lunes, 20 de octubre de 2014

Del desierto de Kalahari a las cataratas Victoria

Buenas tardes bloggers!

Hoy queremos ofreceros un viaje que a muchos dejará con la boca abierta, un viaje en el que disfrutaréis de África en estado puro. Hoy os proponemos cruzar del desierto de Kalahari a las cataratas Victoria. 

Botswana es un país de contrastes en el que conviven el desierto y la exuberante vegetación de los territorios con abundante agua. Nuestro viaje comienza en el interior del desierto del Kalahari, hogar de los bosquimanos y de los impresionantes leones de melena negra, para continuar visitando el mundialmente famoso Delta del Okavango, el delta interior más grande del mundo. Continuarán su viaje hacia la exclusiva reserva de Moremi, dentro de la que se encuentra el Delta del Okavango, pero que presenta la particularidad de poder combinar safaris en mokoro o lancha motora con safaris en todo-terreno. Este itinerario también le llevará hasta Livingstone, en Zambia, donde podrá visitar las famosas Cataratas Victoria.

Los imprescindibles de este viaje: 

  • Sobrevolará en avioneta las regiones más espectaculares de Botswana, en un total de 3 vuelos.
  • Los leones de melena negra del Kalahari y la interactuación con guías bosquimanos en Tau Pan.
  • El paisaje único y la gran densidad de vida salvaje en la Laguna de Xakanaxa en Moremi.
  • La naturaleza virgen y las rutas de rastreo off-road en la Concesión de Kwara en el Delta del Okavango.
  • La visita a las Cataratas Victoria y el inolvidable crucero por el río Zambezi.
Vamos con el viaje pues:

Del Kalahari a las cataratas Victoria
11 días / 10 noches


Día 1 — España / Maun
Llegada a Maun. Recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel. Resto del tiempo libre.

Día 2 — Maun / Kalahari
Desierto de Kalahari

Por la mañana, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Kalahari Central. Esta zona protegida forma parte del vasto desierto del Kalahari. La denominación de desierto no es exacta, ya que la región recibe lluvias anuales de entre 60 mm a 175 mm. La vegetación consiste principalmente en llanuras herbosas y acacias, además de diferentes especies de arbustos espinosos. La época de lluvias comienza en Noviembre, siendo el momento de máxima cantidad entre Diciembre y Marzo. Cuando las lluvias comienzan, el amarillo se convierte en un verde exuberante que contrasta con el azul de un cielo impresionantemente límpido. Durante esta época Kalahari es una de las mejores zonas en Botswana para la observación de la vida salvaje. Aún no es un sitio no demasiado conocido, por lo que se puede disfrutar en un estado de virginidad que emociona.
Tras el aterrizaje el personal del camp le trasladará a su alojamiento. Podrá relajarse y comenzar a disfrutar del entorno. Tras el almuerzo realizará su primera salida de safari. Podrá ver manadas de impalas, gacelas, antílopes, kudus, elands y ñus. Los depredadores son abundantes y podrá ver los leones de melena negra del Kalahari, guepardos, leopardos y chacales. Hienas y perros salvajes también habitan en la zona, y es posible verlos. Regreso al campamento para disfrutar de una deliciosa cena alrededor del fuego. Alojamiento.

Día 3 —  Kalahari
Día completo en el que disfrutará de 2 salidas de safari para continuar explorando la zona. Durante las horas centrales del día, podrá relajarse en las instalaciones del campamento. Alojamiento.


Día 4 — Kalahari / Moremi Crossing
Por la mañana realizará su última salida de safari antes de embarcar en la avioneta que le llevará a Moremi Crossing. Durante este vuelo panorámico sobre el fascinante Delta del Okavango, podrá disfrutar de los apasionantes dibujos que crean los serpenteantes canales de agua y los contrastes de colores con las zonas de tierra firme que se elevan sobre las aguas del Delta. El personal del nuevo alojamiento los recibirá y los acomodará en sus nuevas estancias. Este Lodge está situado en parte más al sudeste de Chief’s Island, en una pequeña isla rodeada de palmeras y vegetación, llamada Ntswi, que se encuentra rodeada por zonas ricas en vida salvaje. Podrá instalarse confortablemente, relajarse y comenzar a disfrutar del paisaje y la vida salvaje. Tras un almuerzo, realizará su primera salida de safari en mokoro. Durante el silencioso paseo por los canales en esta embarcación tradicional, su guía le irá informando y navegará a la búsqueda de la vida salvaje de la zona. Combinará esta experiencia con un safari a pie por una de las islas cercanas, siempre bajo al guía y supervisión del experto rastreador, que le irá informando sobre la rica flora y fauna de esta región.


Día 5 — Moremi crossing
Día completo en el que combinará diferentes actividades de safari en mokoro y a pie, en los que podrá disfrutar de la gran variedad de animales y aves de la zona. Durante estos safaris podrá ver a las grandes especies como leones, leopardos, perro salvaje africano, elefantes, jirafas, cebras, búfalos… Pero la cercanía con la naturaleza le permitirá disfrutar también de otras especies más pequeñas, y por supuesto, de la gran cantidad de especies de aves que habitan en el Delta, como el águila pescadora africana. Durante los tiempos de descanso en el Lodge, podrá disfrutar de un rato de relax en la terraza abierta elevada, desde donde se tienen excelentes vistas del río Boro o de Chief’s Island, con la posibilidad de ver a los animales que se desplazan por la zona. También podrá disfrutar de un refrescante momento de relax en la piscina del Lodge.

Panorámica del delta del Okavango
Día 6 —  Moremi Crossing / Pom Pom (delta del Okavango)
Por la mañana realizará una salida de safari antes del desayuno. Regreso al Lodge para desayunar y a la hora indicada traslado al strip para embarcar en avioneta y volar a Pom Pom. Llegada, recepción el strip y traslado al campamento, que se encuentra situado en la isla del mismo nombre en una concesión privada situada en el corazón del Delta del Okavango, en el nacimiento del río Xudum. La isla de Pom Pom tiene límite fronterizo con el oeste de la Reserva de Moremi y ofrece un excelente paisaje típico del Delta en el que vivir una auténtica experiencia de contacto con la vida salvaje. Tiempo para relajarse y disfrutar de este impresionante entorno hasta la hora del almuerzo. Por la tarde realizará una salida de safari en vehículo 4×4. Pom Pom es uno de los pocos campamentos en el Delta que tiene la posibilidad de ofrecer safaris en vehículo en el entorno de la concesión privada, siempre guiados por expertos rastreadores, que le orientarán e informarán sobre la fauna y flora de la zona.

Día 7 — Pom Pom (delta del Okavango)
Día completo en el que disfrutará de 2 salidas de safari en vehículos 4×4 o si lo prefiere podrá combinarlo realizando una salida en mokoro y safaris a pie. Babuinos, chacales, guepardos, elefantes, jirafas, hipopótamos, hienas, impalas, leopardos, leones, pangolines, cebras, ñus… se encuentran entre las especies habitualmente vistas en las salidas de safari en Pom Pom. Durante los tiempos de descanso podrá relajarse en las zonas comunes, todas ellas diseñadas para ofrecer confort en un entorno de elegancia, mientras disfruta de la belleza del entorno. El camp cuenta con un bar, piscina, lounge techado pero de paredes abiertas.

Día 8 — Pom Pom / Chobe National Park
Chobe National Park

Última salida de safari al amanecer antes de embarcar en avioneta para volar al norte del país, al Parque Nacional Chobe. Llegada, recepción en el aeropuerto de Kasane y traslado a su Lodge. El Chobe Safari Lodge se encuentra en la zona norte del Parque Natural Chobe, en las riveras del río del mismo nombre. Tiempo para relajarse y por la tarde disfrutará de un crucero por el río. Tendrá la oportunidad de disfrutar del mágico atardecer en el río mientras observa, entre otras especies, las manadas de elefantes que bajan a beber al río.

Día 9 —  Chobe National Park
Día completo en el que disfrutará de dos salidas de safari por el Parque Nacional Chobe. Se trata sin duda alguna de una de las zonas más ricas en concentración de animales de toda África. No sólo por la cantidad de especies, sino por las grandes manadas, muy particularmente las grandes manadas de elefantes.

Día 10 — Chobe National Park / Cataratas Victoria
Desayuno en el Lodge. Tiempo libre hasta el momento del traslado por carretera hasta su hotel en Livingstone. Por la tarde realizarán un crucero por el río Zambezi en el barco Lady Livingstone. Tendrán la oportunidad de disfrutar de la mágica luz del atardecer en el Zambezi mientras observan la vida salvaje en sus orillas.
Cataratas Victoria

Día 11 — Cataratas Victoria
Por la mañana tras el desayuno podrán realizar una visita a las famosas Cataratas Victoria. Desde su hotel, en un corto y agradable paseo, tiene un acceso directo a las pasarelas. Durante el resto del tiempo podrá realizar actividades opcionales, como sobrevolar las Cataratas en helicóptero, visitar un camp de protección de leones y guepardos donde podrá interactuar con ellos, visitar las Cataratas por el lado de Zimbabwe.

Día 12 — Cataratas Victoria / España
Tras el desayuno tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso.


¿Qué os parece el viajecito? Es increíble, ¿verdad? Si queréis hacerlo sólo tenéis que escribirnos un post en esta entrada para preguntar presupuesto o escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es
Creemos que es un viaje de ensueño que nadie debería perderse. ¿Te animas?
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!