemos el lago más grande de Noruega, el Mjosa. En sus orillas está situada la ciudad de Hamar, lugar encantador donde permaneceremos esta noche. Alojamiento.

9º DÍA - HAMAR / ESTOCOLMO
Desayuno. Salida hacia la frontera sueca para llegar a la atractiva ciudad de Karlstad, ubicada entre el legendario lago Värnern y la desembocadura del río Klarälven. Continuación por la región de los lagos para llegar a Estocolmo. Alojamiento.
Estocolmo

10º DÍA - ESTOCOLMO
Desayuno. Por la mañana visita guiada de Estocolmo. Visitamos el casco antiguo, Gamla Stan, con su entramado de pequeñas plazas, callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores. Contemplaremos el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de Los Nobles. Tarde libre para conocer la ciudad o realizar una excursión opcional visitando el famoso Ayuntamiento de Estocolmo y el museo de la nave de guerra Vasa. Alojamiento.

11º DÍA - ESTOCOLMO / ESPAÑA
Desayuno. Tiempo libre hasta traslado al aeropuerto internacional de Estocolmo para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. 


Si este viaje os ha parecido fantástico, no dudéis en pedirnos presupuesto para realizarlo de verdad, sin pantallas de por medio y sin necesidad de imaginarlo, sólo vivirlo.  Ya sabéis que nuestros canales de información son: dejando un comentario en este mismo post (sin olvidar poner las fechas en las que queréis ir, cuántas personas y dejándonos un email de contacto), o bien escribiendo un email a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es

Un saludo a todos, y feliz miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!