miércoles, 8 de octubre de 2014

Colombia

Buenas tardes de miércoles a todos!

Esta tarde queremos plantearos un viaje bastante interesante y bastante desconocido, ya que la gente tiene cierto temor a visitar Colombia. Desde aquí queremos animaros a hacerlo, pues la situación del país ha mejorado muchísimo en estos últimos años, y hablamos de zonas seguras para los turistas. 

Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado al mundo durante siglos. 
La superficie de Colombia es de 2 129 748 km², de los cuales 1 141 748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 988 000 km² a su extensión marítima. Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el Océano Pacífico y el Atlántico, en los que posee diversas islas como el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta, en total es el segundo país más megadiverso del mundo después de Brasil, el cual es más extenso que Colombia. 

Colombia posee una población multicultural, en regiones y razas. Su población es, en su mayoría, resultado del mestizaje entre europeos, indígenas y africanos, con minorías de indígenas y afrodescendientes.


Y sin más dilación, vamos con el itinerario:

Colombia en 14 días

Día 1 - Ciudad de origen / Bogotá
Llegada a la ciudad de Bogotá. Recepción en el Aeropuerto del Dorado, asistencia por un conductor o representante de la agencia, quien identificará al pasajero con un cartel que indicará el nombre de este, manejo de equipaje y traslado al hotel seleccionado en un confortable automóvil con aire acondicionado.

Día 2 - Bogotá
Panorámica de Bogotá

Desayuno en el hotel.
Por la mañana efectuaremos una amplia visita a la ciudad, por medio de un recorrido que nos llevará a admirar los principales lugares de interés. Visitaremos la orfebrería prehispánica en el Museo del Oro donde encontraremos esculturas talladas en oro de hace millones de años, memorias en el centro histórico, Plaza de Bolívar, museo de las esmeraldas, etc.
Finalizaremos a 3152m sobre el nivel del mar en el cerro de Montserrat, donde nos sentiremos más cerca de dios, estando en este lugar, el guía le explicará un poco de sus historia y posteriormente entraremos al santuario de Monserrate.
Regreso al hotel.

Día 3 - Bogotá / Villa de Leyva
Desayuno en el hotel.
Por la mañana realizaremos el tour Zipaquira "catedral de sal", más vista de la población de Villa de Leyva. Salida desde Bogotá por el sector norte residencial. En el recorrido podremos apreciar el verde paisaje de la sabana y poblaciones andinas.
Catedral de sal en Zipaquira
Llegada a la Villa de Leyva, tour panorámico y entrada a los sitios de interés, como son el museo Antonio Nariño, el Ricaurte y daremos la vuelta al infiernito.
Al regreso pasaremos por Zipaquira, un importante destino turístico para los visitantes de Bogotá, Cundinamarca, Colombia y el mundo. Considerada como joya arquitectónica de la modernidad, se trata de una antigua mina de sal convertida en una catedral; presenta la simbiosis perfecta entre el trabajo del hombre y las hermosas formas creadas por la naturaleza.
Después de caminar por el eje sacro donde se reconoce el viacrucis, descenderá a las profundidades de la catedral hasta llegar a la cúpula central donde se puede ver la cruz más grande bajo la tierra que simboliza el nacimiento, la vida y la muerte del hombre. Tiempo estimado del recorrido 60 minutos.
Al finalizar, traslado al hotel.

Día 4 - Bogotá / Santa Marta
Desayuno en el hotel.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Santa Marta.
Llegada a la ciudad de Santa Marta, recepción en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, asistencia y traslado al hotel seleccionado.
Por la tarde se realizará la primera visita a la ciudad mediante un City Tour, recorrido panorámico por el Rodadero Balneario Turístico, seguimos por la Ruta del Sol a la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar sagrado donde pasó sus últimos días el libertador Simón Bolívar con sus tres colecciones: la parte histórica, la parte nueva y el jardín botánico.
Santa Marta - Monumento a Valderrama
Proseguiremos nuestro recorrido por la ciudad pasando por las principales avenidas, hacemos una parada en el monumento al "Pibe Valderrama" para tomar fotos, llegamos al centro histórico donde se verán parques y casas de estilo colonial. También se visitará la imponente catedral dónde estuvieron los restos de Bolívar y actualmente están los del fundador de la ciudad Rodrigo de Bastidas.
Es de recalcar que Santa Marta no es sólo la ciudad más antigua de Colombia, sino también de Sudamérica. Entramos también al museo de oro Tayrona donde se apreciarán y conocerán de cerca la cultura que habitó estas tierras antes de la llegada de los españoles. Finalmente iremos al mirador de Taganga para apreciar el pueblo de pescadores, el mar Caribe y el atardecer; posteriormente regreso al hotel.

Día 5 - Santa Marta
Desayuno en el hotel.
Este día realizaremos una excursión al Parque Tayrona, Cañaveral y Arrecifes. Después del traslado y la compra de entradas, seguimos nuestro recorrido hasta el sector de cañaveral donde iniciamos una caminata aproximada de dos horas pasando por un bosque húmedo tropical donde podrás apreciar una vegetación tupida, árboles grandes, palmeras, pájaros, mariposas, reptiles, hormigas, etc.
Pasamos también por varias playas como arrecifes, arenilla, la piscina y el cabo San Juan del Guía, estas dos últimas consideradas entre las 20 mejores playas del mundo, el paisaje es completamente exótico y veremos detrás la imponente Sierra Nevada de Santa Marta. En el Cabo San Juan de Guía nos quedaremos dos horas para disfrutar de un baño de mar y tomar la comida. Posteriormente iniciaremos la caminata de regreso de dos horas para coger los vehículos que nos llevarán de nuevo a los hoteles.
Panorámica de Santa Marta

Día 6 - Santa Marta / Cartagena de Indias
Desayuno en el hotel.
A la hora indicada traslado vía terrestre de Santa Marta a la ciudad de Cartagena de Indias, llamada también corralito de piedra por sus majestuosas murallas que encierran una gran parte de la historia cartagenera. Durante el trayecto podrán observar poblaciones nativas y el espectacular paisaje que une estas dos ciudades, pasaremos por la ciudad de Barranquilla la cual es sede de uno de los mejores carnavales de Colombia, dónde además haremos un tour panorámico y visitaremos el Museo Caribe.
Llegada a Cartagena, traslado al hotel.
Resto del tiempo libre para disfrutar de Cartagena.

Día 7 - Cartagena de Indias
Desayuno en el hotel.
Este día procederemos a realizar la primera visita a la ciudad, por medio de un City Tour. Recorrido por la zona moderna, pasando por los barrios de Bocagrande, Castillo grande y Manga. Visita al Castillo de San Felipe, Convento de la Popa y los Zapatos Viejos. Al descender visitaremos la ciudad antigua y colonial, caminando entre calles y plazas, Museo de Oro, Palacio de la Inquisición, y entre las iglesias más importantes "Santo Domingo, la Catedral y San Pedro Clavel".
Regreso al hotel.
Convento de la Popa y los Zapatos Viejos

Día 8 - Cartagena / Isla del Sol
Desayuno en el hotel.
A la hora indicada traslado del hotel al muelle donde abordaremos una embarcación rumbo a las Islas del Rosario. Día completo de excursión a las Islas del Rosario, estancia en la Isla del Sol. En ella podremos realizar un tour panorámico por el Parque Nacional Natural Corales del Rosario.
Regreso al hotel en Cartagena.

Día 9 - Cartagena de Indias 
Después del desayuno, día libre para actividades personales. Posibilidad de realizar una visita opcional o ir de compras a los principales centros comerciales de la ciudad.
Cartagena de Indias

Día 10 - Cartagena de Indias / San Andrés
Desayuno en el hotel y posterior traslado al aeropuerto para ir a San Andrés.
Llegada al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés, dónde nos recogerán y nos llevarán al hotel. Resto del día libre.

Día 11 - San Andrés
Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos el siguiente tour: Vuelta a la isla por una carretera de circunvalación y la parte alta de la isla. Nuestra primera parada se hará en el Museo de la Casa Isleña, una casa típica decorada con objetos tradicionales de la cultura isleña, también habrá danzas y un breve relato sobre la cultura de la isla.
Después habrá otra parada en la Cueva de Morgan; sitio tradicional, la leyenda dice que en este lugar el Pirata Henry Morgan escondió sus tesoros; también se puede visitar el Museo Artesanal de la Isla.
Continuando nuestro tour, realizaremos una parada en la piscinita natural del Restaurante West View, un lugar muy calmado donde se podrán bañar con los peces de colores y observar la arquitectura de uno de los restaurantes de comida típica más importante de la isla. Luego habrá parada en Southend, un lugar diferente, ubicado en el rompeolas que crea un espectáculo sin igual. Al salir de este lugar mágico, realizaremos una parada en Sound Bay (playas de San Luis), arena blanca, agua cristalina y brisa fresca hacen de este sitio la combinación perfecta.
Luego se inicia el recorrido por la parte alta de la isla, visitando una laguna natural y finalizando el recorrido con una visita a la iglesia más antigua de la zona, construida en madera, "La primera Iglesia Bautista de San Andrés" Patrimonio Arquitectónico y Cultural del Departamento.
Regreso al hotel, resto del tiempo libre para el disfrute de la isla.
San Andrés

Día 12 - San Andrés
Desayuno en el hotel y visita al Acuario. Visitaremos también los pequeños islotes cerca del archipiélago. En primera instancia visitaremos el cayo Acuario, un pequeño islote ideal para realizar snorkeling básico y disfrutar del mar. Luego nos dirigiremos a Johnny Cay, otro pequeño islote ideal para comer, nadar, bailar o simplemente descansar. Por la tarde regreso al hotel en San Andrés.
Estos recorridos se realizarán en lanchas rápidas.

Día 13 - San Andrés
Desayuno en el hotel y día libre para realizar una visita opcional o ir de compras a los múltiples centros comerciales de la ciudad.

Día 14 - San Andrés / Ciudad de Origen
Después del desayuno, a la hora acordada traslado al aeropuerto y después de la escala en Bogotá volver a sus ciudades de origen.


Como siempre, déjanos un comentario o escríbenos a blog@takeoff.es para saber presupuesto y condiciones. 
Nos gustaría saber cuál es tu opinión del blog, así que no dudes en escribirnos un comentario para contarnos cuáles son tus impresiones. Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!