lunes, 6 de octubre de 2014

Rusia en invierno

Buenas tardes de lunes bloggers!

Hemos estado pensando que cuando llega el invierno, hay países realmente atractivos que se llenan de nieve y dan a sus paisajes un cierto aire melancólico... Este es el caso del viaje de hoy, que nos transporta a Rusia en Navidad y fin de año. ¿No sería un puntazo vivir allí las fiestas navideñas? Take Off te ofrece la oportunidad de pasar en Moscú y San Petesburgo unas fiestas que serán inolvidables. 


Rusia es el país más extenso del mundo con una superficie de 17 125 246 kilómetros cuadrados, equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta, y con gran variedad de relieves y entornos naturales. Siendo un país transcontinental, en Rusia hay nueve zonas horarias. Y también es el país que delimita con más países, un total de 16, y el que tiene las fronteras más extensas. 

Rusia tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo todavía sin explotar y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.

La Federación Rusa se extiende a través de la mayor parte del norte del supercontinente Eurasia por lo que existen una gran variedad de paisajes y climas. La mayor parte del paisaje consiste en llanuras enormes, tanto en la parte europea como en la parte asiática que son ampliamente conocidas como Siberia. Estas llanuras son predominantemente estepa al sur y arbolado denso al norte, con la tundra a lo largo de la costa del norte. Notables son los montes Urales en la parte central que son la división principal entre Europa y Asia.

Y después de esta breve contextualización de Rusia, vamos con el viaje en cuestión, esta es nuestra propuesta de circuito: 

Navidad y Fin de año en Rusia

Día 1 - Ciudad de origen / San Petesburgo
Llegada a San Petersburgo. Encuentro con la guía de Premier Club Turismo Español. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamimento.

Día 2 - San PetesburgoVisita panorámica de la ciudad fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva.
Durante la visita panorámica realizaremos una parada para visitar la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
Fortaleza san Pedro y san Pablo - San Petesburgo

Tarde libre.
Le invitamos a pasear a lo largo de la Avenida Nevsky donde podrá disfrutar de una colorida y espectacular iluminación, visitar los mercadillos navideños en los alrededores del Teatro Alexandrisky con actuaciones en vivo y como no saborear sus esquisitos Pizozhkis, crepes y un sinfín de viandas que se exponen.
Alojamiento en el hotel.

Día 3 - San Petesburgo Mañana dedicada a visitar el Palacio de Catalina y su famosa sala ámbar.
Una vez finalizada la visita nos desplazaremos a los parques y jardines del Palacio de Pavlovsk donde realizaremos un bonito paseo en Troika. La Troika es un trineo tirado por tres caballos colocados en paralelo. Después del paseo tendremos la oportunidad de degustar los tipicos blinis de caviar rojo y el famoso vodka..Nazdorovie!!
Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Museo Hermitage
Día 4 - San PetesburgoMañana dedicada a visitar el famoso Museo Hermitage. Considerado uno de los más importantes museos del mundo.
Tarde libre.

Día 5 - San Petesburgo / MoscúPor la mañana temprano traslado a la estación para salir en tren AVE SAPSAN (clase turista) con destino a Moscú. Llegada. Encuentro con la guía de Premier Club Turismo Español. Asistencia y traslado al restaurante.
Por la tarde comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Admiraremos sus principales monumentos, Catedral de San Basilio, almacenes GUM, Museo de la Historia, la Catedral de Kazan que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, teatro Bolshoi, plaza de Pushkin, Universidad Avenida Tverskaya, Novy Arbat Kotuzovsky, Iglesia de San Salvador...
Una vez finalizada la visita panorámica nos desplazaremos a otro lugar de la ciudad para visitar el Museo Panoráma Borodino.

Día 6 - Moscú
Serguev Posad

Mañana dedicada a realizar la excursión a Serguev Posad (antiguo Zagorsk) situada a 80 Km de Moscú.
Se considera el más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Sergueiev (Lavra), únicos de arquitectura de los s. XV­‐XVII.
Regreso a Moscú. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 7 - Moscú  Iniciaremos la mañana visitando el principal momumento de la ciudad, el Kremlin. Observaremos el Gran Palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo, o la Armeria. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio; la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel.
La visita al Kremlin incluye también la visita a pié de la Plaza Roja.
Posteriormente nos desplazaremos a una estación de de Metro para iniciar la visita a pie del famoso Metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas de Moscú.
Plaza Roja de Moscú

Una vez finalizada la visita continuaremos en Metro hacia una de las calles peatonales más comerciales de Moscú, la calle Arbat. Tiempo libre. A la hora indicada regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8 - Moscú / Ciudad de OrigenRegistro de salida del hotel hasta las 12.00 h. Tiempo libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida hacia la ciudad de origen.


Esta es nuestra propuesta, si quieres pedir presupuesto o sugerir algún cambio en el viaje, déjanos un comentario en esta entrada, o escríbenos a info@takeoff.es o blog@takeoff.es

Un saludo, y hasta el próximo viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!